Signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad

Signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad

Una de las ciencias que más interés despierta a personas de todo el mundo es la astrología. La posibilidad de descubrir qué ocurrirá en un futuro o de definir la personalidad de un individuo a través de la interpretación de los astros, genera fascinación y curiosidad a gran parte de la población.

Una de las áreas de la astrología a la que más atención prestamos es la referida a los signos del zodíaco, el famoso horoscopo que muchos visitan diariamente. La observación de constelaciones es una práctica milenaria que se lleva a cabo desde la antigüedad con el propósito de determinar el futuro de una persona, siempre teniendo en cuenta el día e incluso la hora de su nacimiento. El signo del zodíaco bajo el cual nace una persona puede determinar algunas características de su personalidad, además de condicionar las relaciones que puede tener con las personas de su mismo signo y de otros. Seguro que estás familiarizado con los 12 signos tradicionales, ¿pero has oído hablar de Ofiuco? En unCOMO te descubrimos el signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad. ¡Toma nota!

Signo del zodíaco Ofiuco: significado y fechas

Aunque hace ya algunos años que se nombró por primera vez este signo del zodíaco —concretamente fue nombrado a principios de 1995 por la Real Academia de Astronomía— para muchos sigue siendo un gran desconocido, ya que aún se mantiene el sistema zodiacal establecido desde la antigüedad: los 12 signos clásicos que todos conocemos. Sin embargo, el recorrido que hace el Sol durante todo el año pasa por 13 constelaciones, no por 12.

Pero, ¿qué es el Ofiuco y qué representa? Ofiuco, también conocido como Asclepio en la mitología griega, es el Dios de la Medicina y, a menudo, está representado por una serpiente. Las fechas que se corresponden con este signo zodiacal son del 30 de noviembre al 17 de diciembre, lo que significa que todas aquellas personas que hayan nacido entre estas fechas son en realidad Ofiuco, no Sagitario como pensaban.

Si creías que eras Sagitario pero no te sentías identificado/a con las características de este signo zodiacal, puede que se deba a que en realidad perteneces a Ofiuco.

Imagen: gokbilimi.net

Características y personalidad de Ofiuco

Las características que definen la personalidad de los nacidos bajo el signo de Ofiuco varían dependiendo de la fecha exacta en la que llegasen al mundo. Los expertos diferencian tres grupos:

  • Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: son idealistas y soñadores. No les gusta instalarse de manera permanente en ningún sitio y les apasiona viajar y conocer nuevos lugares. Los individuos nacidos entre estas fechas tienen alma de aventureros.
  • Del 3 al 12 de diciembre: también son personas viajeras y aventureras, pero tienen cierta tendencia a desear dinero. Las personas nacidas entre estas fechas prefieren trabajan como comerciales, financieros o cualquier otra profesión relacionada con los negocios. Suelen ser personas impulsivas y se dejan llevar fácilmente por sus emociones.
  • Del 13 al 17 de diciembre: una vez más, se mantiene ese instinto viajero que tanto caracteriza a las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco. Sin embargo, aquellos que han nacido entre estos días suelen ser mucho más organizados y prácticos que el resto de los Ofiuco. No son idealistas, pero saben escuchar y dar buenos consejos, motivo por el cual suelen ser buenos psicólogos, consejeros y maestros.

Compatibilidades con otros signos del zodíaco

Ofiuco es un signo zodiacal que pertenece al elemento del agua, un hecho clave para determinar las compatibilidades e incompatibilidades con el resto de los signos.

Ofiuco es, en teoría, un signo muy compatible con él mismo, lo que significa que es probable que una persona nacida bajo este signo pueda desarrollar una buena relación sentimental o de amistad con otros Ofiuco. También es importante destacar una alta compatibilidad con otros signos como Cáncer, Piscinas, Libra, Capricornio y Acuario.

Por el contrario, los Ofiuco no suelen ser compatibles con aquellos signos cuyo elemento es el fuego. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la personalidad de cada persona es muy compleja y que las relaciones que establezca un individuo con los demás dependerá de muchos elementos, no solo del signo del zodíaco bajo el cual haya nacido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.