Compartir

Cómo tocar el FA, MI, RE y DO con la flauta dulce

La flauta dulce es un instrumento de la familia de viento de madera. Además de pertenecer a la orquesta, este instrumento es conocido en todo el mundo por sus posibilidades pedagógicas para iniciarse en la Música. Por ello, en la mayoría de los colegios, la flauta dulce se utiliza para enseñar a los niños la práctica musical. En este vídeo, os mostramos cómo tocar el FA, MI, RE, DO con la flauta dulce.

Necesitarás:

En este vídeo os mostramos cómo tocar el fa, mi, re y do con la flauta dulce.Para tocar el FA utilizaremos la mano izquierda y taparemos el primer orificio con el dedo índice, el segundo con el dedo corazón, el tercero con el dedo anular y utilizaremos el dedo pulgar para tapar el orificio de detrás. Además, el dedo índice de la mano derecha tapará el cuarto orificio.Para tocar el MI añadiremos el dedo corazón de la mano derecha y taparemos el quinto orificio.Para tocar el RE añadiremos el dedo anular y taparemos el sexto orificio.Ahora tocaré el FA, MI, RE, DO de forma descendente y ascendente.

Consejos
  • Para tocar la flauta es muy importante la posición del cuerpo. Puedes tocarla erguido o sentado pero siempre con la espalda recta. Además, recuerda que la mano izquierda será la que colocarás arriba y la derecha abajo.
  • Cuando termines de tocar la flauta utiliza un limpiador adecuado para secar la humedad que queda dentro del tubo.

Escribir comentario sobre Cómo tocar el FA, MI, RE y DO con la flauta dulce

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Cristina
Muy explicativo, me encantó!!!
Cristina Álvarez
La mano izquierda siempre se tiene que poner arriba (seas zurdo o diestro). De hecho, los agujeros de la flauta están de una manera determinada para que los dedos puedan taparlos bien poniendo la mano izquierda arriba y la mano derecha abajo. Si pones la mano derecha arriba los últimos orificios son más difíciles de tapar.
Usuario Anónimo
Quiero saber si es obligatorio poner la mano izquierda arriba porque a mi hija le pusieron seis de castigo por tocar con la mano derecha arriba.
cande
nesecito las posisiones para tocar la flauta
Brigitte Carbonell
GRACIAS OK!!!!

Cómo tocar el FA, MI, RE y DO con la flauta dulce
Cómo tocar el FA, MI, RE y DO con la flauta dulce

Volver arriba