Soñar

Qué significa soñar siempre con la misma persona

Qué significa soñar siempre con la misma persona

Los sueños conectan nuestro mundo real con nuestro mundo subconsciente. Es una forma que tiene nuestra mente de liberarse de la información recogida durante el día y también de organizarla en nuestra mente para que todo quede bien recogido en la memoria a largo plazo o para que lo que sea innecesario quede eliminado y no ocupe espacio en nuestra mente. Pero en ocasiones, nuestros sueños también tienen mucho que ver con nuestros deseos o lo que sentimos en lo más profundo de nuestro inconsciente. Por este motivo, en este artículo de unCOMO queremos hablarte sobre qué significa soñar siempre con la misma persona.

También te puede interesar: Qué significa soñar con una persona

Índice

  1. Quién es esa persona
  2. Sueñas con una persona que conoces o que no conoces
  3. Puede significar mucho más
  4. Cómo era el sueño

Quién es esa persona

Es importante que antes de intentar descifrar qué significa soñar siempre con la misma persona, tengas en cuenta quién es esa persona en concreto. La persona con la que sueñas una y otra vez puede tener un significado para ti que quizá hayas pasado por alto. Lo que está claro es que no solo es un sueño y si estás soñando todo el tiempo con ella o él es porque sin duda, tu subconsciente te está intentando decir algo, pero, ¿el qué?

Qué significa soñar siempre con la misma persona - Quién es esa persona

Sueñas con una persona que conoces o que no conoces

Es posible que sueñes con una persona que es poco significativa para ti o que piensas que no tiene demasiada importancia dentro de tu vida, incluso puede ser una persona que no conozcas. Es posible que te hayas quedado dormido pensando en esa persona o simplemente que la vieras durante el día y se quedase marcado en tu subconsciente. También es posible que hayas pensado demasiado tiempo en esa persona y por eso se haya metido en tu mente. Si está en tus pensamientos, también está en tu subconsciente.

Puede significar mucho más

Pero también puede tener un significado más profundo. Quizá puedes estar soñando con esa persona porque tiene ciertas cualidades o rasgos de personalidad que te gustan o que admiras, o quizá todo lo contrario. También es posible que estés pasando por un período de estrés en tu vida y que esa persona tenga un impacto en tu vida de algún modo, tanto positivo como negativo.

Cómo era el sueño

Para saber cómo interpretar los sueños sobre una persona, primero hay que tener en cuenta que el sueño puede ser de muchas maneras. Puedes soñar con una persona que ya ha fallecido porque la echas de menos y quieres que esté en tu vida, soñar con ella es una forma de seguir sintiéndola cerca de ti.

Quizá estés soñando con una persona de tu trabajo y el sueño tenga connotaciones sexuales, pero eso no significa que te atraiga sexualmente ni que te guste, simplemente que tienes emociones sexuales no resueltas y si viste a esa persona durante el día o pensaste en ella, tu subconsciente hizo el resto.

Si por otro lado has soñado con un ser querido, puede ser que en tu sueño se plasmen tus emociones más profundas en relación a esa persona. Deberás mantener mucha atención a lo que sucede en el sueño para poder valorar cómo va tu relación con esa persona y si sería necesario que se cambiase algo entre vosotros.

Si se trata de alguien que te gusta es probable que sueñes con esa persona porque piensas bastante en ella durante el día, por lo que es bastante normal que se meta en tus sueños. Sin embargo, merece la pena prestar atención a lo que sucede en el sueño para saber realmente cuáles son tus deseos hacia esa persona.

Si en algún momento sientes que tus sueños no te gustan o que te hacen sentir mal durante el día, hasta el punto de que notas que tu calidad de vida se está viendo perjudicada a causa de tus sueños, entonces habrá llegado el momento de consultar con un especialista.

Si te ha gustado conocer qué significa soñar siempre con la misma persona, te recomendamos que leas este otro artículo sobre qué significa soñar con la persona amada.

Qué significa soñar siempre con la misma persona - Cómo era el sueño

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar siempre con la misma persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
paquita
yo sueño con el gato de mi suegro, que significa??? dios os bendiga 😏💕🙌🏿🙏🏿
Su valoración:
Noemi
Pues solo quería saber porque abre soñado que me encuentro con la persona que pues íbamos andar pero como el uno y el otro no nos decíamos nada pero luego nos dejamos de hablar así derrepente.
Soñé que yo la veía estaba caminando yo con mi pareja con la que estoy ahorita, pero hay la veía a ella estaba con alguien pero no alcanzaba a ver quién era me iba de ahí y pues ella no lo sé cómo fue que ya la veía alfrente mío y la abrazaba como yo la abrazaba antes y pues me subía a su carro dejaba ahí a mi pareja en dónde estabamos y yo me iba con ella.

Varias veces eh soñado con esa persona pero recuerdo muy bien que mi primera vez que soñé con ella ni pensé en ella ni nada, ni en días y era raro cuando soñe con ella me acordaba de mis sueños y tal vez sea eso que hacía yo también soñar varias veces con ella seguidas.
Mi pareja me contó que también soño con ella y sin yo explicarle mi sueño era lo mismo solo que en su sueño de mi pareja se veía que yo me subía a su moto y pues el estaba atrás y yo abrazaba de atrás a ella con la que tuve algo que ver pero no se pudo y era algo raro que yo soñara pero defrente abrazándola yo, pero yo en mi situación como explique yo me subia a su carro no a su moto.

¿Por qué será esa es mi pregunta le estará pasando algo o porque abre soñado con esa persona?
Su valoración:
Jemima
Hola sólo quería saber si alguien sabe por que sueño con una persona que conozco pero no le hablo, ósea sueño cosas con el cada sueño el es una persona diferente, en un sueño en mi mejor amigo, en otro es mi novio, pero nisiquiera pienso en el y estos sueños están viniendo muy seguido, no siento nada hacia el pero aún haciendo cada vez que sueño, sueño con el......
Su valoración:
Eduardo
Por qué sueño seguido con mi mejor amiga
Su valoración:
Lisbeth anaya
Hay una persona ala que quiero mucho y siempre lo veo el mis sueños con otra mujer .que significa eso ?
Su valoración:
Marcelina
Esta muy bueno me gustó bastante
Su valoración:
Silvia Liliana Samaniego Rodriguez
Que Significa soñar con una ex pareja y sobre todo teniendo relaciones y muy seguido y mas que nada ya estar casado con otra persona
Su valoración:
Ali poleo
Excelente artículo.
Paola
Hola me puedes ayudar por que a veces sueño que ando en la escuela y un chico de la clase me dice que sea su novia, pero cuando despierto me deja una sensación muy rara por qué esa persona en unas ocasiones me quedo pensando que ni siquiera nos hablamos y por que sueño esa cosas .
Su valoración:
Daniela
De verdad quisiera que me ayudRan, porque nose que hacer derrepente quiero olvidar al chico pero tengo estos sueños y asi como, creo que gracias a los sueños me gusta mas)8
Daniela
Mm quisiera saber bien El significado de un sueño, yo estaba quedando con un chico ase bastante tiempo y derrepente me dejo de hablar y ps ya nada de nada.
Pero tengo sueños recurrentes con El casi en las mismas ocaciones siempre son encuentros por ejemplo ay uno que me dejo marcada:
Estaba yo caminando sola y entre a una tienda que por lo visto El trabajaba alli y no lo sabia, cuando entre y lo vi como que en El sueño recordé unos mensajes que el me habia mandado donde decían que tenia muchos problemas necesitaba ayuda, que me quería pero no era bueno para mi por eso me dejo de hablar, que sus problemas son muy fuertes ya no saben que hacer" entonces yo agarre lo que hiba a pagar y me puse en El mostrador, una mujer me cobro mientras el se encontraba atras mirándome finalmente, ya que me cobro me acerque a el, lo jale de su blusa(ya que es mucho mas alto que yo) acerque mis labios a su oreja y le susurré "todo va a estar bien, te quiero" y le di un beso en la mejilla, después me retire sin mirar a atras y me fui. Es todo.
Rebecca
Yo tengo algo similar, sueño con un chico de quien me enamore y de repente me dejo de hablar. Esto pase hace 15 años y me saca mucho de onda hasta el punto que ya no quiero soñar de el.
yunellis miranda
quiero saber el significado de los sueños mas profundos.....
Gaviota
Hola, yo desde que tengo 8 o 10 años, sueño con un chico, la primera vez que lo soñé era un niño de más o menos mi edad, tal vez 1 o 2 años mayor, lo soñaba con mucha frecuencia, pero en los sueños sentía la emoción de amor, era mi pareja, deje de soñarlo por un tiempo, pero lo volví hacer, tendría yo entre 12 y 14 años, y al igual que yo, él creció, seguíamos siendo pareja, después soñé que me casaba con él, después en otro que me acostaba con él y otro sueño después decirle que estaba embarazada de él, en mi ''Boda'' Yo ya era una mujer adulta unos 28 o 30 años tal vez. Pero recientemente nos soñé más jóvenes, unos 18 o 20 años, pero al contrario de los demás, me caía mal, no me llevaba bien con él. ¿Es normal que sueñe eso? ¿Que significa? Solo tengo 15 años

PD: Un sueño reciente que tuve es que un hombre él cual no conozco me violaba, yo tomaba el lugar de una niña, para que lo que él fuera hacerle a ella, me lo hiciera a mí.
Melanie
Hola! Quería comentarle que yo muy sucesivamente sueño con un hombre... el problema es que sueño que abusa de mi o cosas así... podría ayudarme?
Gracias por su atención.
Margo
Deberías ir a un especialista, un psicologo tal vez, puede que hayas tenido un trauma en la infancia sobre un abuso o violación, ya sea a ti o a otra persona y al no haber hecho nada te sientes culpable tal vez, no lo sé, pero personalmente es lo que te recomiendo.
1 de 3
Qué significa soñar siempre con la misma persona
X