Compartir
Compartir en:

Calcular signo del Zodiaco - Calculadora Zodiacal

Si quieres saber cual es tu signo del Zodiaco has llegado a la página web correcta. A continuación tendrás un formulario muy sencillo donde deberás poner el día y mes que has nacido y nuestra calculadora zodiacal calculará de forma inmediata cual es tu Zodiaco.

Tu signo del zodiaco es:

Si deseas conocer las predicciones zodiacales de cada uno del os signos aquí las puedes conocer: Acuario, Aries, Libra, Capricornio, Cáncer, Sagitario, Virgo, Leo, Piscis, Escorpio, Geminis.

El origen del signo del zodiaco existe en las tres culturas más importantes, occidental, china e india:

  • Los indios ya tenían de un zodiaco que dependía del mes de nacimiento. Tienen 4 signos que se repiten cada tres meses, es decir hay 12 particiones pero sólo 4 signos del zodiaco: Jala, Vayu, Tejas y Prithivi.
  • Los signos chinos se basan en el calendario agrícola chino de periodos solares y no coincide con las otras dos tradiciones, difiriendo con cada una por aproximadamente dos semanas —este calendario chino es diferente del más conocido ciclo de sesenta años, en el que cada año se relaciona con un signo y elemento del zodiaco. Los signos del zodiaco chino son: Dragón, Serpiente, Mono, Caballo, etc.

Los doce signos del zodiaco están representados por doce trozos exactamente iguales de 30º cada uno en la carta astral. El signo en el que se encuentra el Sol en nuestra carta natal es nuestro signo solar, popularmente conocido como signo del zodiaco.

Cada signo del Zodiaco tiene asociado uno de los cuatro elementos naturales de la tierra: fuego, tierra, aire y agua. Esto, si os fijáis es común al Zodiaco Indio donde sólo hay 4 signos del Zodiaco. Los signos con un elemento común tienen muchas actitudes similares. Los cuatro elementos representan la forma que tenemos de percibir el mundo así como también a nosotros mismos. La mayor parte de individuos tenemos algún tipo de vinculación con todos los elementos, aunque siempre predominen uno o dos.

Un tema interesante que hay que destacar sobre los signos del zodiaco se van alternando de forma que a un signo positivo siempre le sigue uno negativo, de manera que:

  • Polaridad positiva son Aries, Leo, Libra, Sagitario, Géminis y Acuario.
  • Polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Hace ya centenares de años que la astronomía ha estudiado el futuro gracias a los signos del zodiaco, son muchos que aún, a día de hoy siguen creyendo en que el día de nuestro nacimiento afecta a nuestra forma de ser.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Calcular signo del Zodiaco - Calculadora Zodiacal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Janpier Andres
Esta Bien !

Calcular signo del Zodiaco - Calculadora Zodiacal
Calcular signo del Zodiaco - Calculadora Zodiacal