Otros Celebraciones internacionales

Cuándo comienza la Primavera 2025

Todo el día
Cuándo comienza la Primavera 2025

La primavera pertenece a una de las 4 estaciones anuales de las zonas templadas, esta estación da comienzo con el equinoccio de primavera, variando según el hemisferio del planeta. La primavera se caracteriza por ser muy colorida desde el punto de vista de las flores, además de ser el momento idóneo para realizar siembras o cosechas.

En la literatura también se ha incluido a la primavera, la cual se ha usado en innumerable cantidad de obras representando a la fertilidad y a la juventud.

A continuación, te daremos según el equinoccio de primavera las fechas cuándo empieza la primavera en las que en distintas zonas del mundo:

  • En el hemisferio Norte, entre el 20 y el 21 de Marzo.
  • En el hemisferio Sur, entre el 22 y el 23 de Septiembre.
  • En la zona intertropical del hemisferio Norte, el 21 de Marzo.
  • En la zona intertropical del hemisferio Sur, el 23 de Septiembre.

¿Estas preparando muchas actividades para realizar en primavera? Entonces aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar al máximo.

  • En la primavera, al haber más horas de sol, nos "revolucionamos" ya que se produce un cambio en la producción hormonal, por lo tanto estamos con más energías, te aconsejamos que trates de seguir una alimentación sana, rica en frutas y verduras, los vegetales, son los que aportan más nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud y una vida sana.
  • Si te interesa plantar tus propias flores, esta temporada será estupenda para esto, si aún no te decides, en el siguiente enlace te enseñamos cuales son las mejores flores para plantar en primavera.
  • La primavera también se caracteriza por ser una temporada de muchas alergias, por lo que si eres una de esas personas que sufre alergias en esta estación, en el siguiente enlace te enseñamos como evitar las alergias de primavera.
  • Al tener más tiempo de sol y que el clima sea más agradable, podrás salir a caminar, hacer ejercicios, disfrutar de los días y a la vez, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Esperamos este artículo de unCOMO te haya sido útil, si te ha gustado deja tus comentarios contándonos cómo disfrutas tú de la primavera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo comienza la Primavera 2025, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Cami
La primavera es la estacion mas hermosa.
Su valoración:
Maribel Linares
Es una de las estaciones más bonitas,las flores brotan,después de un largo invierno.
Feliz primavera.
Eusebio Rodriguez
Me gustaron mucho sus comentarios en cuanto a la Primavera, y me gustaria seguir leyendo acerca y aprender de las cosas que podemos hacer. Gracias!
ratuco
Corrijo el error incluido en el artículo, por si alguien llega hasta aquí y lo ve, para que no le líe. El equinoccio depende de una posición relativa del Sol y la Tierra, y el equinoccio de marzo se produce el 20 o 21 de marzo. Es el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. No hay una zona intertropical donde el equinoccio suceda en fecha distinta a la del resto de su hemisferio.
JAVIER SANCHEZ CEDILLO
Quien sabe en Mexico, a que hora tiempo del centro inicia la primavera 2018.

En España todo el mundo sabe a que hora inicia, medida UTC.
Su valoración:
Miguel
Creo que cumple lo que dice informar de cuando empieza la Primavera y que es
Su valoración:
Almian
Este articulo es basura, no sirve ni para niños de primaria, a mi me daría pena publicar algo así.
J.K Rowlling
tiene razón...
manolo
hola alguien seria tan amable de informarme por favor cuando la hora y fecha en que entra la primavera
2017 de antemano muchas gracias atte manolo
chaker
quiero saber cuando comienza la primavera de 2017
Cuándo comienza la Primavera 2025
X