Trucos para mejorar con la guitarra

Trucos para mejorar con la guitarra
Imagen: noticias.lainformacion.com

Si tus amigos o familia ha dejado de pedirte que toques alguna pieza con la guitarra, eso es síntoma de que necesitas mejorar. Pero... ¿cómo?, te preguntarás. En unComo somos generosos y queremos que te conviertas en todo un guitarrista, por eso te proporcionamos unos trucos para que mejores con la guitarra.

Estudiar sin el instrumento

Puede parecer un poco raro, pero en muchos casos funciona eso de estudiar guitarra sin tocarla. No estamos hablando de que te olvides por completo del instrumento, sino de que compres CDs o DVDs de lecciones de guitarra y observes los movimientos que se realizan, los acordes que se tocan, cómo es la posición del cuerpo, de las manos y, por qué no, intenta averiguar con el oído, qué notas se están tocando. Aprenderás mucho, ya lo verás.

Ir a un concierto de guitarra

Esta es otra de las claves fundamentales para mejorar. Ver lo que un profesional es capaz de hacer. Antes de tocar tan bien el instrumento, es fundamental escuchar mucha música. Una vez acabe el concierto, acércate a hablar con el guitarrista, seguro que te dará buenos consejos.

Comprar un metrónomo

Un metrónomo sirve para indicar el tiempo o compás de las composiciones musicales. Este es un instrumento que tiene cualquier músico, ya que ayuda a ir al ritmo adecuado a la hora de tocar cualquier obra.

Tocar fuera de la zona de confort

Muchas veces vamos a lo que sabemos. Si somos buenos tocando una determinada pieza, es muy probable que obviemos el resto y nos centremos en lo que ya sabemos hacer. Mal hecho. Hay que insistir en las piezas que se nos resisten y salir de la zona de confort. Solo así conseguirás mejorar con la guitarra.

Comprar un buen libro

Ayúdate de un buen libro de guitarra. Acude a una librería especializada en música y que te aconsejen un buen libro para mejorar la técnica. Por lo general suelen venir acompañados de un CD de música o vídeos explicativos. Con todo esto y perseverancia, aprenderás a tocar la guitarra mejor que antes.

Imagen: dodmagazine.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mejorar con la guitarra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.