COMPARTIR

Significado del colibrí como animal de poder

Significado del colibrí como animal de poder

El animal de poder, animal espiritual o tótem animal es un guía espiritual que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, según el chamanismo. Este puede ir variando, o incluso podemos tener diversos a la vez dependiendo del momento en el que nos encontremos. Cada especie animal ha aprendido algo a lo largo de su existencia y evolución, y esa es la enseñanza que nos traen, según cuál sea nuestra necesidad de aprendizaje.

En este caso, el colibrí no es solo una de las aves más bellas que existen, sino que también es un animal espiritual con mucha fuerza y que tiene mucho que enseñarnos. Sigue leyendo este artículo de unCOMO si quieres conocer cuál es el significado del colibrí como animal de poder.

También te puede interesar: Significado de la abeja como animal de poder

Significado místico del colibrí

El colibrí es un animal cuyo pequeño tamaño puede variar en función de la especie. El más pequeño de todos puede llegar a medir unos escasos 5 centímetros. Pese a ello, su cerebro es el más grande en comparación con su tamaño, por lo que se le considera un animal muy inteligente.

Es, además, un animal que sabe cómo adaptarse a las situaciones para sobrevivir, ya que a lo largo de su evolución, el pico de las diversas especies han ido cambiando de forma para poder acceder a la flor de la zona en la que vive.

Por otro lado, el colibrí es el único ave que es capaz de volar hacia arriba, hacia abajo, hacia atrás y boca arriba y sostenerse en el aire sin moverse mientras aletea, por lo que es considerado todo un acróbata entre las aves. Su aleteo es tan rápido que el ojo humano no es capaz de percibirlo. Su corazón late a 1.200 pulsaciones por minuto y es un animal tan delicado en sus movimientos que es capaz de no mover ni un solo pétalo de flor en su aleteo.

Asimismo, entre los significados místicos y espirituales del colibrí está la reencarnación, ya que es capaz de bajar sus constantes vitales para poder sobrevivir. Al día siguiente, vuelve a recobrar toda su energía y vitalidad, lo que nos enseña que debemos vivir al máximo nuestros días, como si cada día fuera el último.

Significado del colibrí como animal de poder - Significado místico del colibrí

Significado del colibrí en diferentes culturas

Según las diversas culturas del mundo, el colibrí es visto y entendido de distintas maneras, como veremos a continuación:

  • Indios americanos: el colibrí es, para los indios americanos, el mensajero y el guardián del tiempo, pues no hay ningún otro animal que supere la velocidad con la que este bate sus alas.
  • Mayas: según las leyendas mayas, se dice que los Dioses, tras crear todas las cosas que se encuentran en la Tierra, le pidieron a cada una de ellas un trabajo o misión. Sin embargo, cuando terminaron de repartirlos, se dieron cuenta de que faltaba que alguien trasladara los deseos y pensamientos de un lugar a otro. Para ello, tallaron una piedra de jade, que posteriormente cobró vida y se transformó en un colibrí. Desde entonces, el colibrí se convirtió en un ser muy respetado para los mayas.
  • Aztecas o mexicas: para ellos, los colibrís eran valientes guerreros en la vida debido a su corto tamaño y a su enorme fuerza y energía para volar. De ahí que se acabase convirtiendo en el símbolo de su dios de la guerra Huitzilopochtli.

La medicina del colibrí: qué aporta este animal de poder

Mucha gente se pregunta qué significa ver un colibrí, ya sea en sueños, en meditaciones o en la vida real. Entre las cosas que nos aporta el colibrí como animal de poder, destacan:

  • Vitalidad y alegría: se dice que cuando un colibrí se cruza en tu vida, esta se llena de amor, de vitalidad y energía. Por lo tanto, si estás pasando por una mala época y tienes al colibrí como tótem animal, ten por seguro que la alegría volverá a ti.
  • Buenos presagios: el colibrí en nuestra vida es un presagio positivo, ya que si hay algo que deseemos fervientemente, el colibrí nos lo proporcionará. Por este motivo, puedes pedir ayuda al colibrí para que tus deseos se cumplan.
  • Adaptación: el colibrí como animal de poder te enseña a adaptarte a las situaciones que te rodean, por muy indefenso o pequeño que te sientas ante ellas. En este sentido, el colibrí enseña que no hay que tener miedo de los cambios negativos en nuestra vida, pues si actuamos con inteligencia podremos solventarlos y, además de salir airosos, adquirir ventaja en algunos aspectos.
  • Pasión: asimismo, el colibrí te enseña a hacer las cosas con pasión y con detalle, de forma que aquello que realices lo hagas lleno de energía y con perfeccionismo. Por ello, el colibrí es el tótem animal de múltiples artistas y personas detallistas.

Ahora que ya sabes cuál es el significado del colibrí como animal de poder, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber cuál es mi tótem animal.

Significado del colibrí como animal de poder - La medicina del colibrí: qué aporta este animal de poder

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del colibrí como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlos Damiani
Excelente información, muchas gracias, artículos así son muy interesantes y útiles a quienes creemos en la gran conexión que existe entre la especie humana y sus hermanos y compañeros en este plano como son los animalitos y la naturaleza en general. Un aporte; la cultura Inca lo consideró el Mensajero de Inti (La divinidad Solar). Tenemos un nexo mágico con la Madre Tierra. Siempre me ha fascinado el colibrí, en mi jardín recibo la visita casi diaria de uno o dos de ellos; cuando aparecen, dejo todo y me dedico a verlos fascinado.
Su valoración:
Tabita Fara
Excelente...información.Gracias.
Significado del colibrí como animal de poder
1 de 3
Significado del colibrí como animal de poder
X

Volver arriba ↑