Compartir

Significado del zorro como animal de poder

Significado del zorro como animal de poder

El zorro es uno de los tótems animales más venerados y apreciados, ya que no solo son unos preciosos animales, sino que como animales espirituales son uno de los mejores, sobre todo para gente creativa o que estén pasando por situaciones complicadas, ya que una de las enseñanzas del zorro es de salir airoso de cualquier tipo de circunstancia.

Si no sabes qué significa ver un zorro en la carretera, que se aparezca un zorro en una extra situación o si, simplemente, has soñado con este animal o crees que tienes al zorro como animal de poder, no te pierdas este artículo de unCOMO sobre el significado del zorro como animal de poder.

Significado espiritual del zorro

Si por algo es conocido el zorro, es por su increíble adaptabilidad al medio. No importa si sea desierto, ártico o cualquier tipo de hábitat terrestre, el zorro ha sabido adaptarse a todos los tipos de entorno. Es por eso que el zorro es uno de los animal más universales y conocidos, ya que vive en todos los continentes desde tiempo inmemoriales.

Este es también el motivo por el cual el zorro es uno de los animales más astutos e inteligentes, pues tiene una gran capacidad para hallar soluciones a cualquier tipo de problema que se le presente, incluso aunque sea algo nuevo para él. Dice una leyenda popular que un campesino vio a un zorro sumergirse en el agua con un palo en la boca apuntando hacia la superficie. El zorro, por lo visto, estaba lleno de pulgas, pues el campesino vio cómo todas ellas abandonaban el cuerpo del zorro y subían por el palo, buscando sobrevivir. Cuando todas las pulgas estaban en el palo, el zorro lo tiró y salió del agua. Esta leyenda, cierta o no, es un gran ejemplo de lo que el zorro es capaz de hacer.

Por otro lado, ¿has visto alguna vez a un zorro cazar? Cuando ve a una presa, su cuerpo se tensa y apunta hacia ella como una especie de flecha. Este hecho, cuando el zorro es nuestro tótem o animal de poder, nos enseña a centrarnos fuertemente en nuestros objetivos con el fin de "dar en el blanco".

Por todo ello, el zorro ha sido también considerado como un gran protector familiar, ya que ayuda a hacer frente con astucia a cualquier tipo de situación que se nos presente, por muy mala que pueda ser.

Enseñanzas del tótem zorro

Cuando el zorro tótem llega a nuestras vidas, nos enseña cosas como las siguientes:

  • Pensar de manera diferente: el zorro nos ayuda a pensar de una forma más creativa e ingeniosa, a avivar nuestro ingenio y sacar el máximo partido a nuestra inteligencia. El zorro nos ayuda a ser conscientes de nuestros hábitos y a verlo todo desde otro punto de vista, así como a hacer las cosas de una forma distinta a la habitual.
  • Adaptarse a las situaciones: el zorro no se rinde, no se queja, sino que se adapta a cualquier entorno y circunstancia con la que se encuentre, y esa es precisamente una de sus enseñanzas principales. El zorro como animal de poder viene a decirnos que si nos fundimos con el medio, con las situaciones, por muy malas que parezcan, podremos utilizarlas a nuestro favor.
  • Lograr nuestras metas: cuando el zorro llega a nuestras vidas es, entre otras, para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. El zorro quiere que centremos todas nuestras energías en ellas, que luchemos por ellas sin distracciones. Pues lo quiere, sobre todo, es que logremos conseguirlas nosotros mismos, por nuestros propios medios.
Significado del zorro como animal de poder - Significado espiritual del zorro

Significado espiritual de ver un zorro

Muchas personas, atentas a las señales espiritual o de la vida, se cruzan con un zorro y se preguntan qué puede significar espiritualmente, es decir, qué intenta decirle la vida, el universo o Dios sobre el encuentro con dicho animal.

Como todo lo espiritual, no hay una fórmula matemática para adivinarlo. Lo mejor, al final, es escuchar a nuestra voz interior, pues aunque no lo creamos, de alguna forma siempre sabemos por qué suceden las cosas, pese a que no lo queramos reconocer. No obstante, puede darse el caso de que te cruces con un zorro, y no sepas el significado. Pero eso puede darse porque, quizás, aún no es el momento de que sepas qué significa.

Sin embargo, si sospechas que ese encuentro se debe a que tu tótem animal, pídele a tu animal de poder que te haga llegar el mensaje de una forma más clara, y espera. El mensaje en algún momento te llegará, quizás en forma de sueño. Si no es así, puede que se deba a que eres tú quién debe descubrir el significado. No obstante, otra opción que tienes es acudir a un vidente profesional y de calidad para que te guíe o, incluso, para que te diga qué animal espiritual es el que te acompaña.

Significado psicológico del zorro

En muchas películas y libros, siempre se ha representado el zorro como un animal astuto, incluso algo pícaro, por ejemplo, en Roobin Hood de Disney, donde el protagonista era un zorro y sobresalía por su gran inteligencia para burlar al rey y a sus secuaces. Esto se debe porque es tan popular la capacidad de inteligencia del zorro, que ha acabado por representarlo así de alguna manera.

Por supuesto, psicológicamente podríamos interpretar al zorro de una manera distinta y totalmente única. Es decir, puede que inconscientemente asociemos al zorro con algo completamente opuesto e independiente a su significado espiritual debido a alguna experiencia pasada que incluso puede que no recordemos. El cerebro, como siempre, es un gran misterio.

Otros significados del tótem zorro

Cada cultura tiene su propia creencia, y lo mismo sucede con el zorro, un animal de lo más especial en distintas sociedades y religiones:

  • China: en este país, el zorro tiene un estrecho simbolismo con el más allá. Se cree que ver a un zorro es una señal que hace el espíritu de un difunto.
  • Simbolismo celta: para la cultura celta, el zorro era un guía y protector, reconocido sobre todo por su gran sabiduría. Los celtas, amantes de la natural, decían que, puesto que los zorros conocen profundamente los bosques, son un gran guía en el mundo de los muertos.
  • Japón: en Japón, por su parte, los zorros son considerados mensajeros del dios del arroz, así como espíritus de la lluvia. Por otro lado, en este país el zorro también es considerado un gran protector contra los males, así como un símbolo de longevidad.
  • Alquimia: en esta creencia tan antigua se decía que los zorros cultivaban el elixir de la vida. También creían que los zorros podían transformarse en humanos por la noche para visitar a los ancianos y darles un sorbo de este elixir, prologando de esta forma sus vidas y mejorando su salud. Por otro lado, en alquimia el zorro era considerado también como un símbolo de fuego.
  • Nativos americanos: aquí, el simbolismo del zorro tenía dos interpretaciones bastante opuestas. Las tribus norteñas veían al zorro como un mensajero noble e inteligente. En cambio, las tribus del sud creían que el zorro era un tramposo al que le gustaba gastar bromas de mal gusto, o que incluso atraían la muerte.

No obstante, de forma general, todas las culturas han coincidido a lo largo de la historia a considerar al zorro como un animal astuto, ágil, ingenioso y lleno de sabiduría. Si tu tótem animal es el zorro, estás de suerte, porque es uno de los animales de poder más importantes que hay.

Ahora que ya conoces el significa del zorro como animal de poder, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cuál es mi nahual maya según mi fecha de nacimiento.

Significado del zorro como animal de poder - Otros significados del tótem zorro

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del zorro como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Significado del zorro como animal de poder

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudio
Siempre supe que el zorro estaba vinculado conmigo de alguna manera... como puedo saber si está ahí cuando lo necesito ? Desde ya, gracias.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Claudio, muchas gracias por tu comentario.

Tu animal de poder estará contigo siempre que lo necesites. Podrás encontrar más información en este otro artículo: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-saber-cual-es-mi-totem-animal-descubrelo-aqui-47022.html

Un abrazo.

Significado del zorro como animal de poder
1 de 3
Significado del zorro como animal de poder

Volver arriba