Qué significa soñar con una persona

Qué significa soñar con una persona

Los sueños son mucho más que historias ficticias que recrea nuestra mente cuando dormimos, de hecho, los sueños se definen como toda manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que están estrechamente ligadas a la realidad. Entonces, si bien muchas veces tenemos sueños sin sentido, mucha atención hay que prestarles porque a fin de cuentas los sueños son parte del contenido de nuestro subconsciente.

Muchas veces soñamos con una persona que tenemos años sin ver o con alguien que no conocemos o que nos gusta mucho, lo cierto es que los sueños siempre tienen una razón de ser. Si quieres saber qué significa sonar con una persona, lee con atención este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Soñar con una persona puede significar infinitas cosas, y para dar con el significado real de ese sueño es necesario delimitar cuál es el vínculo que tenemos con ese alguien que se apareció en nuestro sueños. Soñar con un familiar, con un desconocido, con un colega del trabajo, con tu ex, con tus padres, etc., puede tener significados distintos, aunque en la mayoría de los casos se trata de que esa persona está en tu subconsciente porque ocupa un lugar en tus pensamientos, así hayan pasado años sin verse.

2

Soñar con una persona que es miembro de tu familia no necesariamente se debe a ese familiar, sino a las características similares que puedes tener con esa persona. Muchas veces en los sueños tú estás siendo representado por alguien cercano, y en la mayoría de los casos si esa persona está en riesgo o está feliz es una representación de tu estado de ánimo.

3

Soñar con una persona que está en peligro significa que tienes miedo de cambiar algo de ti o que en algún plano de tu vida no estás siendo tú mismo. Si esta persona que está en peligro es parte de tu familia, el sueño puede significar temor a crecer, a la muerte o miedo a la soledad, ya que el peligro es una de las representaciones máximas de la mente para transmitir a través de los sueños el miedo a perder algo o alguien.

4

Muchas veces los sueños nos envían mensajes difíciles de asociar. Por esta razón muchas veces la persona que está presente en el sueño no es la que nuestra mente quiere representar, sino que aparece en el sueño a modo de símbolo de una situación. Por ejemplo, puedes soñar con una persona que conoces muy poco, pero que al analizar el sueño descubres que solo era la representación ficticia de un amigo o alguien querido. Por lo tanto, es necesario evaluar las conductas de esa persona en el sueño porque muchas no se trata de quien creemos.

5

Soñar con una persona y verte discutiendo significa que estás drenando un sentimiento de dolor, rabia o rencor que llevas guardado. Por lo general estos sueños no se suceden con la persona involucrada con ese sentimiento, sino que la mente puede utilizar a cualquier otro conocido para crear la imagen mientras se duerme. Por lo general, soñar con una persona que nos cae mal o nos lastimó, significa el peso y la importancia que ese dolor ha causado en nosotros.

6

Soñar con una persona que nos gusta es lo más común. Esto significa que como tu mente está constantemente pensando en él o ella, al momento de dormir el subconsciente envía un mensaje cargado de los pensamientos más dominantes durante el día, acompañados de temores y deseos que se reflejan en una historia que, por lo general, es muy positiva.

7

También puede pasar que soñamos con una persona que hace mucho que no vemos y después del sueño nos encontramos con él o ella. Esto significa que inconscientemente nuestra mente estaba preparándose para ese reencuentro que se iba a dar. Es muy común soñar con personas que vamos a ver, pues muchas veces la energía de los sueños es capaz de propiciar ese encuentro.

8

Soñar con el intercambio de cariño y besos con una persona que no nos gusta puede ser la revelación de un sentimiento incógnito, sin embargo, también puede representar el anhelo de ser amado, el hastío por la soledad y la necesidad de una compañía. Asimismo, soñar con una persona muerta significa cambios drásticos en la vida o miedo a equivocarse.

9

Pero estas no son las únicas imágenes comunes que se presentan en el mundo onírico, por eso en unComo.com te invitamos a consultar algunos de los sueños más comunes que solemos tener. Descubre qué significa:

  • Soñar que te caes
  • Soñar que vuelas
  • Soñar que te persiguen
  • Soñar que estás embarazada
  • Soñar que te casas

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.