COMPARTIR

Significado del cisne como animal de poder

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. 23 octubre 2018
Significado del cisne como animal de poder

El cisne es quizá uno de los animales más desconocidos por muchas personas. De hecho, no es de los más habituales al hablar de esoterismo, a pesar de que también tiene sus poderes, que se le atribuyen desde antaño. Para conocerlos, es preciso retroceder hasta culturas como la celta. Su significado se ha mantenido a lo largo de los siglos. Pero este animal, que siempre se ha asociado con la belleza y la elegancia, también es el protagonista de algunas leyendas, que lo vinculan con temas que han sido tabú o sobre los que el ser humano ha sentido cierto temor. Si quieres saber más sobre esta ave, desde unCOMO te desvelamos el significado del cisne como animal de poder, además de contarte esa leyenda, que a día de hoy todavía sigue viva.

También te puede interesar: Significado de la abeja como animal de poder

Principales significados del cisne como animal de poder

El cisne está considerado como un animal de poder en muchas culturas, siendo además uno de los tótems animales más antiguos y poderosos. En concreto, este animal siempre ha sido visto como el símbolo para representar la realeza espiritual. De hecho, durante siglos ha estado vinculado con misterios sagrados en las distintas culturas.

Pero, además, el cisne ha estado asociado a la belleza, siendo una de las acepciones más conocidas y populares en todo el mundo, ya que así es visto en culturas como la celta, la griega y en el hinduismo.

Sin embargo, esta concepción no solo se limita a la belleza exterior, sino también a la interior, ayudando a desarrollar nuevas habilidades a la persona y a fortalecer las relaciones, mostrando más empatía hacia los demás.

Aparte, el cisne tiene otros poderes y otras sabidurías que se le han ido atribuyendo con el paso del tiempo. Entre los principales significados del cisne como animal de poder, por ejemplo, están:

  • La purificación y limpieza de la persona y de su vida.
  • Fidelidad en las relaciones.
  • Armonía por lo que es el símbolo de muchos poetas, pintores, cineastas, artesanos o músicos, entre otros.
  • Autorreconocimiento para descubrir esa belleza interior.
  • Tutor de personas porque les ayuda a encontrar su camino y su sitio en el mundo.
Significado del cisne como animal de poder - Principales significados del cisne como animal de poder

El cisne como animal de poder en la cultura celta

El significado del cisne como animal de poder es universal porque en todas las culturas tiene atribuidos, más o menos, los mismos poderes. Sin embargo, es necesario remontarse a la cultura celta en la que el significado espiritual del cisne blanco ha tenido una especial importancia, además de haberle dado otros poderes diferentes en relación a otras culturas.

Y es que, en la cultura celta, el cisne está considerado como símbolo de la pureza de las vírgenes, además de relacionarlo con el despertar de la naturaleza tras el invierno como sucede con el equinoccio de primavera, denominado Alban Eiler.

El cisne en la cultura celta también se vincula con el nexo de unión entre lo celestial y lo humano, siendo un canal de comunicación que se empleaba para contactar con lo divino.

Unos poderes atribuidos por los que el cisne ha sido el protagonista de muchas leyendas celtas. Entre las más importantes está la denominada de los siete cisnes de la virtud. En ella se cuenta que aparecían dos veces al año en el cielo, considerándose así que eran una ayuda divina para los hombres. Y es que, al verlos, se creía que era cuando el ser humano podía conectar con el mundo celestial.

La figura del cisne ha sido además utilizada como símbolo en otras celebraciones celtas. Por ejemplo, es un animal clave en Beltane, nombre con el que se denomina a la fiesta celta del verano.

El cisne tampoco falta en la celebración del año nuevo celta, conocido como Samhain, que tenía lugar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, lo que potenciaba su poder de conectar con el mundo divino.

Si te gusta esta cultura en concreto, te recomendamos leer también este otro artículo de unCOMO en el que hablamos sobre los Símbolos celtas y su significado ancestral.

La leyenda del cisne y su poder místico

El cisne, al estar asociado a misterios sagrados en las diferentes culturas, es protagonista de varias leyendas. Una de ellas está relacionada con su canto. Inicialmente, esto puede sorprender porque es un ave que no canta como otras y, en realidad, es poco sonora.

Y, precisamente por ello, cuando se le oía cantar, se creía que realizaba algún anuncio o comunicación porque el sonido solo lo emitía una vez a lo largo de toda su vida. Ese momento coincidía con su muerte.

Este hecho es el que ha contribuido también a que se le considere como ese puente entre lo humano y lo espiritual, además de ser visto como esa armonía a la que las personas aspiran conseguir y que el cisne muestra con ese canto melodioso.

Con estas explicaciones sobre el significado del cisne como animal de poder, esperamos desde unCOMO haberte ayudado a que sepas más sobre las acepciones de este animal sobre el que hay muchos libros antiguos de diferentes culturas que puedes consultar para aprender más sobre esta ave.

Significado del cisne como animal de poder - La leyenda del cisne y su poder místico

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del cisne como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
elizabeth
me gusto el significado de los cisnes
Significado del cisne como animal de poder
1 de 3
Significado del cisne como animal de poder
X

Volver arriba ↑