Significado de los sueños

Qué significa soñar que mi novia está embarazada

Isabel J-Asenjo
Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 11 abril 2017
Qué significa soñar que mi novia está embarazada

El embarazo es un símbolo de esperanza. Indica que algo está a punto de nacer. Los sueños cogen situaciones cotidianas y les dan un significado inconsciente. El cerebro es un misterio, y los sueños son la parte que más trae de cabeza a los psicólogos, psiquiatras y neurólogos que investigan el funcionamiento de este órgano tan importante.

Seguro que alguna vez te has preguntado por el significado de los sueños. Si has sentido al despertar que recordabas con claridad una imagen en concreto de tu sueño, es posible que ésta tenga un significado importante para ti en el inconsciente. Si estás leyendo este artículo de unComo es porque te estarás preguntando qué significa soñar que mi novia está embarazada. Atento a lo que vamos a explicarte a continuación y dulces sueños.

También te puede interesar: Qué significa soñar que estás embarazada

Índice

  1. Si tu novia está embarazada y sueñas que está embarazada
  2. Soñar que tu novia está embarazada y pierde el niño
  3. Soñar que tu novia está embarazada de otra persona
  4. Soñar que tu novia está embarazada y se pone de parto
  5. Otros significados de este sueño

Si tu novia está embarazada y sueñas que está embarazada

En el caso especial de que tu pareja esté embarazada y tú sueñes con ella, simboliza que tu inconsciente está conectado con el momento por el que estás pasando. Has aceptado esta nueva etapa que está por llegar tanto a nivel consciente como inconsciente y vas a poner todo de tu parte para que salga bien.

En el caso de que ella sueñe, estando embarazada, que lo está, significa lo mismo: cuerpo y mente están conectados en esta nueva etapa. No hay de qué preocuparse, porque si vosotros estáis conectado al momento, el bebé también. Y las posibilidades de que el embarazo se desarrolle bien se multiplican exponencialmente.

Qué significa soñar que mi novia está embarazada - Si tu novia está embarazada y sueñas que está embarazada

Soñar que tu novia está embarazada y pierde el niño

Soñar con abortos no tiene por qué ser un mal augurio literal. Si el embarazo en sueños indica la gestación de un proyecto, el aborto significa que no va a llevarse a cabo. Además, el hecho de que sueñes con tu novia tampoco tiene por qué tener que ver con ella. Los sueños son simbólicos, lo que significa que para entenderlos hay que entender lo que representan las acciones que aparecen en tu inconsciente.

La relación con tu pareja, por ejemplo, es la representación de un compromiso sólido para ti. Si sueñas que tu pareja está embarazada y pierde el niño, simboliza que algún proyecto en el que estás poniendo esfuerzo no va a llevarte a ningún lado.

Si sueñas que tu novia está embarazada y alguno de los dos no quiere tenerlo, significa que os cuesta poneros de acuerdo sobre algún tema importante.

Soñar con que tu novia se pone de parto y el bebé muere al nacer, significa que te llevaste, o te vas a llevar un desengaño. Ya sea en tu relación de pareja o con alguna otra persona con quien tengas una relación sólida, o respecto a un compromiso importante, como una empresa.

Soñar que tu novia está embarazada de otra persona

Significa que las expectativas de ella se verán satisfechas por otra persona. No tiene por qué pasar, los sueños indican lo que pasa dentro de ti: tus vulnerabilidades y miedos.

Soñar con tu pareja y una tercera persona suele indicar inseguridad respecto a tu relación. Puede que estés pasando por un momento de cambios y te sientas vulnerable a la hora de seguir aguantando tu relación de pareja. Soñar que tu novia está embarazada de otra persona manifiesta tu miedo a que otro ocupe tu lugar y lleve a cabo los proyectos que tú tienes con ella.

Si sueñas que tú estás embarazada, en este otro artículo de unCOMO te descubrimos qué significa soñar que estás embarazada.

Soñar que tu novia está embarazada y se pone de parto

Es muy buena señal porque significa la realización positiva de un proyecto. Es decir, si tú y tu pareja habéis estado trabajando en algo, el resultado pronto verá sus frutos. Soñar con un parto, especialmente si es de tu pareja, es muy buen augurio. Significa que algo muy cercano a ti va a traerte pronto buenas noticias.

Si tu novia está embarazada y se pone de parto en sueños, es símbolo de tus ganas por tener el niño y de tu apoyo en este proceso.

Qué significa soñar que mi novia está embarazada - Soñar que tu novia está embarazada y se pone de parto

Otros significados de este sueño

Los embarazos simbolizan nuevos proyectos. Si sueñas que tu novia está embarazada esto indica un buen presagio, ya que un embarazo deseado dentro de una relación estable simboliza el fruto de un proyecto que va por buen camino.

Además de soñar que tu novia está embarazada, puedes soñar con embarazos de otro tipo. A continuación, te indicamos lo que significa soñar con embarazos según el contexto que se dé en el sueño.

  • Si sueñas que eres virgen pero estás embarazada significa que se acerca un giro radical e inesperado a tu vida, que posiblemente entre en conflicto con el entorno del que formas parte en ese momento.
  • Soñar que estás embarazada y no puedes tener hijos indica ganas de tenerlos. De la misma forma que soñar que intentas quedarte embarazada indica la ansiedad por la realización de algún proyecto.
  • Soñar que observas a una persona que está embarazada simboliza la envidia y el rencor hacia lo que nos rodea. Quizás quieras realizar un proyecto que pertenece a otra persona, en vez del tuyo propio.
  • Soñar con un embarazo no deseado quiere decir que deseamos romper con algo que estamos haciendo. Y soñar que el feto ha muerto también indica el fin de un proyecto. Aunque soñar que abortas es el augurio más claro de que algo que pensabas realizar no va a llevarse a cabo.

Igual que soñar que tu novia está embarazada indica un buen augurio, soñar que estás embarazada siendo mayor anuncia que vas a recibir buenas noticias en relación a un proyecto inesperado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que mi novia está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jose antonio rivera
soñe con mi pareja que estava embarasada bien cambiada
Eileen yusraa castillo
Mi esposo soño k yo estaba embarazada k significa porfa y era niña
estefany gamez
yo soñé que estaba haciendo aseo y pues llega mi enemiga a llamarme a la puerta, cuando llego me muestra una prueba de embarazo y me dice que esta embarazada pero que es de mi marido. quisiera saber que quiere decir ese sueño tan raro
1 de 3
Qué significa soñar que mi novia está embarazada
X