Compartir

Tutorial de guitarra para principiantes

Por Sergio Pozo. Actualizado: 16 enero 2017

Aprende con Sergio todos los trucos de la guitarra, en este vídeo te enseñará como tocar la guitarra. La guitarra es un instrumento de 6 cuerdas que suena al rascar con los dedos o una pua las cuerdas. Las cuerdas de la guitarra deben estar en su punto de tensión óptimo para que suenen bien. Para aprender a tocar la guitarra debes empezar tocando los acordes. Después combinas los acordes con el rascado. Verás que con este video aprenderás a tocar la guitarra muy rápidamente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Trucos para mejorar con la guitarra

1. Lo más conveniente es que utilices una guitarra clásica con cuerdas de nylon (tipo española) para aprender. Aunque menos recomendable, también puedes hacerlo con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero esto dificultará el aprendizaje.2. Consigue una púa (plumilla) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que se encuentran en éste curso. Sería muy conveniente que compraras varias ya que es muy común que se pierdan. Estas las puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para músicos. Realmente, la púa es un elemento opcional, que no usaremos hasta aprender a hacer arpegios con las cuerdas. En un principio, para tocar acordes, solamente usaremos nuestras manos, aunque es recomendable ir teniendo algunas para practicar la postura, con diferentes ejercicios.3. No trates de ir demasiado rápido, El hecho de que puedas avanzar de una lección a otra de una manera rápida (con sólo un click) no significa que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada lección que tomes antes de avanzar.4. "Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Esta frase es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lo más que debes darle importancia es la calidad del sonido que produces, no a la velocidad en que tocas.6. Y por último, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada día (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Trataré de ser lo más motivante posible, pero si no te comprometes contigo mismo a aprender entonces estaremos perdiendo el tiempo.

Escribir comentario sobre Tutorial de guitarra para principiantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
todo no me ha servido nada se me hizo todo mas dificil!!!!!
esmeralda
soy aprendiz de guitarra y en un mes clases de un dia y una hora eh aprendido a tocar acordes, arpegios,y todo sobre el cifrado numerico pero no toco canciones ¿cuando sabre aprender a tocar canciones?

Tutorial de guitarra para principiantes
Tutorial de guitarra para principiantes

Volver arriba