Otros religión

Significado de la mano de Fátima

Omitie
Por Omitie. Actualizado: 15 noviembre 2021
Significado de la mano de Fátima

Desde hace miles de años, el hombre ha plasmado ideas o conceptos mediante símbolos. Dichos símbolos, con el paso de los años, fueron cada vez representando ideas más complejas, o reuniendo una serie de valores que se quisieran unificar en una sola representación. Este es el caso de la mano de Fátima, un símbolo que sin duda habrás visto en varias ocasiones. Armónico y enigmático, este símbolo atrae la atención de personas de todo el mundo cuyo significado muchas de estas personas no conocen. Si siempre has querido saber qué se esconde tras ella, en este artículo de unCOMO podrás conocer el significado de la mano de Fátima.

También te puede interesar: Cómo usar un Rosario de dedo

Índice

  1. Qué es la mano de Fátima
  2. Origen y significado de la mano de Fátima
  3. Leyenda de la mano de Fátima

Qué es la mano de Fátima

Representa una mano completa pero con dos dedos pulgares y donde los dedos índice y anular tienen la misma longitud, como si la mitad de la mano que va desde la mitad del dedo corazón hasta el pulgar se viera reflejada en un espejo. Ambos pulgares están curvados hacia fuera. Además, en ocasiones contiene inscripciones de tipo religioso y un ojo (el ojo de Dios).

Este símbolo se puede encontrar dibujado o grabado sobre distintas superficies. También es empleado como amuleto en forma de pendientes o colgante, y es ampliamente elegido como un tatuaje permanente o un tatuaje de henna. En el hogar se puede encontrar como parte de la decoración, incluso como aldabón para llamar a la puerta.

Para descubrir más sobre simbología, así como para esclarecer dudas sobre aspectos como la buena suerte, la protección, la fidelidad y la fertilidad, entre muchos otros aspectos parecidos, te recomendamos hablar con profesionales como Omitie y contactar en Tarot Visa: 910 359 005 USA y Puerto Rico y Canadá: 1-305-507-8029.

Significado de la mano de Fátima - Qué es la mano de Fátima

Origen y significado de la mano de Fátima

El origen de este símbolo se remonta hasta el año 224 d. C., al menos en cuanto a uso documentado. Tiene su origen en el judaísmo, en las culturas judías sefardíes. Sin embargo, con el paso del tiempo, distintas religiones lo han ido adoptando. Cada una le da un significado distinto, aunque es cierto que todas le otorgan grandes valores, y lo relacionan con un único dios.

También es llamada la mano de Jamsa; jamsa o hamsa significa cinco, en árabe, en principio, en referencia a los cinco dedos. También se hace referencia a los cinco pilares del islam, mientras que los judíos relacionan el término con el Pentateuco. La realidad es que, dado su origen, no tiene que ver realmente con estos elementos. Además, en el islam no se permitiría su uso como amuleto, siguiendo una lectura estricta del Corán.

Leyenda de la mano de Fátima

Existen varias leyendas relacionadas con la mano de Fátima y nadie sabe exactamente cuál es su origen. Sin embargo, en este artículo de unCOMO te presentamos la más aceptada:

La leyenda cuenta que Fátima, la hija del profeta Mahoma se encontraba un día en su casa, preparando la cena, cuando llegó Alí, su marido.

Fátima, al escucharlo, se apresuró a recibirlo. Sin embargo, Alí no llegaba solo, sino acompañado por una joven concubina (algo permitido). Fátima se sintió celosa y decepcionada, pero, sin decir nada, volvió a la cocina a continuar con la cena. El tiempo que siguió al momento en que vio a su marido con la concubina, Fátima quedó impactada y no era consciente de lo que hacía. Así, comenzó a remover el caldo que estaba hirviendo en una olla utilizando la mano. Tan mal se sentía, que no notaba estar quemándose la mano. Fue en ese momento cuando apareció su marido, que le sacó la mano de la olla, instante en que ella se dio cuenta de lo que ocurría. Alí le curó la mano, y le confesó que había pasado la noche con la concubina, con lo que Fátima se puso aún más triste.

A la siguiente noche, Alí volvió a estar con la concubina, y Fátima los vio, espiándolos tras una rendija. No pudo contener la tristeza y comenzó a llorar, instante en el que Alí empezó también a sentirse muy triste y a notar que le caían lágrimas. Alí dejó a la concubina y se volcó en Fátima el resto de su vida.

Esta leyenda hace que muchas mujeres utilicen la mano de Fátima como símbolo para tener más paciencia ante estos comportamientos de sus maridos.

A partir de esta leyenda, uno de los principales significados de la mano de Fátima es su poder para atraer a la buena suerte, la fidelidad, la fertilidad y la paciencia. Asimismo, también se le otorga un significado de protección, sobre todo hacia las mujeres y especialmente las embarazadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de la mano de Fátima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
mia
me gustaria saber si depende el color de la mano ejemplo, negro, azul, siginifca otra cosa o si da otra clase de manifestaciones (lo que sea )
RAFAEL MARTINEZ
Estaba leyendo la Mano de Fatima (libro) y al poco de empezar a leerlo, paseando me encontre la mano de fatima es casualidad verdad?
hernan dariograjales
quiero saver que buena suerte da la mano de fatima quiero un empleo por medio de la mano de fatima
STELLA MARIS
me gustaría tener ,.la mano de Fatima ,.y llevarla en mi pulsera ,.por siempre ,..gracias amen ,..
1 de 2
Significado de la mano de Fátima
X