Compartir

Qué significa soñar con una persona

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar con una persona

Los sueños son mucho más que historias ficticias que recrea nuestra mente cuando dormimos, de hecho, los sueños se definen como toda manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que están estrechamente ligadas a la realidad. Entonces, si bien muchas veces tenemos sueños sin sentido, mucha atención hay que prestarles porque a fin de cuentas los sueños son parte del contenido de nuestro subconsciente.

Muchas veces soñamos con una persona que tenemos años sin ver o con alguien que no conocemos o que nos gusta mucho, lo cierto es que los sueños siempre tienen una razón de ser. Si quieres saber qué significa sonar con una persona, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la persona amada
Pasos a seguir:
1

Soñar con una persona puede significar infinitas cosas, y para dar con el significado real de ese sueño es necesario delimitar cuál es el vínculo que tenemos con ese alguien que se apareció en nuestro sueños. Soñar con un familiar, con un desconocido, con un colega del trabajo, con tu ex, con tus padres, etc., puede tener significados distintos, aunque en la mayoría de los casos se trata de que esa persona está en tu subconsciente porque ocupa un lugar en tus pensamientos, así hayan pasado años sin verse.

2

Soñar con una persona que es miembro de tu familia no necesariamente se debe a ese familiar, sino a las características similares que puedes tener con esa persona. Muchas veces en los sueños tú estás siendo representado por alguien cercano, y en la mayoría de los casos si esa persona está en riesgo o está feliz es una representación de tu estado de ánimo.

Qué significa soñar con una persona - Paso 2
3

Soñar con una persona que está en peligro significa que tienes miedo de cambiar algo de ti o que en algún plano de tu vida no estás siendo tú mismo. Si esta persona que está en peligro es parte de tu familia, el sueño puede significar temor a crecer, a la muerte o miedo a la soledad, ya que el peligro es una de las representaciones máximas de la mente para transmitir a través de los sueños el miedo a perder algo o alguien.

4

Muchas veces los sueños nos envían mensajes difíciles de asociar. Por esta razón muchas veces la persona que está presente en el sueño no es la que nuestra mente quiere representar, sino que aparece en el sueño a modo de símbolo de una situación. Por ejemplo, puedes soñar con una persona que conoces muy poco, pero que al analizar el sueño descubres que solo era la representación ficticia de un amigo o alguien querido. Por lo tanto, es necesario evaluar las conductas de esa persona en el sueño porque muchas no se trata de quien creemos.

5

Soñar con una persona y verte discutiendo significa que estás drenando un sentimiento de dolor, rabia o rencor que llevas guardado. Por lo general estos sueños no se suceden con la persona involucrada con ese sentimiento, sino que la mente puede utilizar a cualquier otro conocido para crear la imagen mientras se duerme. Por lo general, soñar con una persona que nos cae mal o nos lastimó, significa el peso y la importancia que ese dolor ha causado en nosotros.

6

Soñar con una persona que nos gusta es lo más común. Esto significa que como tu mente está constantemente pensando en él o ella, al momento de dormir el subconsciente envía un mensaje cargado de los pensamientos más dominantes durante el día, acompañados de temores y deseos que se reflejan en una historia que, por lo general, es muy positiva.

7

También puede pasar que soñamos con una persona que hace mucho que no vemos y después del sueño nos encontramos con él o ella. Esto significa que inconscientemente nuestra mente estaba preparándose para ese reencuentro que se iba a dar. Es muy común soñar con personas que vamos a ver, pues muchas veces la energía de los sueños es capaz de propiciar ese encuentro.

8

Soñar con el intercambio de cariño y besos con una persona que no nos gusta puede ser la revelación de un sentimiento incógnito, sin embargo, también puede representar el anhelo de ser amado, el hastío por la soledad y la necesidad de una compañía. Asimismo, soñar con una persona muerta significa cambios drásticos en la vida o miedo a equivocarse.

9

Pero estas no son las únicas imágenes comunes que se presentan en el mundo onírico, por eso en unComo.com te invitamos a consultar algunos de los sueños más comunes que solemos tener. Descubre qué significa:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con una persona

42 comentarios
Su valoración:
micaela Alcon
anoche soñé con el chico que me gusta y en mi sueño manteníamos una relación muy hermosa, pero es raro porq actualmente ambos estamos peleados porq tuvimos problemas..
cuál es su significado..?
Villegas
Se refiere a que deben reconciliarse y dejar de estar peleados.
Su valoración:
Aida
Hace dos días soñé con dos personas con las que quiero llevarme bien , pero una de ellas me odia y la otra me hace bullyng , pero es raro, en mis sueños eran increíblemente buenos y me empeze a llevar bien con esas personas , lo que me puso muy feliz
Saben porqué soñé esto? 🤔
Su valoración:
michell
y que significa si sueno con algo que odio y no quiero seguir con es sueno per intento despertar cambio el sueno
Su valoración:
ApricotJF
Anoche tuve un sueño largo, demasiado largo. En el suelo veía como la persona que de verdad me gusta, establecía una relación conmigo. Era increíble. Él tubo hace poco un accidente en moto, no fue nada excesivamente grave, pero igual me preocupé. En el sueño yo iba en el asiento delantero de un automóvil y él estaba sentado en el piso de una autopista. El automóvil pasó Justo a su lado y vi su rostro. Hice parar a la persona que iba conduciendo, me bajé del auto y me devolví corriendo a ayudarle. Recuerdo después de una situación borrosa que el se queda en mi casa y al otro día yo terminaba en la suya y cuando no volvíamos a ver entre semana, cerca a un puente me besaba, o al menos eso creo.
Resulta que él es mayor que yo, exactamente 14 años mayor que yo. Nos vemos semanalmente, pero no tanto como el año pasado. Desde mitad del año anterior, había empezado a notar miradas incómodas o comentarios raros provenientes de él. Este año, aunque no hablemos como antes, las miradas se intensificaron en un porcentaje realmente alto. En cualquier lugar que nos encontramos, nos miramos mutuamente y nos sonreímos de manera discreta. Es extraño y emocionante, no se como sentirme al respecto. A la madrugada desperté y esperando verlo cerca a mi, me percaté de que había sido un sueño. Me hizo gracia, pero también me hizo sentir el impulso de revelar mis sentimientos. Necesito un consejo desde un punto neutral, ¿qué puedo hacer?
Emilio Aguilar
si me ah pasado...., soñe con una chica que me gusta, y me tope con ella en fashion mall, y la otra vez sueño con un carnal que desde hace mucho tiempo no lo veia, hasta que me tope con el, en el tecmilenio
Su valoración:
LUIS
Es extraño, he soñado con una mujer que me gustaba desde la universidad, pero decidí no andar con ella debido a su caracter celoso. La he visto recientemente en mis sueños varias veces, aunque no he pensado en ella. Lo curioso es que de eso hace más de 25 años. Me dicen que uno sueña a las personas cuando ellas están pensando en nosotros. Será?
Su valoración:
sahory
que significa que sueñes que vas a una fiesta ; y cuando entres al baño encuentres a el chico que te gusta y a tu mejor amiga teniendo relaciones sexuales ?
Su valoración:
gilberto forero
me soñe con una mujer teniendo relaciones sexuales y en un momento me separe de ella y mi pene estaba sujetado a la vagina de ella con un cordon unbilical
Antoo

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Eli
Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Jonathan
Quisiera saber que significa que tu ex que es el amor de toda tu vida te visite a tu casa con su actual pareja y después la pareja de ella y la mía no están y ella me dice aléjate de la cinta?

Qué significa soñar con una persona
1 de 4
Qué significa soñar con una persona

Volver arriba