Qué significa soñar que estás embarazada

Qué significa soñar que estás embarazada

Hay algunos sueños que son recurrentes y conocer su significado para poder interpretarlos puede hacer que nos lleve a entender algo mejor nuestras emociones y lo que nuestro subconsciente alberga. Un sueño bastante común, especialmente entre las mujeres, es el de soñar que se está embarazada, algo que puede coincidir con la vida real o no. Por ello, cabe diferenciar ambas situaciones y saber qué interpretación puede tener en cada una de ellas.

Si te ha ocurrido y quieres descubrir qué significa soñar que estás embarazada, sigue leyendo este artículo de unCOMO y encuentra una explicación a tus sueños relacionados con ser mamá.

Deseos de estar embarazada

En primer lugar, es importante señalar que si una mujer sueña con el embarazo y está embarazada en la actualidad, planea estarlo en un futuro próximo o tiene fuertes deseos de tener un bebé en un plazo corto de tiempo, en este caso no se considera un sueño de carácter premonitorio. Pues se trata más bien de un reflejo de sus preocupaciones y emociones actuales, así como de los pensamientos propios que puede tener una futura mamá.

Nuevas oportunidades

Por el contrario, si eres una mujer soltera y sueñas que estás embarazada sin estarlo podría ser la expresión de que te esperan nuevas oportunidades o planes a corto plazo.

Generalmente, en el lenguaje de los sueños, un embarazo se traduce como la gestación de una nueva idea o un nuevo proyecto, lo que puede ocasionar cambios importantes y positivos tanto en tu vida personal como laboral y económica.

Angustia y preocupación

En la interpretación de los sueños relacionados con el embarazo, se indican ciertas particularidades que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, si el sueño de embarazo va acompañado de sensaciones negativas, angustia, tristeza o miedo, podría indicar que no te sientes preparada para afrontar las nuevas situaciones o lo cambios que se avecinan.

También se dice que si durante el sueño, experimentas un parto realmente complicado y tormentoso, significa que te preocupan ciertos temas relacionados con la sexualidad, como podrían ser las enfermedades de transmisión sexual o que tus futuros hijos nazcan con problemas físicos.

Premoniciones económicas

Soñar que estás embarazada también tiene su interpretación desde el punto de vista económico. Se dice que si el sueño del embarazo ocurre cuando te encuentras en una etapa de tu vida en la que no es muy buena económicamente, expresa prosperidad y abundancia.

En cambio, si sueñas que estás embarazada mientras estás en un buen momento económico, puede reflejar que corres el riesgo de perder o derrochar dinero.

Cuando un hombre sueña con el embarazo

Por último, cuando es un hombre el que sueña con un embarazo, el lenguaje de los sueños habla de que se trata de una premonición de algunas desgracias que están por sucederle en un breve periodo de tiempo.

Otros significados de soñar que estás embarazada

  • Qué significar soñar que estás embarazada de una niña: soñar que vas a dar a luz a una niña es un sueño muy común entre las futuras mamás que aún no saben el sexo de su bebé y que desean tener una niña.
  • Qué significar soñar que estás embarazada de gemelos: tienes dudas sobre algún aspecto de tu vida y te encuentras en contraposición contigo mismo, no sabes muy bien qué decisión tomar ante la circunstancia o situación en la que te encuentras.
  • Qué significa soñar que estás de parto: refleja la realización y el logro de un proyecto importante en la vida, un reto cumplido o la premonición de un proyecto que va a resultar todo un éxito.
  • Qué significar soñar que una amiga está embarazada: estás pasando por una etapa de cambios en tu vida en la que te encuentras más sensible de lo normal y necesitas apoyo de tus seres queridos y amistades.
  • Qué significa soñar con aborto o perder al bebé: refleja un temor actual a no conseguir algo o a no alcanzar ese objetivo o meta que hace tanto tiempo que te habías propuesto y al que tantos esfuerzos habías dedicado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que estás embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.