Compartir

Qué significa soñar que vuelas nadando

 
Por Elia Tabuenca. 26 julio 2018
Qué significa soñar que vuelas nadando

Uno de los sueños más comunes es soñar que vuelas. De hecho, la gran mayoría de personas hemos tenido este sueño en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, hay un tipo de sueño que también es muy común y que difiere ligeramente del anterior y es cuando sueñas que estás volando nadando. Es decir, cuando en el sueño tienes que usar los brazos del mismo modo que los usas cuando estás en el agua. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, te invitamos a que leas este artículo de unCOMO en el que te descubriremos qué significa soñar que vuelas nadando. Una manera perfecta de poder adentrarte en tu subconsciente y comprender cuál es el mensaje que te estás dando.

También te puede interesar: Qué significa soñar que vuelas

Qué significa soñar que nado en el aire

Si cuando sueñas que vuelas, este tipo de vuelo lo haces como si estuvieras nadando, entonces tienes que saber que el significado de tus sueños es un tanto diferente. Y es que, cuando nadamos, nuestro cuerpo tiene un peso diferente y los movimientos que realizamos son mucho más pausados y armoniosos.

Por eso, si quieres saber qué significa soñar que vuelas nadando a continuación vamos a darte algunos de los significados más comunes de este sueño tan extraño y, al mismo tiempo, tan común:

Ansias de libertad

Soñar que vuelas suele relacionarse con el deseo de tener más libertad en tu vida. Sin embargo, si tu vuelo es nadando, entonces este significado coge todavía más fuerza. Y es que no debemos olvidar que, cuando nadamos, nuestro cuerpo se vuelve menos pesado, sí, pero más difícil de mover. No nos podemos mover igual de rápido que lo hacemos cuando corremos o cuando estamos en un terreno terrestre, por tanto, este sueño puede indicar que te sientes atrapado, que te sientes inmovilizado y que deseas fuertemente ser más libre y tener más movimiento en tu vida.

Estás consiguiendo un objetivo

También puede interpretarse este sueño con otro significado: que estés avanzando en tu camino, que cada vez estés más cerca de un objetivo o meta que te ha costado años y que te sientas pletórico por ello. En este sentido, es importante remarcar que el hecho de volar refleja esa libertad, esa aspiración conseguida pero, al mismo tiempo, volar nadando lo que indica es que aún no eres libre al 100%, sigues con movimientos torpes y difíciles. Pero, tranquilo, porque vas por el buen camino.

Superación

Para saber qué significa soñar que vuelas nadando también tenemos que tener en cuenta que este tipo de sueño puede reflejar que estamos viviendo una etapa de superación personal. Puede ser que acabemos de vivir un momento complicado en nuestra vida y que, ahora, empecemos a resurgir. El vuelo con nado es la metáfora perfecta de esta combinación de sensaciones que hacen que nos veamos semi-libres pero, aún, con heridas y cicatrices por sanar.

Estás en un momento difícil de tu vida

Otra de las lecturas que se le puede dar a este sueño en el que vuelas nadando es que haya actualmente algo en tu vida que te esté frenando. Realmente, el hecho de que tu cuerpo se mueva con los movimientos del nado puede significar que algo ha aparecido en tu vida que esté impidiendo tu correcto movimiento, tu libertad de "volar" y se haya interpuesto en tu camino. Analiza bien qué hay de nuevo en tu vida para valorar si el subconsciente puede estar alertándote.

El nado como símbolo del vuelo

También existe otra posibilidad mucho más sencilla: y es que, nuestra mente, trate el hecho de volar con el mismo movimiento que nadar porque no tiene ninguna otra realidad con la que comparar esa sensación. Es decir, como nosotros no podemos volar en la vida real, en nuestra vida soñada puede ser que recreemos esa experiencia basándonos en el medio acuático que sí que dominamos. En este caso, lo único que está haciendo nuestra mente es relacionar experiencias al no tener pruebas reales sobre ello.

Qué significa soñar que vuelas nadando - Qué significa soñar que nado en el aire

Soñar que vuelas y te persiguen: su significado

Ya te hemos indicado los significados más habituales que te revelan qué significa soñar que vuelas nadando. Sin embargo, dependiendo del tipo de sueño que estés teniendo, es posible que el mensaje que nuestra mente quiera indicarnos sea un tanto diferente.

Por ejemplo, en el caso en el que sueñes que estás volando nadando y, al mismo tiempo, te persiguen puede ser que la mente nos esté avisando acerca de una situación diferente. Es probable que existan situaciones de tu pasado que no hayas podido superar y que, a día de hoy, te sigan "persiguiendo" y "frenando". Una sueño muy angustioso ya que el tipo de vuelo con nado no te permitirá correr ni ir todo lo rápido que necesitas.

En estos casos, es muy sano que te pares un momento y que hagas una escucha activa y sincera de tu interior. Es esencial perdonarse por los errores cometidos y que las heridas del alma sean sanadas de forma profunda. No basta con una tirita.

Soñar con volar y caer: descubre qué significa

¿Y qué ocurre si sueñas que vuelas y caes? Este es otro de los sueños más comunes que experimentamos y refleja el miedo o temor que podemos sentir ante un cambio de vida. Este sueño refleja que nos sentimos un tanto vulnerables o que la confianza en nosotros mismos está un poco alterada, por tanto, sentimos miedo y vértigo ante una posibilidad en nuestra vida que puede hacernos "caer" y perder el rumbo de nuestro "vuelo".

Es esencial que, antes de tomar una decisión, siempre valoremos bien lo que realmente queremos conseguir. Debemos cultivar nuestra autoestima y tomar las decisiones en base a nuestras voluntades y nuestras ambiciones reales. No debemos dejar que el miedo u otras personas tomen decisiones por nosotros porque, entonces, es cuando en el mundo onírico de los sueños pueden aparecer este tipo de mensaje que no deja de ser un signo de alerta y de prevención para que no pierdas tu rumbo.

Qué significa soñar que vuelas nadando - Soñar con volar y caer: descubre qué significa

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que vuelas nadando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que vuelas nadando

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que vuelas nadando
1 de 3
Qué significa soñar que vuelas nadando

Volver arriba