Técnicas y alternativas para aprender chino

Técnicas y alternativas para aprender chino

El chino es uno de los idiomas más hablados en el mundo, son cerca de uno de cada cuatro personas que hablan este idioma. Mientras que el " chino estándar" es el idioma oficial (también llamado mandarín), la gente habla otras ocho formas de chinos. China cuenta con una de las mayores economías del mundo. Aprender un idioma requiere dedicación y tras unos pocos pasos puede mejorar las habilidades de comunicación para la conversación general de negocios o simplemente divertirse.

Pasos a seguir:
1

Busque otras alternativas más allá de las clases particulares de chino, como puede ser en un museo temático o un restaurante. Limitar las opciones al salón de clases, también limita la capacidad de aprender mejor este idima. Complemente su experiencia con el software de práctica de lenguaje.

2

Haga un viaje a un lugar donde se habla chino con fluidez y limite la conversación sólo con ese idioma. Muchas grandes ciudades contienen barrios o secciones enteras de la ciudad donde la gente celebra la lengua china, cultura y gastronomía. Usted puede hacer compras en las empresas chinas, a menudo los comerciantes utilizan su lengua materna. Si tiene un gran presupuesto, haga un viaje a la propia China.

3

Utilice los recursos de los medios de comunicación, como películas, grabaciones musicales y la televisión (en especial los programas de noticias de la televisión por cable) para aprender el chino. Ver una película o programa de televisión, no sólo ayuda a aprender palabras en chino, sino que también enseña a los estudiantes sobre el lenguaje corporal, la inflexión y la dicción, elementos clave del habla china. La programación grabada le permite volver si se le pasa algo o no entiende una frase en particular. Asistir a una obra de teatro chino también ayuda a entender el lenguaje. Si es posible, vea la presentación sin subtítulos.

4

Contrate a un profesor para enseñar técnicas avanzadas. Las personas que ya hablan chino con fluidez pueden personalizar lecciones basadas en sus necesidades, especialmente si usted vive en una zona donde pocas personas hablan el idioma chino. Los tutores trabajan a menudo en la noche, los fines de semana y en un horario flexible. Algunos tutores trabajan en línea a través de conferencias web.

5

Estudie en China a través de un programa de intercambio. Asistir a clases, ya sea para un semestre o durante una sesión de verano le permitirá sumergirse en la lengua y la cultura. Si usted es un profesor que es nativo de Inglés que busca mejorar sus habilidades de habla china, enseñe un curso de español en China. Mientras que las clases se imparten en Inglés, hablar fuera de la clase en Chino mejora en gran medida la conversación. Algunas empresas también operan los programas de intercambio, permitiendo a la gente con títulos en ingeniería, negocios e historia tomar parte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Técnicas y alternativas para aprender chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.