Compartir
Compartir en:

Qué significa soñar que te persiguen

Paso a paso
Valoración: 4,4 (32 votos)
7 veces compartido
 
Qué significa soñar que te persiguen

Soñar que alguien nos persigue es bastante común, de hecho más que un sueño se considera una pesadilla debido a la experiencia angustiante que nos genera. ¿Quién es esa persona, animal o ser? ¿Por qué nos sigue? La sensación que este tipo de experiencias nos genera no suele ser positiva, lo que nos lleva a despertar alterados y preguntándonos la razón de este sueño que cuenta con varias interpretaciones. Por eso en unComo.com te aclaramos el panorama y te explicamos qué significa soñar que te persiguen.

También te puede interesar: Qué significa soñar que te caes
Instrucciones:
1

Soñar que nos persiguen puede tener distintas interpretaciones, una de las más comunes tiene que ver con el hecho de que puede haber algo en tu vida que en este momento de inquieta, una preocupación que te persigue y que conviene resolver. Puede tratarse también de algún asunto, conversación o relación que hayas dejado inconclusa y que por lo tanto ahora te agobia.

Este sueño puede ser una señal que nos indica que es momento de actuar, de atender aquello que nos genera angustia o de poner fin a ese asunto que estamos arrastrando desde hace tiempo.

2

Si sueñas que te persiguen pero que finalmente no logran alcanzarte y escapas, esta situación puede evidenciar que atraviesas o atravesarás pronto situaciones difíciles que, sin embargo, conseguirás sortear con éxito. Encarar estos problemas e intentar encontrar su pronta solución será clave para superarlos sin conflicto.

Este sueño puede tener también otra connotación positiva, y es que si has superado recientes dificultades con éxito soñar que te persiguen y escapas puede significar que te sientes libre y que pronto vendrá un cambio positivo en tu vida.

3

En ocasiones quién nos acosa no puede alcanzarnos, pero también es posible que sueñes que te persiguen y te alcanzan, es justo en ese momento cuando normalmente despertamos angustiados por la pesadilla. Cuando el persecutor finalmente te alcanza se interpreta como que ese problema o situación de la que pretendes escapar no está siendo resuelta adecuadamente ya sea por falta de atención de tu parte o porque no estás empleando los medios adecuados.

Es importante analizar si esta es la situación y entonces poner empeño en resolverla.

4

Un sueño común es el de escapar de una cárcel o de un lugar en el que te tienen cautivo, este sueño refleja que sientes la necesidad de realizar un cambio en tu vida, de escapar de alguna situación concreta de tu vida real con la que te sientes incómodo: una relación amorosa o de amistad, un trabajo que no te gusta, una persona que te agobia. Analizar cuál es esa situación que nos hace "sentir presos" será importante para superarla.

5

En el caso de que estés huyendo de un animal entonces la connotación es positiva, se trata de un augurio de buena suerte que nos indica que conseguiremos esa meta que nos trazamos, que alcanzaremos lo que tenemos en mente. A pesar de ser un sueño angustiante no cuenta con una connotación negativa.

6

Soñar que te persiguen es un sueño común, pero no es el único que solemos tener. Otros como volar, ver como tus dientes se caen o ser perseguido por serpientes son igualmente frecuentes, por eso en unComo.com te invitamos a leer nuestros artículos sobre el significado de soñar que vuelas, que se te caen los dientes, con serpientes o con tu ex. Entérate de la interpretación de estas experiencias y descubre lo que te quiere decir tu mundo interno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te persiguen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que te persiguen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que te persiguen
1 de 3
Qué significa soñar que te persiguen