Compartir
Compartir en:

Qué significa soñar que se te cae el pelo

Qué significa soñar que se te cae el pelo

Muchos de los sueños que tenemos a diario revelan nuestras principales preocupaciones, temores y pensamientos. Si recientemente o de manera habitual sueñas con que se te cae el pelo, permanece muy atento porque este tipo de sueño está muy asociado a tu estado anímico actual y puede revelar una importante falta de autoestima, la pérdida de confianza en uno mismo, el miedo al fracaso o el temor ante el envejecimiento, entre otros. El cabello es uno de los aspectos esenciales de nuestra imagen y uno de los más importantes para nosotros, por lo que es habitual que aparezca en nuestro sueños y que revele gran parte de nuestro sentir interno. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre con detalle qué significa soñar que se te cae el pelo.

También te puede interesar: Qué significa soñar que te secuestran

Baja autoestima

El cabello es para nosotros un elemento fundamental de nuestra imagen personal y un símbolo de aspectos como la belleza, la fuerza y la vitalidad. Por ello, no es de extrañar, que cuando soñamos que se nos cae en el pelo, sea un indicio de problemas de autoestima y de la pérdida de confianza en uno mismo.

Este sueño puede revelar tus sentimientos y pensamientos negativos actuales sobre ti mismo, es posible que no te sientas a gusto con tu aspecto físico, que sientas que estás perdiendo fuerza ante las diferentes situaciones a las que debes hacer frente en tu día a día o que no tengas confianza en ti mismo y últimamente te estás sintiendo frustrado.

Si este es tu caso, es muy importante que trabajes en ello y tomes las medidas necesarias para conseguir aumentar tu autoestima y sentirte bien contigo mismo. Esto es fundamental para afrontar la vida con optimismo y poder lograr todo lo que te propongas. Para saber por dónde puedes empezar, te recomendamos que leas nuestro artículo Trucos para subir la autoestima.

Fracasos recientes

¿Recientemente has pasado por algún tipo de fracaso personal o laboral? Si has atravesado por esta situación no hace mucho tiempo, es posible que tu sueño esté relacionado con ello. La caída del cabello puede indicar tus sentimientos de frustración y desilusión en consecuencia a no haber logrado los objetivos o las metas que te habías propuesto con anterioridad.

En este caso, te aconsejamos que no te des por vencido y que cuando no consigas algo, no lo veas como un fracaso ni tires la toalla. Mantente firme en tu objetivo y céntrate únicamente en mejorar y en los pasos que debes seguir para llegar finalmente a tu meta. ¡No hay nada imposible! Lee los consejos de nuestro artículo Cómo alcanzar mis metas con éxito.

Soñar que se te cae el pelo a trozos: un signo de estrés

Soñar que se te cae el pelo a manojos o a trozos tiene mucho que ver con que actualmente te encuentras sometido a mucho estrés. Este sueño es normal en personas que tienen muchas responsabilidades o que están experimentando cambios importantes en su vida, los cuales les genera bastante estrés y ansiedad.

Cuando esto no se soluciona o no se afronta de manera directa, es normal que las tensiones acumuladas acaben saliendo en los sueños y simbolicen esa falta de control de las cosas y la pérdida de autoconfianza.

No dejes que la ansiedad y el nerviosismo te afecte en exceso y pon en práctica los consejos que revelamos en el artículo Cómo reducir el estrés de forma natural.

Temor al envejecimiento

Otro de los posibles significados de los sueños en los que se cae el cabello está asociado al temor que pueden sentir algunas personas ante el proceso natural del envejecimiento. El paso del tiempo es inevitable para todos, pero para algunos el hecho de ver o percibir que esté envejeciendo de manera irremediable y que su imagen física está experimentando significativos cambios es algo que les genera mucha angustia, malestar e inseguridad.

En definitiva, en este caso, el sueño es un reflejo del sentimiento interno de la persona ante el miedo que siente al cumplir años y hacerse viejo.

Enfermedad o pérdida de un ser querido

En otros casos, soñar con la caída del cabello de uno mismo puede ser el reflejo de los sentimientos de tristeza y angustia que experimenta la persona ante la enfermedad de un ser querido o la pérdida reciente de un familiar.

Es posible que alguien de tu entorno más cercano esté atravesando por un momento personal muy difícil y delicado y la tristeza que esto te provoca aflore en tus sueños de manera habitual.

Soñar con quedarse calvo

Algunas personas sueñan que se les cae el pelo hasta el punto de quedarse completamente calvas, y en este caso, las interpretaciones que merecen este tipo de sueños son las que enumeramos a continuación:

  • Estar pasando por dificultades o algún problema personal de gran envergadura.
  • Tener miedo al rechazo o a lo que pensarán los demás de uno mismo. Este significado se asocia a cuando soñamos que tenemos una pequeña calva.
  • Miedo a perder el cabello, al envejecimiento y a tener calvicie.
  • Estar pasando por una mala racha económica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que se te cae el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que se te cae el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que se te cae el pelo
1 de 3
Qué significa soñar que se te cae el pelo