Compartir
Compartir en:

Cómo multiplicar sin calculadora

Este truco para multiplicar dos valores sin calculadora es muy sencillo, solo tienes que ser ordenado y saber sumar números de entre el 0 y el 9. Básicamente se trata de hacer lineas con los números del primer valor y luego cruzar tantas líneas del otro valor con las primeras líneas (para ver mejor como se hace tienes que ver el vídeo que se entiende muy bien), luego solo tienes que ir contando los cruces que hay entre las líneas e ir sumando. Este es un truco muy bueno en caso de no tener calculadora y ser algo malo en las tablas de multiplicar, si tienes que multiplicar dos valores muy grandes puedes hacer algún error, pero si lo haces bien siempre obtendrás el valor correcto. Mira este vídeo para ver un truco para multiplicar dos números.

Necesitarás:
Consejos
  • Para poder obtener el valor correcto, tienes que ser ordenado y contar bien los cruces, sino puedes cometer errores.
  • Te recomendamos que hagas unas líneas largas y separadas, para poder diferenciar muy bien los cruces de las líneas y no cometer un error.
  • Si quieres multiplicar dos valores grandes puedes tener muchas lineas cruzadas, lo que tienes que hacer es ir apuntando siempre los valores de la derecha e ir hacia la izquierda.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo multiplicar sin calculadora

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nelimar ladino
me gusto mucho y a mis hijos tabien

Cómo multiplicar sin calculadora
Cómo multiplicar sin calculadora