Compartir

Qué significa soñar que un perro te muerde

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 2 octubre 2020
Qué significa soñar que un perro te muerde

Los sueños, como ya habrás escuchado, están muy ligados a algunos de nuestros miedos y deseos más profundos. No obstante, estos son también esenciales para dar solución a muchos de nuestros problemas, ya que según la ciencia, durante la fase REM del sueño intentamos resolver conflictos del día a día que nos atormentan. Es por ello que muchas veces nos invade la curiosidad al despertar de un sueño extraño... ¿por qué hemos soñado tal cosa? ¿Qué puede querer decir?

En este caso queremos hablarte de uno de los sueños más recurrentes de la gente: que un perro les ataca o les muerde. Si quieres saber qué simbolizan estas imágenes y cómo puedes entender mejor tu subconsciente, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos qué significa soñar que un perro te muerde.

También te puede interesar: Qué significa soñar que te secuestran

Qué significa soñar con perros

Para saber qué significa soñar con perros que te atacan es imprescindible tener conciencia primero de qué significa soñar con perros. Hablamos de una ilusión muy habitual y con una gran variedad de significados, ya que el perro tiene un valor u otro dependiendo de la cultura de la que hablemos.

Además, el significado de nuestro sueño también variará de la acción concreta que realice ese animal, ya que no es lo mismo soñar que un perro te muerde la cara a soñar que un perro muerde a otra persona. Veamos algunos ejemplos:

Qué significa soñar con un perro noble

Si en tu sueño aparece un perro amigable que se acerca a ti y se deja acariciar, significa que has conseguido confiar en aquellos que te rodean y esa lealtad te es recompensada. Este significado también puede darse si ves a perros tranquilos en tu sueño, aunque estos no se acerquen a ti.

Soñar con perros ladrando

Los ladridos del perro avisan de los posibles peligros, así que si sueñas que este animal ladra, es muy probable que no confíes del todo en tus amistades o en aquellos que te rodean. Te asusta una posible traición, y el sueño parece indicar que tienes todos los motivos para sospechar.

Qué significa soñar que un perro te persigue

Estás asustado/a, no confías en llegar a la meta y estás intentando tomar el camino fácil. Pero tendrás que enfrentarte a tus temores tarde o temprano, pues el riesgo y la ansiedad son necesarios. Estás emprendiendo un proyecto o un negocio y estás dejando que el miedo saque lo peor de ti, pero si no miras cara a cara al posible fracaso, no podrás deshacerte de tu angustia.

Pero, ¿qué significa soñar que un perro te quiere morder? Veamos algunas explicaciones.

Qué significa soñar que un perro te muerde - Qué significa soñar con perros

Que significa soñar que un perro te muerde - respuesta

¿Qué significa soñar que un perro te quiere atacar o te quiere morder? Estas imágenes no son buena señal, pues normalmente los perros que quieren atacarte y hacerte daño aparecen en los sueños cuando estamos sumidos en problemas importantes que no sabemos resolver. Estos problemas suelen ser emocionales o económicos, aunque una vez más el significado dependerá del contexto del sueño.

¿Qué significa soñar que un perro te ataca y te muerde?

Si sueñas que un perro rabioso te ataca o te muerde, significa que no paras de darle vueltas a algunos problemas económicos. Estás rodeado/a de malas influencias y tienes la sensación de que tu vida se está desmoronando por problemas de dinero... puede que tengas deudas con alguien o que temas por la comodidad de tu día a día, pero en cualquier caso es fundamental que soluciones estos problemas cuanto antes.

¿Qué significa soñar que un perro te ataca pero no te muerde?

Por lo general, soñar que un perro te ataca pero no te muerde significa que tu economía corre peligro pero que aún no sabes exactamente cuál es el problema. Te recomendamos no perder de vista a los que te rodean y ser más celoso/a con tu dinero... aún estás a tiempo de alejar esas posibles malas influencias y deshacerte de las angustias.

Puede que también te resulten útiles estos artículos sobre Qué significa soñar con caballos y Qué significa soñar con alacranes.

Qué significa soñar que un perro te muerde la mano

En la interpretación de los sueños, que un perro te muerda la mano está relacionado casi siempre con malas noticias. En unCOMO te mostramos una pequeña lista de los significados más comunes de este sueño, aunque debes saber que, principalmente, que un perro te muerda la mano en sueños significa que te sientes completamente dominado por alguien o algo; sientes que no tienes las riendas de tu vida y te asusta acabar perdiendo todo el control.

  • Deslealtad y pérdidas materiales: uno de los significados más comunes es que alguien cercano a tu círculo te está faltando al respeto y te sientes traicionado/a. Si eres una persona de negocios, lo más seguro es que te sientas amenazado por algunos de tus socios o compañeros... tienes mucho apego a los bienes materiales y esto puede acabar siendo un gran problema, ya que debes aprender a separar las pérdidas económicas de las emocionales.
  • Culpabilidad: muy relacionado con el significado anterior, ya que otra posibilidad es que tú estés siendo desleal o infiel y tengas remordimientos al respecto. Si este es el significado, en tu sueño intentarás luchar al perro que te muerde y acabarás venciendo, siendo tú el dominante a pesar del miedo.
  • Disputas y pérdidas emocionales: no quieres que te humillen y sientes que tu círculo más cercano va a dejarte mal. Puede que notes que tus seres queridos se están alejando de ti o que tu pareja se esté distanciando... en este caso, la mordedura del perro casi siempre irá ligada a tú intentando escapar o esconderte.

Qué significa soñar que un perro te muerde la mano derecha

Tradicionalmente, se dice que la mano izquierda de Dios representa la justicia, mientras que la derecha simboliza la misericordia. Por otro lado, en el taoísmo encontramos que la mano derecha corresponde a la acción, mientras que la izquierda a la sabiduría.

Soñar que un perro te muerde la mano derecha significa que te sientes dominado porque se están aprovechando de ti y de tu generosidad. La respuesta a semejante angustia puede ser pasar a la acción y alejarte prudencialmente de aquellos en los que no acabas de confiar.

Qué significa soñar que un perro te muerde la mano izquierda

Soñar que un perro te muerde la mano izquierda, en cambio, suele simbolizar que alguien se quiere tomar la justicia por su mano y tus bienes están en peligro. Pero en este caso sabes qué hacer, confía solamente en ti y mantén a los enemigos bien cerca.

Qué significa soñar que un perro te muerde - Qué significa soñar que un perro te muerde la mano

Qué significa soñar que un perro te muerde la cara

Soñar que un perro te muerde la cara es un sueño muy angustioso que, sin embargo, tiene un significado muy claro. Si un perro te ataca y acaba mordiendo tu rostro (o alguna parte de tu cara más concretamente) significa que alguien te quiere quitar lo que es tuyo. Alguien siente envidia hacia tus bienes o tu estilo de vida y quiere "hacerse" metafóricamente con tu identidad.

Normalmente, estos sueños te indican que la persona en cuestión es muy cercana a ti, alguien en quien has confiado previamente y alguien que te conoce bien.

Qué significa soñar que un perro muerde a otra persona

Ya hemos visto qué significa soñar que un perro te ataca o te muerde, pero, ¿qué ocurre si el animal en cuestión acaba mordiendo a alguien delante de ti en el sueño? En este caso, no es que tú estés en peligro, pero cuidado, porque podrías acabar estándolo.

Este sueño te indica que existen dinámicas en tu vida que no te favorecen en absoluto, quizá estés en un ambiente de trabajo muy tóxico o tus amistades hayan cambiado drásticamente, pero lo cierto es que tienes que intentar alejarte de estos ambientes poco plácidos para evitar que el ataque acabe siendo hacia tu persona.

Si el sueño acaba siendo violento y hay sangre de por medio, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo sobre Qué significa soñar con sangre.

Qué significa soñar que un perro te muerde - Qué significa soñar que un perro muerde a otra persona

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que un perro te muerde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que un perro te muerde
1 de 4
Qué significa soñar que un perro te muerde

Volver arriba