Significado de los sueños

Qué significa soñar que vuelas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar que vuelas

La ciencia no se pone de acuerdo acerca de qué son exactamente los sueños. Algunas de estas imágenes están conformadas por sucesos que nos ocurren en nuestro día a día pero otras forman parte de un mundo subconsciente que refleja nuestros estados de ánimo, miedos y expectativas así como aquellas sensaciones que nos trasmiten ciertas vivencias. Y no hay duda de que una de las imágenes más comunes es soñar que volamos, una situación que nos transmite libertad y alegría, pero ¿qué quiere decir? En unComo.com te explicamos qué significa soñar que vuelas dependiendo del contexto.

También te puede interesar: Qué significa soñar que vuelas nadando

Pasos a seguir:

1

Soñar que vuelas puede tener un gran número de interpretaciones, para conocerlas es importante determinar cuál era tu sensación durante el sueño y cuál era el entorno en el que estabas volando, ambos factores podrían indicar las distintas interpretaciones.

Si al volar lo estabas haciendo en el cielo y te sentías libre y feliz puede tratarse de una imagen que refleja tu libertad y sensación de bienestar. Te sientes bien con tu vida y has recibido o recibirás algunas buenas noticias que te harán ver lo afortunado que eres.

Qué significa soñar que vuelas - Paso 1
2

En le caso de aquellas personas comprometidas, casadas o que viven en pareja, cuando se vuela muy alto y con el deseo de no ser visto por nadie, de huir o esconderse, puede significar que queremos evadir nuestros compromisos y que nos sentimos agobiados por la rutina y las responsabilidades de pareja o del día a día.

3

Si sueñas que vuelas por un territorio rocoso, difícil o por un lugar en el que debes ir evadiendo obstáculos, lo que te genera nerviosismo y angustia, entonces quiere decir que pronto deberás enfrentar algunos problemas o conflictos personales o de salud, sin embargo el hecho de volar implica que al final conseguirás superarlos con éxito. Si en el sueño caes durante el vuelo podría indicar que te costará más de lo previsto salir adelante.

Qué significa soñar que vuelas - Paso 3
4

Cuando soñamos que volamos sobre un bosque verde, una zona frondosa y hermosa y nos sentimos a gusto con ello quiere decir que muy pronto conseguiremos cosechar los frutos de nuestro trabajo y alcanzar esa meta que nos hemos trazado. Se trata de un augurio positivo de buena suerte y éxito.

Qué significa soñar que vuelas - Paso 4
5

Si en el sueño vuelas hacia el sol y te sientes pleno y libre entonces quiere decir que en tu sueños manifiestas la percepción o sensación que tienes respecto a tu vida: estás satisfecho con lo que tienes, estás feliz y sientes que estás en lo más alto. Sin duda se trata de una excelente señal para continuar hacia adelante tal y como vas.

6

Un sueño no tan positivo es cuando volamos a otros planetas o galaxias, pues este tipo de imagen refleja nuestro deseo de huir y escapar de nuestra realidad o la falta de voluntad para afrontar nuestros problemas cara a cara y resolverlos.

Qué significa soñar que vuelas - Paso 6
7

Si al soñar que vuelas sientes dificultad, miedo y falta de fuerzas y al final caes al suelo, esto refleja claramente que se presentarán algunos problemas que resulta importante resolver o que las metas que te estás trazando no alcanzarán el éxito. En estos casos es importante establecer un plan de acción que te permita enfrentar tus problemas e intentar superarlos en lugar de sentirte atrapado por ellos.

8

Y cuando sueñas que vuelas pero en el sueño eres resistente a la idea de volar y quieres quedarte en tierra podría ser el reflejo de que estás siendo muy rígido, controlador con tu vida y poco soñador. Te gusta mantener los pies en la tierra y tener todo por la mano, quizá es momento de relajarte un poco y darle espacio a la improvisación en tu vida.

9

Pero soñar que volamos no es la única imagen popular, algunas otras son muy típicas del mundo onírico por eso en unComo te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que vuelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Elizabeth
Cual es el angel de my guarda
Emilio Aguilar
Ah SIMON...., a mi me ah pasado un chingo que cada rato sueño que vuelo., por mucho lugares
Fer
Que es soñar q vuelo en lugar con obstáculos siendo una super héroe junto a un ex pareja y su pareja actual
1 de 5
Qué significa soñar que vuelas
X