COMPARTIR

Significado del tigre como animal de poder

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 11 mayo 2018
Significado del tigre como animal de poder

Todas las personas tenemos vinculados un tótem o animal de poder a nuestra persona. Este animal puede ir cambiando según las circunstancias de nuestra vida y, además, nosotros mismos podemos invocarlo siempre que necesitemos. Un animal de poder te protege, te ayuda y te guía por el camino de la vida y no representa nada más que la unión intrínseca que existe entre las personas y la naturaleza. En unCOMO queremos descubrirte cuál es el significado del tigre como animal de poder ya que este felino es uno de los tótem más habituales. Sigue leyendo y descubrirás su significado y cómo son las personas que están vinculadas espiritualmente al tigre.

También te puede interesar: Significado de la abeja como animal de poder

El animal de poder o tótem: qué es

Antes de descubrirte cuál es el significado del tigre como animal de poder creemos que es esencial entender a qué se refiere este concepto de "animal de poder" o "tótem". Son considerados nuestros espíritus protectores, guardianes que nos pueden ayudar y proteger de ciertas situaciones de la vida. Se trata de un concepto que viene arraigado desde nuestros ancestros y que, hoy en día, se sigue teniendo en cuenta gracias a los chamanes.

Según esta creencia, todo el mundo cuenta con un animal de poder personal. Este animal puede ir cambiando a lo largo de nuestra vida, dependiendo de nuestras necesidades. Lo cierto es que la base de esta creencia se inspira en la antigua conexión que teníamos con los animales y la naturaleza, un vínculo fuerte y eterno que, por mucho que nos distanciemos con la vida moderna, en nuestro espíritu sigue arraigado.

Los animales de poder están conectados con nosotros y nos ayudan y nos protegen en el camino de la vida. Además, dependiendo de las necesidades que tengas, puedes invocar a un animal de poder concreto para que te ayude a superar una etapa en cuestión.

Significado del tigre como animal de poder - El animal de poder o tótem: qué es

Tigre: significado espiritual y psicológico

Vamos ya a hablar de forma detallada del significado del tigre como animal de poder. Para ello, debemos prestar atención a toda la simbología y energía que desprende este imponente y precioso animal.

El tigre es un animal fuerte, poderoso y que tiene mucha energía. Por ello, cuando hablamos del animal de poder tigre o del tótem tigre nos referimos a un protector que nos ayudará a enfrentarnos a cualquier problema que pueda tener lugar en nuestra vida. Los tigres son impulsivos, fieros e independientes, por tanto, nos aportará todas estas cualidades a nuestra personalidad. Por ello, nos permitirá solventar los imprevistos que puedan aparecer en nuestro camino y superarlos de una forma determinada y decidida.

También el tigre como tótem se vincula con la independencia. Y es que, a diferencia de otros felinos como los leones, los tigres son animales que viven en solitario y que se desvinculan muy rápido de sus madres. Son animales que viven siempre a su aire, de forma 100% libre y que no necesitan de nadie para ser felices. Por ello, otro de los significados del tigre como animal de poder está vinculado con esta independencia en todos los planos de la vida: personas a las que no les atraen las relaciones sentimentales y que se satisfacen con encuentros apasionados, salvajes y sensuales de forma puntual.

Otro punto característico de las personas con tótem tigre es que suelen ser personas nocturnas. No olvidemos que estos animales aprovechan la caída de la noche para ir a cazar. Por eso, las personas que tienen este animal de poder suelen ser personas que se activan por la noche, personas nocturnas y cuyo biorritmo se activa cuando cae el sol.

No debemos olvidar que el tigre es un animal fuerte y depredador. Por tanto, son animales que representan la valentía pero, también, la constancia. Un tigre no se rendirá a la primera de cambio si ve que no va a poder cazar una presa. Inventará diferentes estrategias y caminos para poder conseguir su objetivo. Las personas con este animal de poder también cumplirán estas cualidades, serán valientes, fuertes y no se rendirán ante las adversidades.

¿Cómo son las personas con un tigre como animal de poder?

Después de haber conocido todos los significados asociados con el tigre como tótem, aquí vamos a ofrecerte un listado que define a las personas que tienen este animal de poder:

  • Fuertes
  • Solitarias
  • Independientes
  • Inteligentes
  • Nocturnas
  • Impulsivas e irascibles
  • Insistentes, no se rinden con facilidad
  • Aventureras
  • Potencia sexual y fertilidad
Significado del tigre como animal de poder - Tigre: significado espiritual y psicológico

Cómo saber cuál es tu animal de poder o totem: consejos para descubrirlo

Ya te hemos descubierto el significado del tigre como animal de poder. Sin embargo, ¿sabes si este es tu tótem? Para poder saber cuál es el animal que está asociado a ti y que te protege y te guía, tan solo tienes que prestar atención a tu mente. Muchas veces, estos animales se ponen en contacto con nosotros en sueños, visiones o cuando hacemos meditación. Además, es posible que en un momento concreto de tu vida te aparezca un nuevo animal de poder según lo que necesites de la vida y de la naturaleza.

Para poder saber cuál es tu animal de poder actual, te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos que te indicamos a continuación. Te ayudarán a despejar tu mente y a saber si el tigre es tu tótem o si, por contra, lo es otro animal:

  • Medita: una de las mejores maneras de poder conocer tu animal de poder es mediante la meditación. Para ello, te recomendamos que te relajes y te sitúes en un lugar tranquilo y silencioso. Cierra los ojos y procura relajar la mente para impedir que se te acumulen pensamientos. Deja la mente en blanco y observa todo lo que ocurre en tu interior. Quizás aquí es cuando se te aparece tu tótem.
  • Analiza tus sueños: también es muy común que el animal de poder te aparezca en sueños. Por tanto, estate atento a los sueños que vayas teniendo y detecta si existe algún animal que te aparezca de forma continuada e insistente. Si es así, es que tu animal está llamando a tu puerta.
  • Analiza tu vida: también puede ser que el animal no se te presente de forma inconsciente sino que esté en tu día a día. Puede ser que, últimamente, siempre que enciendas la televisión, el ordenador, el móvil, etc., se te aparezca el mismo animal o señales que te lleven a él.

En este otro artículo de unCOMO te ayudamos a que puedas saber cuál es tu totem o animal de poder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del tigre como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Pampam
Recien me puse a investigar,no tenía idea de q existía un animal dw poder,mw inicie en reiki hace poco, y en aperturas de registros Akashikos,esto me lleva a meditar a diario,incluso dos veces al día,hoy pasándome reiki vi de manera muy clara varias veces un tigre,lo vi tan claro q me sorprendió,no sentí miedo ,pero me sorprendí lo claro q lo vi,investigando di con esta página y las descripciones son exactas a mi personalidad,asi q sin saber mi animal de poder se presentó.
Q feliz saber q tengo tan bello ser!!
Su valoración:
Sandra Gómez
Soy tal cual se le ha definido al Tigre, excepto... No voy en pareja en pareja.
Llevo ya desde mi infancia con dificultades, infancia, adolescencia, madurez con problemas, casada enfrentando mala vida, marido desahuciado, durando 8 años cuidando lo y sin poder dedicarme y disfrutar a mis hijos al máximo. 3 parejas mal elegidas, 3 hijos con problemas de seguridad, con malas decisiones, los 2 mayores con droga y luchando por ellos, mi Princesa mayor logro salir con mucha Fe en su espíritu. Me queda mi segundo hijo Christopher que hasta el momento lucho y me siento sin fuerzas, sin mis metas que tenia en practica, estoy enferma, pero no me rindo. Espero por cuarta vez que lo llamen a internarse y poder seguir adelante. A todo esto deje trabajo, cambie ciudad para que sanará, no he tenido éxito. Estoy con Hipotiroidismo que llego a mi vida por mucha tristezas, injusticias, sin apoyo de mi familia, ect. Estoy sola con mi hijo, me ahisle para no dañar a mis 2 hijos restantes. Estoy en un estado solo de lograr que Christopher se recupere, ahí retomar fuerzas. Nada más me importa de este mundo que mis hijos y nietos, es mi única familia amada que tengo. Me siento sin fuerzas quieta, pero este estado me hace enfermar más, me siento ahogada, esclavizada. No logro ver que hacer con mi vida cuando mi hijo se interne. Sentimentalmente quiero estar sola, no me atrae la vida pasional, PARA NADA. Gracias. Si algo pueda aportar en ayuda psicológica, será bienvenida.
Andrea Gonzalez Leiva
Otra cualidad del tigre quizás que no lo dice aquí es el de tener firme voluntad de tomar y dejar aquello que pasa el limite de su capacidad, pues amiga todos debemos aprender a reconocer nuestros limites siendo honesta contigo misma y decirte que no puedes con eso, pues si tomamos la responsabilidad o nos hacemos cargo del saco o carga que los otros deben llevar terminaremos enfermas cansadas y deprimidas , por que en el momento que reconozcas que no puedes podras expresar de forma honesta tu rabia quizas incluso te encuentres con el miedo de expresar tu rabia a quienes te rodean y decirles que sean ellos los que se hagan cargo de sus vidas, pero si no expresas esto si el miedo te domina para expresarlo , estarás aun mas cansada , dolida y deprimida, cuando rompes la barrera del miedo todo al rededor se transforma, incluso las personas, pues comenzaran a despertar y a pensar lo que les has dicho pues en el fondo cada uno conoce su propia verdad solo que tenemos dificultades para mirar nuestras propias crudas verdades al rostro y de frente.
Significado del tigre como animal de poder
1 de 3
Significado del tigre como animal de poder
X

Volver arriba ↑