COMPARTIR

Qué significa soñar que se te caen los dientes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 diciembre 2017
Qué significa soñar que se te caen los dientes

Conocer el significado de los sueños puede ayudarnos a comprender un poco mejor lo que nuestro subconsciente quiere decirnos, así como saber un poco más de nosotros mismos. En muchas ocasiones los sueños nos revelan datos de nuestra personalidad que desconocíamos, determinadas situaciones que creíamos haber superado o inquietudes. Uno de los más comunes es la caída de los dientes. ¿Has soñado recientemente con ello y no sabes qué quiere decir? No te pierdas este artículo de unCOMO y descubre qué significa soñar que se te caen los dientes.

También te puede interesar: Qué significa soñar que me disparan

Soñar que se caen los dientes muestra inseguridad

Tanto en los sueños como en la vida real, los dientes simbolizan la fuerza, seguridad, autoestima y belleza. Por ello, cuando soñamos que se caen quiere decir que algo de esto falla. Uno de los significados más extendidos de soñar con dientes que se caen es el de tener miedo o sentirse inseguro ante un cambio reciente en nuestra vida, ya sea profesional, sentimental u otro tipo.

Muchos de nosotros nos sentimos vulnerables ante los cambios y, por ello, nuestro subconsciente genera este tipo de sueños. En este sentido, el temor a hacer el ridículo en una determinada situación que debemos afrontar en un futuro próximo o sentir que no estaremos a la altura puede ser otra de las interpretaciones de soñar que se te caen los dientes. No obstante, todo ello sigue siendo fruto de nuestra inseguridad y falta de confianza.

Qué significa soñar que se te caen los dientes - Soñar que se caen los dientes muestra inseguridad

Soñar que se caen los dientes se relaciona con tomar malas decisiones

Asimismo, sentir que hemos tomado una mala decisión en cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea haber cambiado de trabajo, haber terminado con una pareja, haber seleccionado un color de pared, etc., puede generarnos insatisfacción personal y provocar este tipo de sueños.

En este sentido, tener cargo de conciencia por haber actuado de manera inadecuada con alguien o en algo también puede generar que se caigan los dientes en los sueños. En estos casos, significa que estamos arrepentidos y que estamos buscando la forma de solucionar esa situación en concreto.

Qué significa soñar que se te caen los dientes - Soñar que se caen los dientes se relaciona con tomar malas decisiones

Si sueñas que se te caen los dientes te importa tu imagen

Como indicamos al principio, los dientes son símbolo de belleza. Por lo que otro de los significados de soñar que se te caen los dientes y las muelas puede ser que nos importa demasiado la imagen física y valoramos el ideal de belleza por encima de todo.

Otra interpretación muy relacionada con este fenómeno en los sueños puede ser el miedo a envejecer y no estar seguros de saber prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente y perder esa belleza tan característica de la juventud.

Si sueñas que se te caen los dientes puedes tener miedo a enfermar

Las personas con tendencia hipocondríaca también acostumbran a tener este tipo de sueños, pues también puede significar el temor a padecer alguna enfermedad.

Asimismo, todos aquellos con una baja autoestima y que no han encontrado todavía una forma de mejorar el autoestima, también son propensos a soñar que se les caen los dientes precisamente por la inseguridad que sienten en cualquiera o todos los ámbitos de su vida.

Así, si algún día llegas a soñar que se te caen los dientes de abajo o de arriba, o de ambos sitios, y los ninguno de los significados anteriores no encajan contigo, puede que tengas miedo a caer enfermo.

Qué significa soñar que se te caen los dientes - Si sueñas que se te caen los dientes puedes tener miedo a enfermar

Relación entre soñar que se te caen los dientes y la muerte

Otro de los significados más populares de soñar con dientes que se caen es el de presagiar una muerte. Si los dientes que se caen son los de arriba, en general quiere decir que una persona cercana está a punto de morir, puede que porque se encuentre en fase terminal de una enfermedad. Mientras que si son los de abajo los que se caen la persona que va a morir no se encuentra en tu círculo de personas más queridas.

El crecimiento personal

No obstante, no todo es negativo. Durante la infancia, perdemos los dientes de leche para dar lugar a unos nuevos. Así pues, soñar que se caen los dientes y renacen otros puede ser sinónimo del crecimiento y desarrollo personal.

Es posible que hayamos cerrado una puerta y otra se esté abriendo para dar lugar a una nueva experiencia, hecho que genera que tengamos este tipo de sueños. Quizás nos encontremos en medio de una etapa de transición, desarrollo de la personalidad o estemos viviendo una situación que nos va a generar un avance en un ámbito determinado de nuestra vida.

Qué significa soñar que se te caen los dientes - El crecimiento personal

Otros significados de soñar con dientes

Además de los anteriores, hay otros significados más específicos que pueden ayudarte a desvelar que hay detrás de ese sueño en el que tu dentadura es la gran protagonista, toma nota:

  • Soñar que te lavas los dientes: te advierte de que podrás superar con éxito todos los obstáculos que la vida te ponga en los próximos meses.
  • Soñar que tienes una dentadura blanca perfecta: es el pronóstico del inicio de un periodo con mucha salud y buena suerte en todos los aspectos de la vida.
  • Soñar que los dientes son de oro o marfil: es el pronóstico de un periodo excelente en cuanto al dinero, pues presagia riqueza y aumento de los recursos económicos.
  • Soñar que llevas dentadura postiza: presagia la traición o el engaño por parte de un ser querido.
  • Soñar con los dientes podridos, que se rompen, y están mal alineados: este tipo de sueño lo que presagia son problemas en el ámbito laboral.

Significados de otros tipos de sueños

¿Quieres conocer el significado de otros sueños bastante comunes? Hazlo consultando los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que se te caen los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
65 comentarios
Yara
Soñé q se me latía un diente de abajo y me veía al espejo y se me caían todos los dientes y muelas de arriba y luego me los volvía acomodar y estaba con unos amigos
vicko
yo soñe que tenia un diente (arriba) de enfrente flojo que al tocarlo se desprendio pero ya tenia otro en su lugar y despues 2 muelas de cada lado tanto de arriba como de abajo se desprendian igual pero ya tenia las muelas otra vez. que signifa?
Nani
Que era una bruja y estaba volando
Orlando
Soñar que estas caminando desnudo
ZAIRA
LE COMENTO SOÑE QUE SE ME CAIAN LOS DIENTES DE ARRIBA Y DE ABAJO DEL LADO IZQUIERDO DE MI CARA, LOS DIENTES ERAN BLANCOS MARFIL Y NO ESTABAN CON SANGRE, SIN EMBARGO EN LOS HUECOS DE MI ENCIA SI HABÍA UN POCO DE SANGRE COAGULADA
Estefania San roman
Mi pregunta es que significaría que tres dientes se te despegan como si fueran calcomanías los tres juntitos y que al quitarlos tuvieras en donde deverian estar los dientes con su forma sarro y sientes que tienes que ir al dentista para poner solución
Su valoración:
fernando
soñe que me tocaba los dientes de arriba y se me salian 2
Su valoración:
Stephanie
Hola, soñé que los tres dientes de arriba del lado derecho estaban flojos y luego se caian todos los de arriba los del lado derecho, después se caian todos los del lado izquierdo y luego se me caian los de abajo y yo quedaba sin ningún diente que significa? espero que me ayuden!!
Su valoración:
luz ramirez
soñar que los dientes caen
Su valoración:
Mary
No recuerdo bien pero mi madre me comentó q ella o su hermana habían tenido este sueño .
Tiempo despues su otra hermana murió por enfermedad...
Su valoración:
Nina234
yo soñe que se caian 5 dientes....que significa?!
Jeannette
Soñe que se me cae una muela costado derechoy un diente de adelante y un colmillo estaban en buen estado lo soñe todo en un mismo sueño es repetitivo le agradeseria que es lo que significa gracias
Edgar
Soñé que estaba escuchando música y en el reflejo de la computadora mis dientes se veían chuecos y me veia al espejo y me preocupaba entonces me los intentaba acomodar y lo lograba y despues se me caia un diente de arriba y se lo enseñaba a mi mamá y despues una muela de abajo pero esa era blanca y grande y la dejaba en mi tocador pero yo me sentía muy triste por mi diente entonces yo me dormía y mi papá entró a mi cuarto por unas cobijas y creo que en ese momento me desperté
maria zarina
Hola sone que se me callo un diente del lado izquierdo y del lado derecho otro qie al tocarlo se pulverizo . El del lado izquierdo intentaba encajarlo de nuevo pero no pude y veia el hueco pero estaba limpio en perfecto estado luego vino el dentista y el si pudo encajarlo que significara .? Estoy peleando mucho con mi pareja y eso me tiene nerviosa sera producto de eso . Gracias
marcos_rdgz
si se te mueven tanto los de arriba como los de abajo y no se te cae nignuno?
susana
Yo soñé que se me caían 3 de abajo, que quiere decir!!
carlap.17
Hola buenas! Necesito por favor que alguien me aclare esta duda. Estoy a 4 días de la Selectividad, probablemente el examen más importante de toda mi vida, y justamente por ello me gustaría poder darle un enfoque a mi sueño. Anoche soñé que se me movían los dientes de abajo, pero que no se me llegaba a caer ninguno. Me miraba en el espejo del baño y puedo decir que no me asustaba, como si mi yo del sueño realmente tuviese así los dientes. Además, al estar en el baño, tenia enfrente mía mis férula (la funda de cuando te quitan los brackets) y decidí ponermela. Al principio, me dolían un poco los dientes por el movimiento, pero al poco tiempo paró y volví a tener mi dentadura normal. Recuerdo además, que fui a ver a mi madre al comedor y le dije: "¡mamá! ¡Ya tengo la solución! Con ponerme la férula es suficiente, ya no tengo los dientes mal. Entenderéis, que después de haber leído este artículo me preocupe por mis exámenes, ya que los he trabajado mucho...por eso necesito que alguien me conteste, pues al acabar bien mi sueño no sé si es positivo o negativo. Muchas gracias, ¡y ánimo a todos los que nos examinamos este año!
Geb
He estado leyendo a Freud y lo que veo es que sus investigaciones le condujeron a vincular este tipo de sueños con la sexualidad. Hay toda una argumentación para ello, no se trata de un formulazo. Una posibilidad que señala es que la extracción o dolor de un diente simboliza la castración que proviene del castigo a la masturbación. La primera ocurrencia que me viene a la mente es la represión de tu madre (o la vergüenza de ella) si te descubriera o se enterara de que te masturbas. Si no te masturbas, puede representar los deseos sexuales que tienes y no puedes hacerlos explícitos ante tu madre. La férula significa la vagina, y tus dientes el pene. Otra ocurrencia más descabellada es la relación que mantienes con tu madre, puede indicar algún deseo sexual hacia ella.
Nina
Hola! Yo soñé que estaba en una fiesta y mi diente de arriba de adelante estaba como medio abierto de un lado ya para safarse y caerse eso me asuso demasiado y lo mas raro es que mis dientes eran hermosos no se veian deteriorados, al poco rato se me cayo el diente pero solo la mitad de arriba porque la de abajo seguía sosteniéndose con mis otros dientes, esto ocasiono que las personas no se dieran cuenta y me hacia sentir un poco bien pero al mismo tiempo le decía a un amigo que su esposa es dentista que me ayudara. que significa?
Carolina
Hola a noche soñé que se me caian 3 dientes de abajo y q por momentos se me salian todos pero siemp d abajo. Q significa?
Maria
Hola , soñé que se me caía un diente de arriba, inicialmente se me aflojaba y luego lo miraba porque se cayo y mi mamá me miraba y ella estaba preocupada. Fue horrible
Qué significa soñar que se te caen los dientes
1 de 5
Qué significa soñar que se te caen los dientes
X

Volver arriba ↑