Compartir

Qué significa soñar con una persona

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar con una persona

Los sueños son mucho más que historias ficticias que recrea nuestra mente cuando dormimos, de hecho, los sueños se definen como toda manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que están estrechamente ligadas a la realidad. Entonces, si bien muchas veces tenemos sueños sin sentido, mucha atención hay que prestarles porque a fin de cuentas los sueños son parte del contenido de nuestro subconsciente.

Muchas veces soñamos con una persona que tenemos años sin ver o con alguien que no conocemos o que nos gusta mucho, lo cierto es que los sueños siempre tienen una razón de ser. Si quieres saber qué significa sonar con una persona, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la persona amada
Pasos a seguir:
1

Soñar con una persona puede significar infinitas cosas, y para dar con el significado real de ese sueño es necesario delimitar cuál es el vínculo que tenemos con ese alguien que se apareció en nuestro sueños. Soñar con un familiar, con un desconocido, con un colega del trabajo, con tu ex, con tus padres, etc., puede tener significados distintos, aunque en la mayoría de los casos se trata de que esa persona está en tu subconsciente porque ocupa un lugar en tus pensamientos, así hayan pasado años sin verse.

2

Soñar con una persona que es miembro de tu familia no necesariamente se debe a ese familiar, sino a las características similares que puedes tener con esa persona. Muchas veces en los sueños tú estás siendo representado por alguien cercano, y en la mayoría de los casos si esa persona está en riesgo o está feliz es una representación de tu estado de ánimo.

Qué significa soñar con una persona - Paso 2
3

Soñar con una persona que está en peligro significa que tienes miedo de cambiar algo de ti o que en algún plano de tu vida no estás siendo tú mismo. Si esta persona que está en peligro es parte de tu familia, el sueño puede significar temor a crecer, a la muerte o miedo a la soledad, ya que el peligro es una de las representaciones máximas de la mente para transmitir a través de los sueños el miedo a perder algo o alguien.

4

Muchas veces los sueños nos envían mensajes difíciles de asociar. Por esta razón muchas veces la persona que está presente en el sueño no es la que nuestra mente quiere representar, sino que aparece en el sueño a modo de símbolo de una situación. Por ejemplo, puedes soñar con una persona que conoces muy poco, pero que al analizar el sueño descubres que solo era la representación ficticia de un amigo o alguien querido. Por lo tanto, es necesario evaluar las conductas de esa persona en el sueño porque muchas no se trata de quien creemos.

5

Soñar con una persona y verte discutiendo significa que estás drenando un sentimiento de dolor, rabia o rencor que llevas guardado. Por lo general estos sueños no se suceden con la persona involucrada con ese sentimiento, sino que la mente puede utilizar a cualquier otro conocido para crear la imagen mientras se duerme. Por lo general, soñar con una persona que nos cae mal o nos lastimó, significa el peso y la importancia que ese dolor ha causado en nosotros.

6

Soñar con una persona que nos gusta es lo más común. Esto significa que como tu mente está constantemente pensando en él o ella, al momento de dormir el subconsciente envía un mensaje cargado de los pensamientos más dominantes durante el día, acompañados de temores y deseos que se reflejan en una historia que, por lo general, es muy positiva.

7

También puede pasar que soñamos con una persona que hace mucho que no vemos y después del sueño nos encontramos con él o ella. Esto significa que inconscientemente nuestra mente estaba preparándose para ese reencuentro que se iba a dar. Es muy común soñar con personas que vamos a ver, pues muchas veces la energía de los sueños es capaz de propiciar ese encuentro.

8

Soñar con el intercambio de cariño y besos con una persona que no nos gusta puede ser la revelación de un sentimiento incógnito, sin embargo, también puede representar el anhelo de ser amado, el hastío por la soledad y la necesidad de una compañía. Asimismo, soñar con una persona muerta significa cambios drásticos en la vida o miedo a equivocarse.

9

Pero estas no son las únicas imágenes comunes que se presentan en el mundo onírico, por eso en unComo.com te invitamos a consultar algunos de los sueños más comunes que solemos tener. Descubre qué significa:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con una persona

27 comentarios
Carina gomez
Quisiera saber qué significa soñar con la ex de mí pareja q me dice tengo que hablar con vos y me agarra con fuerza las manos y me sopla las palmas de las manos yo enojada se las Quito y le digo no me toques enojada y ahí me desperte
Carolina Estefani Benítez Domínguez
Quisiera saber porque sueño tanto con mi ex saliendome el amor y el diciendome qué me quiere y qué estamos feliz si el me dejó me ISO sufrir de masiado hasta el punto de no querer saber nada de mí no entiendo expliquéme un favor
Su valoración:
Ana
No se pero un día soñé con una persona que me gustó hace un tiempo, hace ya casi 5 años no nos vemos, soñé con él, se llamaba igual, pero no se veía como el, el verdadero es de cabello negro y ojos cafés, y con el que soñé es mono y ojos azules, pero se llama justamente igual, y hasta en mi sueño me reconoce y me pide ser su novia, no se, cuéntenme su opinión acerca de eso.
Candela
Pregunta.. Que significado tiene soñar con alguien que te lastimó y que te diga todo lo que yo esperaba oír de el..? Juro que me tiene sin palabras el maldito sueño
Carlos
Q significa soñar algo q le esta pasando en la vida real a una persona ...
Su valoración:
eidalis
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Wall
Ya ve

7 likesMe gusta
Fernanda Luna
Soñé con una persona que me gusta y yo le gusto pero hace medio año que no lo veo y el iba a mi secundaria y siempre jugaba y me tomaba fotos con el,días después me dijo que si quería ser su novia y yo le decía que si,entonces me desperté y desde entonces esa persona no puedo sacarla de mi cabeza siempre pienso en el y no puedo dejar de preguntarme cuando lo volveré a ver,si tiene novia o algo estoy muy obsesionada con ese chico 💓
Isabel
Me gustaría saber el significado de q mi vecino sueñe con q se despierta y piensa q yo estoy a su lado de la cama
Manuel Sabino
gracias por ayudarnos a descifrar nuestros sueños

Qué significa soñar con una persona
1 de 4
Qué significa soñar con una persona

Volver arriba