Compartir

Qué significa soñar que te caes

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar que te caes
Imagen: www.calculodehipoteca.net

¿Alguna vez has soñado que te caes? Este es un tipo de sueño que casi todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, pero qué interpretación merece la sensación de resbalarte, caerte por un precipicio o arrojarte al vacío desde un puente. Todas ellas pueden tener significados distintos aludiendo a diferentes aspectos de nuestra vida, ya sea el plano social, económico o amoroso. Si recientemente te ha pasado algo similar y quieres saber qué significa soñar que te caes, presta atención a este artículo de unComo para descubrirlo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con dinero
Pasos a seguir:
1

En ocasiones, no llegamos a soñar con una caída al vacío propiamente, sino que experimentamos la sensación de perder el equilibrio mientras estamos dormidos. En este caso, puede significar que te encuentras en un momento personal en el que has perdido el rumbo de tu vida y no sabes cómo volver a encauzarlo. Es sinónimo de haber perdido la confianza en ti mismo, tu capacidad de superación y la seguridad de la que antes disponías.

2

Soñar que te caes de un precipicio

Este es quizás uno de los sueños más frecuentes relacionados con caídas. Su significado se relaciona con el miedo al fracaso, a no alcanzar las metas de vida propuestas y a la idea aterradora de haber perdido el control completo de tu vida. Además, puede revelar que estás sufriendo problemas en el ámbito laboral, en el que te sientes estancado y sin poder seguir avanzando en tu carrera. Soñar con este tipo de caída al vacío también es posible que anuncie futuras pérdidas de dinero.

Qué significa soñar que te caes - Paso 2
Imagen: www.marioconde.org
3

Soñar que te caes de un puente

Ahora bien, si has soñado que la caída se produce desde un puente, entonces esto quiere decir que tanto tu estado físico como emocional se encuentra bastante resentido. Es posible que estés pasando por algún tipo de situación difícil que te genere nerviosismo, ansiedad y estrés, por lo que no logras llegar a descansar bien por la noche.

4

Soñar con una caída libre al agua

También cabe la probabilidad de que alguna noche hayas soñado que tú mismo te estabas arrojando a una masa de agua. En concreto, este sueño expresa que últimamente te estás sintiendo agobiado, fatigado y atosigado por tus propias emociones, las cuales no te dejan ver las cosas con claridad y te están afectando a tu estado de ánimo día tras día.

Qué significa soñar que te caes - Paso 4
Imagen: www.surfosmagazine.com
5

Hay otros detalles que cabe tener en cuenta en el significado de soñar con que te caes. Por ejemplo, si sueñas que durante tu caída no te encuentras con ningún obstáculo y experimentas una gran sensación de libertad, esto quiere decir que estás disfrutando de una vida amorosa plena y positiva. Por el contrario, si al final de la caída has notado un fuerte impacto o golpe, esto podría traducirse en que alguien de tu entorno en el que confías plenamente, podría traicionarte.

6

La sensación final de sueño también cuenta con su propia interpretación. Y es que si sueñas que te caes y sientes terror o te asustas, indica tu falta de seguridad o la pérdida de ella en este preciso momento de tu vida. En cambio, si caes pero no te alarmas ni te asustas, representa que tienes fuerzas y la capacidad suficiente para hacer frente a las circunstancias difíciles y lograr superarlas por ti mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te caes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que te caes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos g
Soñar se ignifica que puedes soñar lo que sea

Qué significa soñar que te caes
Imagen: www.calculodehipoteca.net
Imagen: www.marioconde.org
Imagen: www.surfosmagazine.com
1 de 3
Qué significa soñar que te caes

Volver arriba