Compartir
Compartir en:

Cómo dibujar la clave de fa en el pentagrama

La clave de fa es un símbolo musical que asocia las notas con las líneas o espacios del pentagrama. La clave de fa la empezamos a dibujar en la cuarta línea del pentagrama, es decir, que la nota que se encuentra en esta línea es el FA. Esta clave tiene dos posiciones en el pentagrama, o sobre la tercera línea o sobre la cuarta. Su situación sobre una o sobre otra línea la marcan dos pequeños puntos, uno encima del otro, que se colocan a la derecha de la clave y delimitando la línea a la que se refiere. En este vídeo te mostramos cómo dibujar la clave de fa en cuarta.

Empezaremos a dibujar esta clave en la cuarta línea del pentagrama. Dibujaremos un punto grueso y empezaremos a subir con una línea curva hasta la quinta línea del pentagrama. Bajaremos la línea hasta llegar al primer espacio. Cómo podréis observar, esta clave tiene la forma de medio corazón. Para acabar, dibujaremos dos puntos a la derecha de la clave en el cuarto y tercer espacio, delimitando así la cuarta línea del pentagrama.

Necesitarás:
Consejos
  • Si quieres que te salga una clave de fa perfecta, practícala mucho. Cuantas más hagas mejor te saldrá.
  • Si quieres dibujar la clave de fa en tercera, tendrás que seguir los mismos pasos pero empezando a dibujarla en la tercera línea del pentagrama.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo dibujar la clave de fa en el pentagrama

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dibujar la clave de fa en el pentagrama
Cómo dibujar la clave de fa en el pentagrama