COMPARTIR

Trucos para sacar buenas notas

Trucos para sacar buenas notas
Imagen: minivagos.com

No hay mayor truco para sacar buenas notas y aprobar los exámenes que el de estudiarse la materia. Sin embargo, hay algunos consejos que te damos en unComo para que apruebes con buena nota. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, veamos a ver cómo se puede distribuir el estudio para aprobar cualquier examen.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a estudiar como un loco, planifica qué es lo que has de aprenderte. Así evitarás estudiar algo que, lo más probable es que no entre en la materia del próximo examen. Elabora un horario de estudio y planifica el tiempo que vas a emplear en cada cosa. No olvides incluir en ese horario un tiempo para el descanso y el ocio, aspectos muy importantes cuando se está estudiando.

2

Estructura bien los apuntes cuando los estés tomando en clase. Si puedes elegir dónde sentarte en clase, hazlo en las primeras filas, así podrás escuchar mejor lo que dice el profesor y tomar nota de lo que es importante. Deja margen en los apuntes para las anotaciones.

Trucos para sacar buenas notas - Paso 2
Imagen: servicioswebgratis.com
3

Para rendir y sacar buenas notas es aconsejable que estés en forma. Seguro que te sonará de algo la famosa frase 'Mente sana en cuerpo sano'. Procura llevar una alimentación equilibrada rica en fósforo, calcio y vitaminas. No te excedas con las comidas copiosas porque la pesadez de estómago no te dejará estudiar bien. Y ante todo, procura dormir de 7 a 9 horas diarias.

4

¿Qué tal si elaboras un horario para saber qué tienes que hace en cada momento? En él, resalta los descansos de 5 a 10 minutos por cada hora de estudio. Además, se recomienda estudiar de lunes a sábado 2 o 3 horas diarias, así no se pierde el ritmo de estudio cotidiano. No dejes el estudio para el día de antes del examen, ya que las prisas no te ayudarán a aprender mejor.

Trucos para sacar buenas notas - Paso 4
Imagen: blogopositor.com
5

Otro truco para sacar buenas notas es estudiar siempre en el mismo lugar, por ejemplo, si hay tranquilidad en tu habitación y allí es donde tienes todos los materiales de estudio, es mejor que esa tarea la realices allí. Ubica el escritorio cerca de una ventana donde haya luz natural, además, asegúrate de que la silla y la mesa están a una altura prudencial y de que no haya ruidos en la habitación. No estudies con música o de lo contrario, ésta te distraerá.

6

Cuando llegue la hora del examen, asegúrate de haber dormido la noche anterior al menos 7 horas, ve descansado, responde a lo que se te pregunta y no te vayas por los cerros de Úbeda. No respondas como un telegrama ni tampoco te enrolles demasiado y, si es un examen de desarrollo, haz un esquema de cómo vas a estructurar la respuesta antes de hacerla. Todos ellos son buenos trucos para sacar buenas notas. ¡Mucha suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para sacar buenas notas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Sofía
me facinó los datos ya que los empezaré a usar y me parecen utiles. GRACIAS
Su valoración:
Sergio
Muchas gracias pude sacar un 9.8 en 5 examenes bueno sobre 9 - 10 muy bueno
mayra
MUy buenos consejos
Su valoración:
CELESTE
ME GUSTO MUCHO Y CREO QUE ME VA A AYUDAR BASTANTE
luna valente
hola a todos soy de soy luna
luna valente
necesito ayuda quiero alegrar a toda la gente
Macarena
regalame 300.000 dólares, un pasaje de avión para irme a la mierda y me vas alegrar
angela
Tendriais que dejar de dar consejos a la gente porque no sirven.
amelia
k te pasa
Harpuia Sage
tecnicamente no logre entender nada
angela
esque es una mierda todo lo que dicen si cieres sacar buena notas hay que estudiar
alejandra natali
++++++ sobre matematicas
mabdalena figueroa
nesesito aprender lo mas rapido posible
amelia
tu si tenes razon :p
Mabdalena figeroa
COMO SACARSE MUY BUENA NOTA EN MATEMÁTICAS SIN ESTUDIAR
isabela
bueno si me gusto pero nececitaba mas cosas pues me tengo que aprender las cosas y nececito una manera de aprendermelos sin tanto rollo
edixon
Me gusta lo que hacen
karol sevilla
hola soy karol sevilla si no os lo creeis pues no lo creais si no no escribiria bien ruggero pasquarelli
juan
pue hija , se lo copia' al de al lado y a toma' po' culo'
Usuario Anónimo
pq no hay una forma para sacarse buenas notas sin estudiar
Trucos para sacar buenas notas
Imagen: minivagos.com
Imagen: servicioswebgratis.com
Imagen: blogopositor.com
1 de 3
Trucos para sacar buenas notas
X

Volver arriba ↑