Compartir

Significado de la rana como animal de poder

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 18 junio 2018
Significado de la rana como animal de poder

El mundo de los animales espirituales es tan amplio que a menudo podemos sorprendernos de algunos tótems que existen. Uno de ellos es la rana que, aunque su tamaño sea pequeño, su poder totémico es impresionante. La rana es, junto a la mariposa, uno de los animales metamórficos por excelencia. La rana empieza siendo un pequeño pez, y acaba convirtiéndose en ser terrestre y acuático a la vez.

Si estás atravesando una época de cambios en tu vida en la que necesitas ser fuerte pero creativo para salir adelante, es muy probable que tengas a la rana como animal de poder. De ser este tu caso, a continuación en unCOMO te explicamos el significado de la rana como animal de poder.

También te puede interesar: Significado de la abeja como animal de poder

Simbología de la rana como tótem

El significado espiritual de la rana es muy amplio, ya que es un animal que está lleno de lecciones para quien lo posee. Por un lado, la rana te enseña a adaptarte bien a los cambios, a verlos con cierto humor, incluso aquellos que parecen negativos. Cuando un cambio llega a tu vida, es por algo: un nuevo ciclo termina porque otro nuevo empieza.

Por otro lado, el canto de la rana trae la lluvia y esta limpia la tierra, la alimenta y crea vida. Eso es lo que hace la rana también en nuestras vidas: limpia nuestro interior, nos libera de toda carga negativa que ya no necesitamos, nos vuelve más fuertes, más puros. Además, la rana también nos enseña a ser más creativos y a afrontar los obstáculos y cambios de la vida con alegría y optimismo.

También, al igual que la rana cambia con aquello que atrae, el agua, la rana también te enseña a transformarte y a mejorar con aquello que tienes a tu alcance. A veces no se necesitan sucesos externos para cambiar, sino tan solo nuestra propia voluntad.

Además, la rana se ha relacionado con la fertilidad desde hace muchísimos años por la gran cantidad de huevos que es capaz de poner. Por lo que si tú y tu pareja tenéis problemas para concebir, una buena idea es invocar al tótem rana.

Por todo esto, la rana es reconocida mundialmente como un símbolo de buena suerte, por lo que es común encontrar amuletos de ranas en diversas partes del mundo. Si esto último es de tu interés, puede que también te guste este otro artículo sobre Cómo atraer la buena suerte a tu vida.

Significado de la rana como animal de poder - Simbología de la rana como tótem

Qué significa encontrarse una rana

Encontrarse una rana, así como soñar con ella repetidamente, puede ser un claro indicio de que este tótem ha llegado a tu vida porque estás atravesando cambios importantes, o bien estás a punto de hacerlo. También puede darse el caso de que siempre hayas tenido miedo a estos anfibios y, un día, de golpe y porrazo, una rana aparezca en tu casa, y a partir de ahí no solo ya no le tengas miedo, sino que te sientes más tranquilo y hasta protegido. Si te ha sucedido algo parecido, ten por seguro que el espíritu de la rana te está guiando y protegiendo. En este tipo de casos, la rana podría desaparecer de tu hogar una vez que haya cumplido con su misión.

Cómo saber si la rana es mi animal de poder

No obstante, hay otras muchas formas de saber si la rana es tu animal de poder. Mucha gente, desde la niñez, se siente identificada con algún tipo de animal en particular. Puede incluso que se sientan vinculadas con más de un animal y que este se vaya alternando a lo largo de su vida. Lo que podría significar que esos sean sus dos animales de poder principales y que uno vaya teniendo más fuerza que otro con el paso del tiempo y dependiendo de las situaciones.

Cómo son las personas con el tótem rana

Las personas cuyo animal de poder es la rana suelen tener una serie de características en común:

  • Son muy creativas.
  • Se adaptan con facilidad al entorno.
  • Viven muchos cambios en su vida.
  • Son fuertes.
  • No tienen miedo de expresar sus sentimientos o pensamientos.
  • Son bastante tolerantes y comprensivos.

Ahora que ya conoces el significado de la rana como animal de poder, y si te interesan estos temas, puede que te guste este otro artículo sobre Qué árbol soy según mi fecha de nacimiento.

Significado de la rana como animal de poder - Cómo son las personas con el tótem rana

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de la rana como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Significado de la rana como animal de poder

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de la rana como animal de poder
1 de 3
Significado de la rana como animal de poder

Volver arriba