Compartir

Cómo se forman los terremotos

Un terremoto o seísmo es un acontecimiento natural que se generan en distintas zonas del planeta Tierra, se trata de una brusca y corta sacudida del suelo provocada por las ondas sísmicas de la fricción entre placas tectónicas de la tierra, los procesos volcánicos o incluso pruebas que hacen los humanos de detonaciones subterráneas. Cuando nos encontremos en un terremoto lo primero es mirar de salir a la calle para evitar que se nos caiga algún edificio encima y si no tenemos tiempo de salir nos colocaremos debajo de una mesa o marca de una puerta. Mira el siguiente vídeo para ver cómo se forman los terremotos.

Consejos
  • Si te encuentras en un terremoto tienes que mantener la calma y salir a la calle o refugiarte debajo de una mesa o maro de una puerta.

Escribir comentario sobre Cómo se forman los terremotos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Agostina
Muy buena la pag. La verdad muy buena información, lo que si me gustaria que madaran un poco de imagenes especificas... :) :)
lalalalalalalalalalla(8
no viene grande información de como se desarrollan y cosas asi,biene de donde es y como se genera pero viene la información de otras fuentes y no es la información sobre a pregunta a la que me refiero, aunque si es buena la información pero no para ese tipo de preguntas.
Jenny Rodríguez
porque las acciones de los seres humanos afectan al planeta

Cómo se forman los terremotos
Cómo se forman los terremotos

Volver arriba