Compartir
Compartir en:

Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 2

En el siguiente vídeo os vamos a mostrar ejercicios de matemáticas de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas. Estos ejercicios de mates se hacen durante los cursos de segundo de la ESO pero en algunos casos también se ven algunos ejercicios en la primero de la ESO. A continuación, justo debajo del vídeo, te ponemos el enunciado del problema para que mires de resolver los problemas antes de ver el vídeo. No te pierdas el siguiente vídeo de para ver cómo resolver problemas de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas.

Mira la primera clase en este enlace.

Mira la cuarta clase en este enlace.

Pregunta:

Halla dos números tales que la suma de un tercio del primero más un quinto del segundo sea igual a 12 y que si se multiplica el primero por 5 y el segundo por 7 se obtiene 300 como suma de los dos productos.

Consejos
  • Si practicas mucho te aseguramos que podrás resolver todos los ejercicios de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 2

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
RIGO
MUY DESORDENADO PARA TRABAJAR Y POCO LEGIBLE CON MUCUCHAS EQUIVOCACIONES A MEDIDA QUE DESARROLLA EL PROBLEMA ,DEBERIA DESARROLLAR EL EJERCICIO Y COLOCARLO CUANDO GRABE UNO CORRECTO Y UTILIZAR UNA PIZARRA MAS GRNDE
Dante
Me parece muy desorganizado, desproligo y con errores, que corrige despues de equivocarse , no se entiende la caligrafia, y lo peor creo ue tiene un error en el resultado de y, el p`rimer video me encanto, pero con este no confio para seguir viendolo... una pena, tendria que hacer una practica y recien xplicarlo y dejar la grabacion definitiva, lo mismo muchas gracias por el esfuerzo ...

Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 2
Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 2