Aprende a tocar la flauta

Cómo tocar el SI, LA, SOL en la flauta dulce

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017

La flauta dulce es un instrumento de la familia de viento de madera. Además de pertenecer a la orquesta, este instrumento es conocido en todo el mundo por sus posibilidades pedagógicas para iniciarse en la Música. Por ello, en la mayoría de los colegios, la flauta dulce se utiliza para enseñar a los niños la práctica musical. En este vídeo, te mostramos cómo tocar el SI, LA, SOL con la flauta dulce.

Necesitarás:

  • flauta dulce
También te puede interesar: Cómo tocar canciones fáciles con la flauta

En este vídeo te mostramos cómo tocar el SI, LA, SOL con la flauta dulce.Para tocar el SI taparemos con el dedo pulgar de la mano izquierda el orificio de detrás y con el dedo índice de esta misma mano el primer orificio de delante.Para tocar el LA dejaremos los dedos tal y como están y añadiremos el dedo corazón para tapar el segundo orificio.Para tocar el SOL añadiremos el dedo anular para tapar el tercer orificio.Finalmente, te mostramos cómo tocar el SI, LA, SOL de forma ascendente y descendente.

Consejos

  • Para tocar la flauta es muy importante la posición del cuerpo. Puedes tocarla erguido o sentado pero siempre con la espalda recta. Además, recuerda que la mano izquierda será la que colocarás arriba y la derecha abajo.
  • Cuando termines de tocar la flauta utiliza un limpiador adecuado para secar la humedad que queda dentro del tubo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tocar el SI, LA, SOL en la flauta dulce
X