Compartir

Trucos para mejorar la memoria

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para mejorar la memoria
Imagen: pedrojcardenas.com

¿Te ha pasado alguna vez que no sabes dónde has dejado las llaves de casa y te pasas horas buscándolas? O que, por ejemplo, ¿alguien queda contigo pero no acudes a la cita porque no te acordabas? Este tipo de situaciones obliga a muchas personas a tener que llevarlo todo anotado en una agenda o en el móvil con sus correspondientes alarmas puestas. Vamos a intentar solucionar dicho problema. En unComo te damos algunos trucos para mejorar la memoria.

También te puede interesar: Cómo mejorar la memoria de los niños

Escucha música

Pero música clásica. Hay estudios que avalan que escuchar música clásica mantiene todas las funciones cerebrales. Eso se debe a que la música estimula las células del cerebro, lo que ayuda a la concentración, a la memoria y al desarrollo visual y auditivo.

Haz pasatiempos

Si eres de los que solo hace pasatiempos cuando está de veraneo deberías saber que dicha actividad lúdica tendría que realizarse también durante la vida diaria. Los pasatiempos estimulan mucho la memoria, así como el manejo del lenguaje, las matemáticas o la lógica.

Trucos para mejorar la memoria - Haz pasatiempos
Imagen: desenchufandoluna.wordpress.com

La tecnología, ¿por qué no?

Se dice que la tecnología ha provocado que cada vez tengamos que pensar menos, pero esto no es cierto del todo. Se han puesto de moda una serie de programas y de videojuegos que ayudan a estimular la memoria. Descárgate uno de ellos y pruébalo, es un buen truco para mejorar la memoria.

Lee un libro

No se debe considerar a la lectura como un simple hobby, ya que es una actividad que refuerza la memoria. ¿Cómo la refuerza? Pues la lectura potencia la parte del cerebro que está relacionada con el apartado lingüístico. Es decir, fomenta la imaginación, el aprendizaje del vocabulario y, en ocasiones, requiere que el lector aprenda nombres ciertamente complejos.

Una alimentación sana

Ante todo, come bien. Incluye alimentos ricos en fósforo en tu dieta (cacao en polvo, yema de huevo, pescado azul, almendras...), potasio (plátano, naranjas, aguacate...) y magnesio (cacahuetes, cereales...). También se le debe asegurar al cerebro su dosis diaria de glucosa, aunque es preferible que ésta sea mejor de asimilación lenta. Consulta nuestro artículo Alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Trucos para mejorar la memoria - Una alimentación sana
Imagen: descubreelpoderdecomersano.com

Descansa bien

Cuando dormimos, el cerebro no descansa. Es la hora en la que se encarga de clasificar toda la información nueva que se ha recibido durante el día. Por eso, son importantes las pausas en el estudio y dormir el tiempo suficiente.

Trucos para mejorar la memoria - Descansa bien
Imagen: sobrecuriosidades.com

No olvides hacer ejercicio físico

El ejercicio mental es indispensable, pero también el ejercicio físico para mantener una buena memoria. La práctica de ejercicio físico ayuda, sobre todo, a mantener una buena oxigenación en el cerebro.

Trucos para mejorar la memoria - No olvides hacer ejercicio físico
Imagen: es.tendencias.yahoo.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar la memoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Trucos para mejorar la memoria

Trucos para mejorar la memoria
Imagen: pedrojcardenas.com
Imagen: desenchufandoluna.wordpress.com
Imagen: descubreelpoderdecomersano.com
Imagen: sobrecuriosidades.com
Imagen: es.tendencias.yahoo.es
1 de 5
Trucos para mejorar la memoria

Volver arriba