Significado de los sueños

Qué significa soñar que te persiguen

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 17 abril 2024
Qué significa soñar que te persiguen

Soñar que te persiguen puede reflejar ansiedades no resueltas o el deseo de escapar de situaciones estresantes en la vida real. Más que un sueño se considera una pesadilla debido a la experiencia angustiante que genera. ¿Quién es esa persona, animal o ser? ¿Por qué nos sigue? La sensación que este tipo de experiencias nos genera no suele ser positiva, lo que nos lleva a despertar alterados y preguntándonos la razón de este sueño que cuenta con varias interpretaciones.

En algunos casos, el sueño puede simbolizar una situación o persona en la vida real de la que intentas escapar. Por ejemplo, puede que estés evitando enfrentar un problema o una responsabilidad importante, y el sueño refleja tu deseo de escapar de esa situación. En este artículo unCOMO te lo aclaremos y te explicamos qué significa soñar que te persiguen.

También te puede interesar: Qué significa soñar que me disparan

Índice

  1. Soñar que te persiguen
  2. Soñar que te persiguen pero no te alcanzan
  3. Soñar que te persiguen y te alcanzan
  4. Soñar que escapas de la cárcel
  5. Soñar que huyes de un animal

Soñar que te persiguen

Soñar que nos persiguen puede tener distintas interpretaciones. Una de las más comunes tiene que ver con el hecho de que puede haber algo en tu vida que en este momento de inquieta, una preocupación que te persigue y que conviene resolver. Puede tratarse también de algún asunto, conversación o relación que hayas dejado inconclusa y que por lo tanto ahora te agobia.

Este sueño puede ser una señal que nos indica que es momento de actuar, de atender aquello que te genera angustia, o de poner fin a ese asunto que estamos arrastrando desde hace tiempo.

Qué significa soñar que te persiguen - Soñar que te persiguen

Soñar que te persiguen pero no te alcanzan

Si sueñas que te persiguen pero que finalmente no logran alcanzarte y escapas, esta situación puede evidenciar que atraviesas o atravesarás pronto situaciones difíciles que, sin embargo, conseguirás sortear con éxito. Encarar estos problemas e intentar encontrar su pronta solución será clave para superarlos sin problemas.

Este sueño puede tener también otra connotación positiva, y es que si has superado recientes dificultades con éxito. Soñar que te persiguen y escapas puede significar que te sientes libre y que pronto vendrá un cambio positivo en tu vida.

Soñar que te persiguen y te alcanzan

En ocasiones, quién te acosa en el sueño no puede alcanzarte, pero también es posible que sueñes que te persiguen y te alcanzan. Es justo en ese momento cuando normalmente despertamos angustiados por la pesadilla. Cuando el persecutor finalmente te alcanza se interpreta como que ese problema o situación de la que pretendes escapar no está siendo resuelta adecuadamente, ya sea por falta de atención de tu parte o porque no estás empleando los medios adecuados. Es importante analizar si esta es la situación y poner todo tu empeño en resolverla. Por ejemplo, aquí verás Cómo resolver conflictos laborales y Cómo resolver conflictos familiares.

Qué significa soñar que te persiguen - Soñar que te persiguen y te alcanzan

Soñar que escapas de la cárcel

Un sueño común es el de escapar de una cárcel o de un lugar en el que te tienen cautivo. Este sueño refleja que sientes la necesidad de realizar un cambio en tu vida, de escapar de alguna situación concreta de tu vida real con la que te sientes incómodo: una relación amorosa o de amistad, un trabajo que no te gusta, una persona que te agobia. Analizar cuál es esa situación que te hace sentirte preso es importante para superarla. En estos casos, te recomendamos este artículo sobre Cómo hacer un plan de vida.

Qué significa soñar que te persiguen - Soñar que escapas de la cárcel

Soñar que huyes de un animal

Soñar que huyes de un animal tiene un connotación positiva. Es un augurio de buena suerte que indica que conseguirás alcanzar esa meta que te trazaste, que alcanzarás lo que tienes en mente. A pesar de ser un sueño angustiante, no tiene una connotación negativa.

Soñar que te persiguen es un sueño común, pero no es el único. Otros como volar, ver como tus dientes se caen o ser perseguido por serpientes son igualmente frecuentes. Por eso, en unCOMO te invitamos a leer nuestros artículos sobre el significado de soñar que vuelas, que se te caen los dientes, con serpientes o con tu ex. Entérate de la interpretación de estas experiencias y descubre lo que te quiere decir tu subconsciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te persiguen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
the men
gracias si no que yo soñe con la flaca persigiendome si no saben quien es la flaca pues le cuento la flaca LA FLACA LA HHISTORIA REAL yo voy a contar en mi familia tenemos alguien yamada la flaca no se si era de la familia pero un dia lo que paso es que mi prima estaba tendiendo la cama despues de eso se abrio la puerta y ella dijo ya ma ya tendi mi cama voltio y la vio era una chica flaca por eso que le llamaban la flaca ademas era grande y tenia un vestido igual que la llorona y el dia 2 de la flaca era cuando mi hermana la vio estaba en el baño de mi tio raul y lo que paso con todos de mi familia que vieron eso como cristal , celeste , cecilia y no se quien mas lo que pasaba si la beias era que siempre te miraba y te quedabas paralisado un largo de tiempo como 2minutos , 3minutos , 4 minutos o 5 minutos e igual yo creo poco que mi madre vio a la flaca pero un dia cuando mi prima mi hermana y mi tia estaban barriendo el cuarto de mi tia cuando estaban barriendo lo que paso era que mi tia vio como la escalera donde subias al 2s piso que era de madera y mi tia vio algo asombrante y vio como la escalera estaba volando y despues se callo imaginenlo 😲 la flaca era alguien de la familia talves no se pero diganme que creen que sea yo no se , pero no se bromea con que la flaca esta alli porque un dia mi hermana cristal y mi prima celeste estaban disiendo abajo esta la flaca bla bla bla despues no abia nadie abajo primero se retaron a bajar y mi prima dijo ay una mujer en el baño 😱 y vieron era lala la flaca ¡ despues dejaron de bromear yo cre poco que mi madre la alla visto pero como a mi nunca me tocaba verla ni si quiera sabia como era su cara pero cuando todos habian ido al parque y me dijeron ven al parque si ven rodrigo despues dije mejor me quedo aca nada mas para jugar con mi computadora y mi tia dijo ven o si no te quedas con la flaca despues dije noo y ellos se fueron y dejaron de insistirme despues mi otra tia me invito a cenar acepte me fui arriba mientras beia mi historia animada despues estaba apunto de vajar ata que mi tia me dijo mejor quedate aca rodri y me asuste un poco dije tia que me ba a suceder ? me fui y mientras beia fui al baño y vi a la flaca arriba caminando y si alguien dise ay talves sea tu abuela tu tia o tu ... pero no habia nadie en ese momento me asuste re fuerte mi corazon latia y latia voltie y senti que me beian y vinieron les conte todo y asta alli porque me fui a huancayo alli no estaba la flaca na damas es lima ah y vivo en peru bueno colorin colorado este cuento se a acabado
Su valoración:
Claudia
Soñar q te casas pn alguien menor sin saber quién es lloras pq sabes q no vas a tener hijos pq sos grande
the men
arriba esta mi comentario no se porque no sale pero me dice comentario registrado correctamente Pronto podras verlo en la web
Patricia moya
Que significa soñar con un hombre desconocido con una mascara acercandose a mi oído mientras yo dormía con mi pareja en su casa , diciendome que me aleje de el?? "Aléjate de aquí "...me dijo ...desperté del un salto y sentí mucho miedo
Nataly
Que significa soñar con una persona en diferentes sueños?
1 de 4
Qué significa soñar que te persiguen
X