Compartir
Compartir en:

Qué son los rayos cósmicos

Qué son los rayos cósmicos

Los rayos cósmicos son, en realidad, núcleos de todos los elementos atómico conocidos, siendo los más abundantes los del hidrógeno y del helio. En este artículo te explicaremos que son los rayos cósmicos, como prevenirlos y cuales son las características de los rayos cósmicos galácticos.

Definición de los rayos cósmicos

Los rayos cósmicos son núcleos de todos los elementos atómicos conocidos, siendo los más abundantes los de hidrógeno y del helio. Muchos consideran que los rayos cósmicos no son más que antiguos átomos de la materia del universo, los cuales perdieron sus electrones y fueron proyectados hacia todas las direcciones en el espacio.

Formación de los rayos cósmicos

Aunque los rayos cósmico no se conocen muy bien, se calcula que el 80% de ellos son protones o núcleos de hidrógeno, el 18% son núcleos de hielo y el 2% restante, otros elementos como litio, carbono, oxigeno, etc.

Origen de los rayos cósmicos

Gran parte de los rayos cósmicos provienen del Sol se originan en la fotosfera o capa que rodea al astro y en la que se producen grandes perturbaciones. Como las partículas de las radiaciones cósmicas están cargadas de electricidad, pueden causar graves daños a los seres vivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los rayos cósmicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué son los rayos cósmicos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué son los rayos cósmicos
1 de 2
Qué son los rayos cósmicos