COMPARTIR

Qué significa soñar que mi ex está con otra

Qué significa soñar que mi ex está con otra

El significado de los sueños es una de las grandes incógnitas que el ser humano siempre ha intentado desvelar. En la actualidad, el cerebro sigue siendo una de las partes más desconocidas, y todavía conocemos menos del subconsciente, esa zona a la que se asocian de manera muy íntima los sueños. Por ello, diversas ciencias, desde la psicología o la psiquiatría hasta el esoterismo, intentan, mediante distintos tipos de análisis, intentar descifrar qué significa soñar con ciertos objetos, personas o situaciones.

A nosotros también nos preocupa el territorio de los sueños y en muchas ocasiones, si recordamos lo que hemos soñado la noche anterior, puede tener una repercusión en nuestro comportamiento y emociones al día siguiente. Soñar provoca que algunas reacciones afloren desde el subconsciente y nos puede afectar, por lo que es normal tener interés en saber cuál es su significado. Un ejemplo de esta situación es soñar con nuestra expareja. ¿Te ocurre con frecuencia? En unCOMO te explicamos qué significa soñar que tu ex está con otra.

También te puede interesar: Qué significa soñar con dinero

Por qué sueño con mi ex

La aparición de la figura de una expareja en los sueños es bastante común. Tienes que tener en cuenta que es una persona que ha compartido una gran cantidad de momentos junto a ti y también ha formado parte de tus pensamientos y preocupaciones diarias. Por eso, aunque puede ser que ya haya pasado un tiempo desde que no estáis juntos, su presencia se puede manifestar en tus sueños.

Si tu antigua pareja aparece de manera recurrente por las noches, no tiene por qué significar que tengas que contactar con él, aunque muchas veces sí que puede orientar hacia un conflicto sin resolver, algún asunto que sientes que no has terminado de cerrar o algo que te hubiera gustado decirle y no pudiste o no quisiste en ese momento.

A pesar de ello, lo más probable es que la solución para que desaparezca de este terreno de manera definitiva no es quedar con él para resolverlo, sino aprender a dejar el pasado atrás y cerrar de manera definitiva ese capítulo de tu vida.

Qué significa soñar que mi ex está con otra - Por qué sueño con mi ex

Por qué sueño que mi ex se va con otra

La presencia de tu expareja en tus sueños puede darse de maneras infinitamente diferentes, al igual que las situaciones que se desarrollen. Es cierto que una de las más comunes es soñar que tu expareja está con otra mujer. Este tipo de sueño puede tener diferentes interpretaciones:

  • Un momento de cambio: soñar que tu expareja ha pasado página y ha comenzado una nueva relación puede ser una señal de tu subconsciente para que dejes el pasado atrás y olvides definitivamente esa etapa de tu vida. Si tu ex está con otra, no tienes que entenderlo como el fin del mundo, sino como una nueva etapa con infinitas oportunidades.
  • Atrévete a comenzar una nueva relación: ¿en estos momentos estás planteándote empezar una nueva relación con otra persona, pero te da miedo que fracase o se repitan los mismos errores o patrones del pasado con tu ex pareja? Si estás viviendo esta situación y sueñas con tu ex y una nueva novia, lo más probable es que sea una señal para que te atrevas a dar ese paso adelante y apuestes por una nueva persona en tu vida. Si quieres ser feliz, tienes que arriesgarte.
  • Trabaja tu autoestima: ¿últimamente no puedes dejar de pensar en tu ex y su aparición es continua en tus sueños? ¿Te preguntas qué significa soñar con tu ex y su actual pareja, o bien una ficticia? Puede que tu subconsciente te esté indicando que tienes que mejorar tu autoestima, porque es posible que ese sueño nazca de un sentimiento de culpabilidad y fracaso que pesa sobre tu anterior relación, y tu mente intenta plasmar en una pareja nueva imaginaria todas esas características que no tienes pero que piensas que habrían hecho que tu ex se hubiera quedado a tu lado. Si te sientes así, es el momento de aprender a quererte a ti misma tal y como eres, recuerda que nadie es perfecto y lo único que ocurrió es que tu ex y tú no encajabais, por lo que no podíais tener una relación sana.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Qué significa soñar con tu ex pareja.

Cómo dejar de soñar con mi ex

Si quieres que la presencia de tu ex desaparezca de tus sueños de una vez por todas, tendrás que trabajar tu mente. En primer lugar, deja de pensar en el pasado y mira hacia el futuro y todas las oportunidades que te ofrece.

Si ya tienes claro que tu ex no era para ti y no tienes problemas de autoestima, intenta evitar que aparezca en tus pensamientos a lo largo del día, ya que, normalmente, si algo nos preocupa y pensamos en ello de manera reiterada, suele manifestarse también en nuestros sueños. Esto puede resultarte un poco difícil, sobre todo si la ruptura es reciente.

Ahora que ya sabes qué significa soñar que tu ex está con otra, puede que también te guste este otro artículo de unCOMO sobre Qué significa soñar con el chico que te gusta.

Qué significa soñar que mi ex está con otra - Cómo dejar de soñar con mi ex

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que mi ex está con otra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
GUSTAVO GUARIENTO
EXELENTE NOTA,FELICITACIONES
Su valoración:
Paulina
Muy claros¡,, en la respuesta ,sobre la interpretación y significado de los sueños.
Me ayudo bastante,gracias.
Su valoración:
Crystal
La primera vez que soñé a un ex con otra persona se terminó casando y teniendo una familia.
Su valoración:
Hoy
Yo con mi ex novia que había tenido 4 relaciones en los 2 años que se separo de mi y ninguna le duro
Dayce eneth Restrepo pareja
Sueño muy a menudo con el papá de mi hijo que un día fue mi pareja ya hace 5 años y diario sueño que está con una mujer y siempre la veo y son muy bonitas y siento unos celos enormes que hasta me despierto y estoy llorando y siento una presión todo el día yo no hablo con él hace tres años
yes
Soñé que mi marido salía a bailar con su ex, que hacian una salida de 4
Qué significa soñar que mi ex está con otra
1 de 3
Qué significa soñar que mi ex está con otra
X

Volver arriba ↑