COMPARTIR

Qué significa soñar con una persona

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar con una persona

Los sueños son mucho más que historias ficticias que recrea nuestra mente cuando dormimos, de hecho, los sueños se definen como toda manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que están estrechamente ligadas a la realidad. Entonces, si bien muchas veces tenemos sueños sin sentido, mucha atención hay que prestarles porque a fin de cuentas los sueños son parte del contenido de nuestro subconsciente.

Muchas veces soñamos con una persona que tenemos años sin ver o con alguien que no conocemos o que nos gusta mucho, lo cierto es que los sueños siempre tienen una razón de ser. Si quieres saber qué significa sonar con una persona, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la persona amada
Pasos a seguir:
1

Soñar con una persona puede significar infinitas cosas, y para dar con el significado real de ese sueño es necesario delimitar cuál es el vínculo que tenemos con ese alguien que se apareció en nuestro sueños. Soñar con un familiar, con un desconocido, con un colega del trabajo, con tu ex, con tus padres, etc., puede tener significados distintos, aunque en la mayoría de los casos se trata de que esa persona está en tu subconsciente porque ocupa un lugar en tus pensamientos, así hayan pasado años sin verse.

2

Soñar con una persona que es miembro de tu familia no necesariamente se debe a ese familiar, sino a las características similares que puedes tener con esa persona. Muchas veces en los sueños tú estás siendo representado por alguien cercano, y en la mayoría de los casos si esa persona está en riesgo o está feliz es una representación de tu estado de ánimo.

Qué significa soñar con una persona - Paso 2
3

Soñar con una persona que está en peligro significa que tienes miedo de cambiar algo de ti o que en algún plano de tu vida no estás siendo tú mismo. Si esta persona que está en peligro es parte de tu familia, el sueño puede significar temor a crecer, a la muerte o miedo a la soledad, ya que el peligro es una de las representaciones máximas de la mente para transmitir a través de los sueños el miedo a perder algo o alguien.

4

Muchas veces los sueños nos envían mensajes difíciles de asociar. Por esta razón muchas veces la persona que está presente en el sueño no es la que nuestra mente quiere representar, sino que aparece en el sueño a modo de símbolo de una situación. Por ejemplo, puedes soñar con una persona que conoces muy poco, pero que al analizar el sueño descubres que solo era la representación ficticia de un amigo o alguien querido. Por lo tanto, es necesario evaluar las conductas de esa persona en el sueño porque muchas no se trata de quien creemos.

Qué significa soñar con una persona - Paso 4
5

Soñar con una persona y verte discutiendo significa que estás drenando un sentimiento de dolor, rabia o rencor que llevas guardado. Por lo general estos sueños no se suceden con la persona involucrada con ese sentimiento, sino que la mente puede utilizar a cualquier otro conocido para crear la imagen mientras se duerme. Por lo general, soñar con una persona que nos cae mal o nos lastimó, significa el peso y la importancia que ese dolor ha causado en nosotros.

Qué significa soñar con una persona - Paso 5
6

Soñar con una persona que nos gusta es lo más común. Esto significa que como tu mente está constantemente pensando en él o ella, al momento de dormir el subconsciente envía un mensaje cargado de los pensamientos más dominantes durante el día, acompañados de temores y deseos que se reflejan en una historia que, por lo general, es muy positiva.

7

También puede pasar que soñamos con una persona que hace mucho que no vemos y después del sueño nos encontramos con él o ella. Esto significa que inconscientemente nuestra mente estaba preparándose para ese reencuentro que se iba a dar. Es muy común soñar con personas que vamos a ver, pues muchas veces la energía de los sueños es capaz de propiciar ese encuentro.

8

Soñar con el intercambio de cariño y besos con una persona que no nos gusta puede ser la revelación de un sentimiento incógnito, sin embargo, también puede representar el anhelo de ser amado, el hastío por la soledad y la necesidad de una compañía. Asimismo, soñar con una persona muerta significa cambios drásticos en la vida o miedo a equivocarse.

9

Pero estas no son las únicas imágenes comunes que se presentan en el mundo onírico, por eso en unComo.com te invitamos a consultar algunos de los sueños más comunes que solemos tener. Descubre qué significa:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Su valoración:
Gabriela
Señe q alguien de atrás a mi oído me dijo todo saldrá bien q significa ese sueño??
Su valoración:
Yineth Andrea Hernández
Hace un tiempo eh estado soñando con un señor de barba blanca, en el primer sueño lo invite a mi casa y el me dijo que no, y llego hasta cierto lugar, en el segundo sueño lo volví a invitar y llegó hasta cierto lugar más, y en el tercer sueño lo volví a invitar y ahí si entro, entonces quiero saber qué puede significar ese sueño, si es algo malo o algo bueno.

Que Significa ??
Su valoración:
Daniel
Soñe que iva a ver a mi casi algo porque ella me dijo que estava en una fiesta que no encontraba la direccion exacta y cuando por fin llegue para al taxi con 60 a 20 soles asi me acuerdo y despues una vez que llegue ella no estava ya se habia ido y solo encontre a mis demas amigas del colegio y me desperte y me puse muy triste y senti como si fuera real el caso fueque yo la amo y no se si ella me ama pero me lo dijo que me ama y la vrs esque es la persona con la que quisiera estar para siempre :(
Su valoración:
Daylin
Yo soñé con un mi compañero que asíamos cosas lindas y que me besava con el es muy lindo por eso esque lo amo tanto es un mi novio pero yo lo amo mucho😍.Y no se que significa mi sueno que el me ama tanto y vamos a la misma iglesia y a la misma escuela
Su valoración:
Lucas
Soñe que estaba caminando y justo vi pasar ami novia con otro pibe y le pregunte y le reclame cosas y y el se fue y ella me dijo que lo estaba conociendo y le pege una cachetada y la empuje
Su valoración:
Newel
Soñar con una persona con la que en el sueño me llevo super bien y en la realidad nos llevamos fatal
Su valoración:
Analia
Mi jefe soñó conmigo, que me apuntaba en la mano una dirección y yo me enojaba... que significa?
Suany
Porque eh soñado con el chico que me gusta y en el sueño se me esta declarando pero en la vida real no ah sucedido
Su valoración:
Stela
Soñe con la persona que quiero y me dijo mañana nos vemos y yo le conteste bueno desime a que hora y donde estaba tal cual y me asombra soñarlo tan clarito y tan bello hay dios quiera que nos encontremos y que suceda como en este sueño
Su valoración:
danna:3
soñe q esa persona estaba acostada en mis piernas y despues q nos reiamos mientras nos miramos como ya una vez habia pasado,pero estoy segura q esa persona no me gusta,creo,osea pienso en un momento que pasamos donde fue lindo conmigo y ay fue cuando nos reiamos mientras nos veiamos,pero despues me evitaba y asi pero pues creo q si extraño ese momento y no a el


Su valoración:
edgar
soñe con una persona que no conosco pero recuerdo que me dijo que le encantaba mi sonrisa


que significa
Su valoración:
Claudia Pineda
En el sueño vi a la persona que me gusta mucho le habló y solo lo veo caminando rápido hacia delante y al cruzar me dirige su mirada sobre el hombro de él y desaparece y en la misma angustia avanzó y llegó a un tipo pasaje que hay muros de cemento con muchos grafitis y una escuela cuando intento salir de ahí me encuentro un cementerio y estaban cruzando un ataúd color marrón con multitud de personas ahí un canopi y una mesa de 3 personas una mujer y 2 hombres. Donde llegó a pedir ayuda para salir porque me extravié del lugar que necesitaba llegar.
Su valoración:
Yo
Q significa soñar con una persona a la q ya no ves hase años pero en tus sueños son pareja
Su valoración:
Leando
Hoy dia soñé con una compañera de mi colegio, y en el sueño yo estaba matando el rato con mi amigos y ella viene y bailamos y en otro sueño del mismo dia yo estaba en un desfile luego bailo con otra amiga y la del 1er sueño vuelve aparecer y bailo con ella

Que significa???
Su valoración:
micaela Alcon
anoche soñé con el chico que me gusta y en mi sueño manteníamos una relación muy hermosa, pero es raro porq actualmente ambos estamos peleados porq tuvimos problemas..
cuál es su significado..?
Villegas
Se refiere a que deben reconciliarse y dejar de estar peleados.
Su valoración:
Aida
Hace dos días soñé con dos personas con las que quiero llevarme bien , pero una de ellas me odia y la otra me hace bullyng , pero es raro, en mis sueños eran increíblemente buenos y me empeze a llevar bien con esas personas , lo que me puso muy feliz
Saben porqué soñé esto? 🤔
Su valoración:
michell
y que significa si sueno con algo que odio y no quiero seguir con es sueno per intento despertar cambio el sueno
Su valoración:
ApricotJF
Anoche tuve un sueño largo, demasiado largo. En el suelo veía como la persona que de verdad me gusta, establecía una relación conmigo. Era increíble. Él tubo hace poco un accidente en moto, no fue nada excesivamente grave, pero igual me preocupé. En el sueño yo iba en el asiento delantero de un automóvil y él estaba sentado en el piso de una autopista. El automóvil pasó Justo a su lado y vi su rostro. Hice parar a la persona que iba conduciendo, me bajé del auto y me devolví corriendo a ayudarle. Recuerdo después de una situación borrosa que el se queda en mi casa y al otro día yo terminaba en la suya y cuando no volvíamos a ver entre semana, cerca a un puente me besaba, o al menos eso creo.
Resulta que él es mayor que yo, exactamente 14 años mayor que yo. Nos vemos semanalmente, pero no tanto como el año pasado. Desde mitad del año anterior, había empezado a notar miradas incómodas o comentarios raros provenientes de él. Este año, aunque no hablemos como antes, las miradas se intensificaron en un porcentaje realmente alto. En cualquier lugar que nos encontramos, nos miramos mutuamente y nos sonreímos de manera discreta. Es extraño y emocionante, no se como sentirme al respecto. A la madrugada desperté y esperando verlo cerca a mi, me percaté de que había sido un sueño. Me hizo gracia, pero también me hizo sentir el impulso de revelar mis sentimientos. Necesito un consejo desde un punto neutral, ¿qué puedo hacer?
Emilio Aguilar
si me ah pasado...., soñe con una chica que me gusta, y me tope con ella en fashion mall, y la otra vez sueño con un carnal que desde hace mucho tiempo no lo veia, hasta que me tope con el, en el tecmilenio
Su valoración:
LUIS
Es extraño, he soñado con una mujer que me gustaba desde la universidad, pero decidí no andar con ella debido a su caracter celoso. La he visto recientemente en mis sueños varias veces, aunque no he pensado en ella. Lo curioso es que de eso hace más de 25 años. Me dicen que uno sueña a las personas cuando ellas están pensando en nosotros. Será?
Su valoración:
sahory
que significa que sueñes que vas a una fiesta ; y cuando entres al baño encuentres a el chico que te gusta y a tu mejor amiga teniendo relaciones sexuales ?
Qué significa soñar con una persona
1 de 4
Qué significa soñar con una persona
X

Volver arriba ↑