COMPARTIR

Significado de la pantera negra como animal de poder

Significado de la pantera negra como animal de poder

Los indios americanos o norte americanos creían firmemente en el poder de los animales como guías y protectores. De hecho, en sus rituales los invocaban para así adquirir las capacidad del animal y poder realizar sus adivinanzas o curaciones de una forma mucho más efectiva. Los chamanes, que eran los que realizaban estos rituales mágicos, también creían que en nuestro día a día teníamos a un animal de poder con nosotros que nos guiaba en todo momento, independientemente de que le invocásemos a él o a otro animal.

Dentro de los animales de poder, la pantera negra es uno de los que más llama la atención, tanto por su atractivo como por su fortaleza. Si quieres descubrir cuál es el significado de la pantera negra como animal de poder, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Qué es la pantera negra y cuál es su mitología

Antes de nada, hay que destacar que la pantera negra no hace referencia a un animal en concreto, sino a un grupo de animales del genero Panthera entre los que se incluye el leopardo, el jaguar y el puma. Cuando hacemos mención a la "pantera", podemos referirnos a cualquiera de estas tres especies de animales que pertenecen al mismo género felino. En cambio, si decimos "pantera negra" estamos concretando cada uno de estos animales cuya melanina es mucho más elevada y, por ende, su pelaje es completamente negro.

No obstante, entre los chamanes, la pantera negra se posicionó como un animal espiritual más, dada sus características tan distintivas. De hecho, de todas las panteras, la pantera negra es la que tiene asociado un mayor misticismo. La pantera negra es símbolo de fertilidad y de la energía de la noche. De este modo, la pantera negra como animal de poder nos ayuda a no temer a la oscuridad, sino verla como una aliada de la que poder aprender grandes poderes y lecciones.

Por otro lado, como tótem animal, la pantera negra es símbolo de protección y poder. Así que si tienes una pantera como guía animal estarás constantemente protegido por este animal tan feroz y agresivo para con los enemigos, pues la pantera es también símbolo de coraje y valor. Al mismo tiempo, en algunas culturas, la pantera se asocia con el sol y la vitalidad, dada la energía y fortaleza de estos animales.

También hay que destacar que cuando la pantera negra llega a tu vida como animal de poder, es una llamada a la liberación de las ataduras y una invitación a empezar una nueva etapa.

Significado de la pantera negra como animal de poder - Qué es la pantera negra y cuál es su mitología

Significado de la pantera como espíritu guía

La pantera negra es uno de los animales espirituales que, pese a lo que pueda indicar aparentemente su color, aparecen para dar luz a tu vida. Cuando la pantera, como espíritu guía tuyo, viene a ti, lo hace para que te hagas una serie de preguntas, como las siguientes:

  • ¿Estoy perdido espiritualmente?
  • ¿Estoy olvidándome de mí mismo?
  • ¿Estoy muy a la defensiva últimamente? De ser así, ¿por qué?
  • ¿Hay algo dentro de mí que me está impidiendo avanzar?
  • ¿Mi lado oscuro está tratando de decirme algo?

La pantera negra puede acudir a nosotros en momentos de crisis existenciales o problemas de otra índole, con el fin de guiarnos en nuestro recorrido y proporcionarnos esa valentía y fuerza extra que necesitamos, tanto física, espiritual como energética.

Asimismo, la pantera negra como animal de poder puede aparecer para llamarnos la atención y hacernos dar cuenta de que algo en nuestro lado oscuro está desequilibrado, ya que la pantera como tótem es capaz de neutralizar las energías negativas, tanto nuestras como las que están a nuestro alrededor y acaban afectándonos. De este modo, nos protege de ellas y nos devuelve la luz que necesitamos o que habíamos perdido.

En resumidas cuentas, cuando la pantera negra llega a nuestra vida, lo hace para que analicemos nuestra situación y nos demos cuenta de aquello que está desequilibrado para que lo resolvamos con éxito.

Identificarse con una pantera negra

Si tu tótem animal es la pantera negra, probablemente seas una persona con estas características:

  • Intuitiva
  • Psíquica
  • Artística
  • Espiritual

Se dice que las personas cuyo animal espiritual es la pantera negra (ya tengas como animal de poder el leopardo el jaguar o el puma), suelen tener grandes conocimientos del mundo espiritual, así como una comprensión más profunda de la vida y del alma.

No obstante, estas personas normalmente no se dan cuenta de que nacen con estas capacidades, por lo que la pantera negra puede aparecer en sus sueños como símbolo de esta profunda espiritualidad que poseen.

Ahora que ya conoces el significado de la pantera negra como animal de poder, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo invocar a tu animal de poder.

Significado de la pantera negra como animal de poder - Identificarse con una pantera negra

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de la pantera negra como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Marimar(Inri)
Tengo un garito negro!
Su valoración:
julia
Por Dios, quien cree en semejante tonterias, cuando todos los seres humanos tenemos a nuestro creador que es DIOS TODO PODEROS JESUCRISTO NUESTRO REY Y SEÑOR, porque creer que los animales nos dan poder y sobre todo quien cree en el dragon, cuando teologicamente el Dragon representa al demonio, mucho ojo en las creencias falsas, Dios lo Bendiga a todos
Julio
Los Dragones son seres maravillosos, creados por Dios, y el demonio también lo creó Dios, Hasta a ti julia te creo Dios, bueno Adios
Pablo
Tú Dios es un ser que nadie ha visto y nunca ha intervenido para evitar matanzas, hambre, explotación y guerras en el mundo. Yo no sé quién es más tonta e ignorante que tú
Su valoración:
mariela fonseca
siempre me he sentido identificada con este animal...y no se porque...es el 1er animal que pienso cuando me tengo que relacionar con un animal...podria ser mi animal de poder..
Su valoración:
Romina
Hola! ayer en el transcurso de un día muy inusual, tras haber tenido un sueño terrible y transcurriendo una parte de mi vida un tanto complicada, pude ver con mis propios ojos durante la mañana una pantera negra. Soy de Misiones, Argentina.
quisiera saber, si esta se apareció en señal de algo o como interpretar su aparición.
!Podría considerar a esta como mi animal de poder? me sentí bastante identificada con lo que relata el texto. Gracias!
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días, Romina. Muchas gracias por tu comentario.

Sí, es muy probable que se trate de tu animal de poder. :)

Un abrazo.
Significado de la pantera negra como animal de poder
1 de 3
Significado de la pantera negra como animal de poder
X

Volver arriba ↑