Compartir

Trucos para mejorar mi inglés

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para mejorar mi inglés
Imagen: albaida.portaldetuciudad.com

Aprender inglés nos permitirá comunicarnos en cualquier rincón del mundo, ya que este idioma es uno de los más extendidos y son millones las personas que lo hablan en todos los países. En todos los colegios se imparten clases en esta lengua y actualmente los niños lo aprenden desde bien pequeños. Pero si tu deseas profundizar tu nivel de lengua inglesa, en unComo te ofrecemos algunos trucos para mejorar tu inglés.

Películas y series en inglés

Un fantástico truco para mejorar el nivel de inglés es ver series y/o películas en versión original, es decir, con los diálogos en versión original. De esta forma, acostumbraremos nuestro oído al idioma y mejoraremos nuestra comprensión.

Al principio, puedes activar los subtítulos para poder seguir mejor el hilo de la historia; es recomendable que los pongas en inglés y no en español, porque sino te limitarás a leer y no escucharás qué están diciendo los personajes. Si ya dispones de nivel suficiente, limítate a seguir la historia tan solo escuchando los diálogos en inglés.

Trucos para mejorar mi inglés - Películas y series en inglés

Intercambio de idiomas

Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu soltura hablando, es hacer intercambio de idiomas. Es decir, reunirte con personas nativas para hablar inglés. Asimismo, ellos podrán mejorar su español contigo y, a la vez, establecer vínculos de amistad.

Existen muchos bares, generalmente irlandeses, en los que se organizan este tipo de actividades, así como también podrás buscar contactos interesados a través de Internet o en los tablones de anuncios de las escuelas de idiomas.

Trucos para mejorar mi inglés - Intercambio de idiomas
Imagen: cosasdemadrid.es

Escuchar y aprender canciones

Escuchar música en este idioma también te resultará muy práctico, pero el mejor truco para mejorar tu inglés será buscar las letras de las canciones y cantarlas mientras suenan. A través de Internet encontrarás la mayoría de ellas, pero ahora además podrás usar apps donde la letra aparece a medida que avanza el tema musical, como las de Spotify.

Elige el tipo de música que más te guste y, si no conoces ningún artista de ese género que cante en inglés, busca y pide recomendaciones.

Trucos para mejorar mi inglés - Escuchar y aprender canciones

Viaja a países angloparlantes

¿Y qué mejor que trasladarte a un lugar donde se habla inglés? Son muchas las opciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pasar unas semanas o incluso meses en un país de habla inglesa te ayudará a desenvolverte mejor y, sobre todo, a perder el miedo. Y es que allí probablemente no te entenderán en otro idioma y te verás obligado/a a hablar inglés para expresarte.

Si eres estudiante, puedes pedir becas para aprender idiomas y los universitarios incluso pueden solicitar una beca Erasmus para desarrollar asignaturas de su carrera en otro país.

Trucos para mejorar mi inglés - Viaja a países angloparlantes
Imagen: playandtour.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar mi inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Trucos para mejorar mi inglés

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nachita Loor
Hola, por favor necesito me explique sobre trucos para mejorar mi inglés. Muchas gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! En el artículo los encontrarás, te invitamos a probarlos. Saludos
Usuario Anónimo
por que no encontre como se escribia las doce y cinco en ingles y no entendiii nada :(

Trucos para mejorar mi inglés
Imagen: albaida.portaldetuciudad.com
Imagen: cosasdemadrid.es
Imagen: playandtour.net
1 de 5
Trucos para mejorar mi inglés

Volver arriba