Qué significa SWAG y YOLO

Qué significa SWAG y YOLO

La mensajería instantánea, los chats y también el uso de las redes sociales, hacen que cada día se acuñen más acrónimos anglosajones en nuestro vocabulario. Un ejemplo claro de ello son los famosos LOL, OMG y WTF, u otras siglas más comunes en materia laboral como lo son ASAP y FYI. Pero en las redes sociales encontramos cada vez más palabras de este estilo, y últimamente aparecen con frecuencia SWAG y YOLO,¿te preguntas qué significan? En unComo.com te lo respondemos.

Qué significa SWAG

El significado de Swag tiene toda una historia tras de sí. Se trata de una palabra que fue acuñada por primera vez por el rapero Puff Diddy y que luego comenzaron a usar otros artista como Kanye West y Justin Bieber, siendo este último quien más lo emplea en sus redes sociales.

El Swag básicamente se refiere al estilo de una persona, su forma de caminar y comportarse, la forma en la que se muestra al mundo. Básicamente, tener Swag es tener estilo, ser cool o genial.

El término Swag proviene de la palabra escocesa Swagger, usada de forma coloquial para describir el modo de caminar de algunas personas. Esta palabra fue poco a poco cambiando de connotación hasta referirse a la forma en la que nos presentamos ante otros. De allí brincó el charco hasta Estados Unidos y entró en la boca de algunos cantantes populares, haciendo que millones de personas comenzaran a usarla también.

Para tener Swag hay que vestirse de cierta forma: pantalones ajustados en la piernas y bombaches en la cadera, gorra, camisetas, un estilo que mezcla el look rapero con un aire ligeramente más chic.

Imagen: bustle.com

Qué significa YOLO

Seguro que estás cansado de leer en las distintas redes sociales el acrónimo YOLO, ¿qué significa esta palabra repetida especialmente por los adolescentes?

Las siglas YOLO quieren decir You Only Live Once, o en español: solo se vive una vez. Se trata de un recordatorio de que nuestro paso es breve y que debemos disfrutar al máximo el día a día, viviendo cada experiencia con intensidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa SWAG y YOLO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.