Campo magnético de la Tierra

Qué son los rayos cósmicos

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué son los rayos cósmicos

Los rayos cósmicos son, en realidad, núcleos de todos los elementos atómico conocidos, siendo los más abundantes los del hidrógeno y del helio. En este artículo te explicaremos que son los rayos cósmicos, como prevenirlos y cuales son las características de los rayos cósmicos galácticos.

También te puede interesar: Cómo se origina la electricidad estática

Índice

  1. Definición de los rayos cósmicos
  2. Formación de los rayos cósmicos
  3. Origen de los rayos cósmicos

Definición de los rayos cósmicos

Los rayos cósmicos son núcleos de todos los elementos atómicos conocidos, siendo los más abundantes los de hidrógeno y del helio. Muchos consideran que los rayos cósmicos no son más que antiguos átomos de la materia del universo, los cuales perdieron sus electrones y fueron proyectados hacia todas las direcciones en el espacio.

Qué son los rayos cósmicos - Definición de los rayos cósmicos

Formación de los rayos cósmicos

Aunque los rayos cósmico no se conocen muy bien, se calcula que el 80% de ellos son protones o núcleos de hidrógeno, el 18% son núcleos de hielo y el 2% restante, otros elementos como litio, carbono, oxigeno, etc.

Origen de los rayos cósmicos

Gran parte de los rayos cósmicos provienen del Sol se originan en la fotosfera o capa que rodea al astro y en la que se producen grandes perturbaciones. Como las partículas de las radiaciones cósmicas están cargadas de electricidad, pueden causar graves daños a los seres vivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los rayos cósmicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Qué son los rayos cósmicos
X