Qué significan los sueños

Qué significan los sueños

El esclarecer el significado de lo que soñamos es una cuestión que inquieta al hombre desde hace muchos siglos. Dar sentido a aquello que vivimos mentalmente mientras dormimos es una tarea de interpretación que ha intrigado a psicólogos y neurólogos durante los últimos siglos. La ciencia de hoy considera que la interpretación de los sueños es un medio más de conocimiento que nos permite situarnos en el mundo, que depende del sentido que le demos a la simbología que aparece en nuestros sueños. Pero sí que es verdad, que por cuestiones culturales, existen sueños comunes y con un significado universal. En unComo.com te explicamos qué significan los sueños más comunes.

Soñar con volar

Este tipo de sueños es presagio de libertad, de buenas y nuevas situaciones. Este sueño presagia control y superación de todos los obstáculos que se presentan por tu camino.

Soñar con el sexo

Este sueño llama la atención con respecto a tu integración psicológica, quizá debas introducir ciertas cosas en ti que desprecias o que no te atreves a hacer. Igualmente este sueño se relaciona directamente con su objeto, el sexo, y dependiendo de los detalles del mismo puede significar varias cosas: necesidad, necesidad de una persona deseada, insatisfacción, etc. Si quieres conocer más acerca de este tema te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de por qué tenemos sueños húmedos.

Soñar con una caída

Es un sueño muy común y que suele producirse en la primera etapa, antes de entrar en la fase de quedarnos dormidos completamente. Por los general anuncia algún tipo de contratiempo, alguna caída de estatus social, pérdida de trabajo, del amor, etc. Pero si conseguimos levantarnos y no caer del todo, implica el control sobre la situación.

Soñar con la muerte

Por lo general representa algún tipo de carencia en tu vida: cuando sueñas con la muerte de algún ser querido implica que te falta algo de esa persona. Este sueño depende mucho de cómo nos sintamos, si es con angustia supondrá que necesitamos algo que nos falta y si es con tranquilidad y normalidad, implica liberarse de ataduras.

Soñar con una persecución

Cuando soñamos que alguien o algo nos persigue y sentimos miedo, implica que no estamos preparados para cambiar nuestra vida y dejar atrás algunas cosas, tenemos miedo de avanzar y estamos estancados.

Soñar con dinero

Es símbolo de riqueza, depende de lo que veas en el sueño, si son billetes viejos o monedas relucientes, eso es lo que muestra de tu vida.

Soñar con agua

El agua es el símbolo que representa a los sentimientos o emociones. Depende del estado del agua, eso implicará tu estado anímico. Si en la situación apareces tú mismo y te encuentras a gusto, podría representar el control de tus sensaciones y emociones.

Soñar con personas

Las personas y lo que sentimos con ellas es un reflejo de nuestra propia personalidad. Depende de lo que veamos en el otro, es un reflejo directo de lo que sentimos, de lo que somos y de lo que necesitamos, también de nuestras acciones, por eso es importante prestar atención a este tipo de sueños en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significan los sueños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Para interpretar correctamente un sueño hay que tener en cuenta el modo en el que aparecen los elementos simbólicos.
  • Hay que tener en cuenta todos los detalles que nos llamen la atención de un sueño, ya que siempre tendrán un significado para interpretar.