Compartir

Significado de la ardilla como animal de poder

Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 4 junio 2018
Significado de la ardilla como animal de poder

Todos tenemos un animal de poder o tótem vinculado con nosotros, que nos ayuda en los momentos más difíciles y con los que nos podemos identificar. Uno de los más comunes y poderosos es la ardilla. La ardilla como animal espiritual aparece cuando algo nuevo está a punto de llegar a tu vida. De hecho, aparece para ayudarte a liberar la carga del pasado y todo ese estrés y preocupación que llevas acumulada. Con la ardilla podrás deshacerte fácilmente de todo ese peso que ya no necesitas para poder estar más abierto al futuro que está por llegar.

Si has soñado con una ardilla o sientes que este puede tratarse de tu animal de poder, sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir el significado de la ardilla como animal de poder. ¡Toma nota!

Símbolo del tótem ardilla

La ardilla es uno de los animales más juguetones que hay, por lo que es un animal muy admirado por distintas culturas y civilizaciones. Es por esto que uno de los mensajes de la ardilla es tomarse la vida con más diversión, sin tanta seriedad y tensión.

No obstante, cuando la ardilla aparece en nuestra vida es porque se avecina un cambio en nuestro día a día y nos invita a ser prevenidos o bien a darnos cuenta de que quizás debemos ser nosotros mismos los que nos planteemos la idea de cambiar algo, porque es el momento idóneo para ello. En general, ser preventivos es otro de los grandes mensajes de la ardilla.

Por otro lado, la ardilla también te ayuda a poner un poco de orden en tu vida y a hacer las cosas con bastante más autosuficiencia. Si la ardilla aparece por este motivo, puede que estés atravesando una etapa en la que haces las cosas de forma despreocupada y, en cierto modo, inconsciente. Si estás disperso y sientes que el tiempo se te echa encima sin saber cómo, la ardilla podría ser una buena ayuda para ti.

Sin embargo hay otro mensaje aún más profundo e importante que trae la ardilla a nuestra vida, y es la de encontrar el equilibrio y no preocuparnos por nuestros descuidos. La ardilla solo encuentra el 10% de la comida que entierra y esconde. No obstante, gracias a ello nacen más árboles en los bosques y, por ende, en el futuro las ardillas tendrán más comida a su alcance. Este es otro claro mensaje de la ardilla: todo sucede por algo, aunque en ese momento no lo entendamos.

También hay que destacar que la ardilla es un ser muy social, por lo que puede ayudarnos a comunicarnos mejor con nuestros amigos y gente cercana, además de enseñarnos a tomarnos la vida con más optimismo y diversión. Y si sientes que has perdida la alegría en tu día a día, no te preocupes, pues la ardilla te ayudará a recuperarla.

Significado de la ardilla como animal de poder - Símbolo del tótem ardilla

Qué significa ver una ardilla negra

Las ardillas suelen ser de color marrón o grisáceo, por lo que difícilmente encontramos ardillas negras, aunque existen. Al igual que sucede con la pantera, las ardillas negras son un subtipo de ardillas grises cuyo color se debe a un exceso de melanina. Solo 1 de cada 10 ardillas grises son negras, pero se cree que antes de la colonización americana habían muchas más.

Se trata, pues, de un raro subtipo de ardilla que presenta una serie de ventajas con respecto al resto de ardillas. Debido a su color, pueden pasar más desapercibidas en los bosques (sobre todo en los oscuros), o lo que es lo mismo: pueden camuflarse mejor con el entorno. También absorben más el sol, por lo que se mantienen más calientes y no necesitan comer tanto.

Si has visto o soñado con una ardilla negra y crees que puede tratarse de tu animal de poder, debes saber que posees un tótem espiritual muy especial que puede ayudarte a afrontar lo que está por llegar de una forma mucho más eficaz que la ardilla común.

Identificarse con una ardilla

Muchas veces sabemos que nuestro tótem es un animal u otro básicamente porque nos identificamos con él sin saber por qué, puede que desde niños. De hecho, si investigamos un poco, es posible que nos sorprendamos al descubrir la cantidad de aspectos que tenemos en común con dicho animal. Si te sientes identificado con una ardilla, es probable que seas así:

  • Persona previsora: las ardillas son muy previsoras. Solo hay que ver cómo almacenan su comida para el invierno y las épocas duras. Una persona con la ardilla como animal de poder tenderá a ser precavida ante diversas situaciones en la vida.
  • Muy social: por lo general, si tu tótem es la ardilla, tenderás a ser una persona muy social. Aunque también cabe la posibilidad de que tengas un problema para relacionarte, lo que sería otro motivo por el cual la ardilla estaría contigo.
  • Eres muy alegre y optimista: al igual que una ardilla, probablemente tú serás una persona muy alegre y divertida, que te tomes la vida de forma relajada. Aunque, al igual que en el punto anterior, puede que tengas un problema en este aspecto, en lo cual la ardilla llegaría a tu vida para ayudarte a solucionarlo.
  • Buscas el equilibrio: seguramente, eres una persona que trata de buscar el equilibrio en su vida para vivir de la forma más feliz y estable posible, aunque eso no significa que no te tomes la vida con humor.

Ahora que ya conoces el significado de la ardilla como animal de poder, puede que también te interese este otro artículo sobre Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento.

Significado de la ardilla como animal de poder - Identificarse con una ardilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de la ardilla como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Significado de la ardilla como animal de poder

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gemma
estabamos en clase cuando entro una ardilla y rodeó el salón, después salio.
y tambien por la ventana llegó un pajarito.... no pudo entrar debido a que el vidrio se lo impidio.

Significado de la ardilla como animal de poder
1 de 3
Significado de la ardilla como animal de poder

Volver arriba