Compartir

Qué significa soñar con una persona

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué significa soñar con una persona

Los sueños son mucho más que historias ficticias que recrea nuestra mente cuando dormimos, de hecho, los sueños se definen como toda manifestación mental de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que están estrechamente ligadas a la realidad. Entonces, si bien muchas veces tenemos sueños sin sentido, mucha atención hay que prestarles porque a fin de cuentas los sueños son parte del contenido de nuestro subconsciente.

Muchas veces soñamos con una persona que tenemos años sin ver o con alguien que no conocemos o que nos gusta mucho, lo cierto es que los sueños siempre tienen una razón de ser. Si quieres saber qué significa sonar con una persona, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la persona amada
Pasos a seguir:
1

Soñar con una persona puede significar infinitas cosas, y para dar con el significado real de ese sueño es necesario delimitar cuál es el vínculo que tenemos con ese alguien que se apareció en nuestro sueños. Soñar con un familiar, con un desconocido, con un colega del trabajo, con tu ex, con tus padres, etc., puede tener significados distintos, aunque en la mayoría de los casos se trata de que esa persona está en tu subconsciente porque ocupa un lugar en tus pensamientos, así hayan pasado años sin verse.

2

Soñar con una persona que es miembro de tu familia no necesariamente se debe a ese familiar, sino a las características similares que puedes tener con esa persona. Muchas veces en los sueños tú estás siendo representado por alguien cercano, y en la mayoría de los casos si esa persona está en riesgo o está feliz es una representación de tu estado de ánimo.

Qué significa soñar con una persona - Paso 2
3

Soñar con una persona que está en peligro significa que tienes miedo de cambiar algo de ti o que en algún plano de tu vida no estás siendo tú mismo. Si esta persona que está en peligro es parte de tu familia, el sueño puede significar temor a crecer, a la muerte o miedo a la soledad, ya que el peligro es una de las representaciones máximas de la mente para transmitir a través de los sueños el miedo a perder algo o alguien.

4

Muchas veces los sueños nos envían mensajes difíciles de asociar. Por esta razón muchas veces la persona que está presente en el sueño no es la que nuestra mente quiere representar, sino que aparece en el sueño a modo de símbolo de una situación. Por ejemplo, puedes soñar con una persona que conoces muy poco, pero que al analizar el sueño descubres que solo era la representación ficticia de un amigo o alguien querido. Por lo tanto, es necesario evaluar las conductas de esa persona en el sueño porque muchas no se trata de quien creemos.

5

Soñar con una persona y verte discutiendo significa que estás drenando un sentimiento de dolor, rabia o rencor que llevas guardado. Por lo general estos sueños no se suceden con la persona involucrada con ese sentimiento, sino que la mente puede utilizar a cualquier otro conocido para crear la imagen mientras se duerme. Por lo general, soñar con una persona que nos cae mal o nos lastimó, significa el peso y la importancia que ese dolor ha causado en nosotros.

6

Soñar con una persona que nos gusta es lo más común. Esto significa que como tu mente está constantemente pensando en él o ella, al momento de dormir el subconsciente envía un mensaje cargado de los pensamientos más dominantes durante el día, acompañados de temores y deseos que se reflejan en una historia que, por lo general, es muy positiva.

7

También puede pasar que soñamos con una persona que hace mucho que no vemos y después del sueño nos encontramos con él o ella. Esto significa que inconscientemente nuestra mente estaba preparándose para ese reencuentro que se iba a dar. Es muy común soñar con personas que vamos a ver, pues muchas veces la energía de los sueños es capaz de propiciar ese encuentro.

8

Soñar con el intercambio de cariño y besos con una persona que no nos gusta puede ser la revelación de un sentimiento incógnito, sin embargo, también puede representar el anhelo de ser amado, el hastío por la soledad y la necesidad de una compañía. Asimismo, soñar con una persona muerta significa cambios drásticos en la vida o miedo a equivocarse.

9

Pero estas no son las únicas imágenes comunes que se presentan en el mundo onírico, por eso en unComo.com te invitamos a consultar algunos de los sueños más comunes que solemos tener. Descubre qué significa:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con una persona

19 comentarios
Isabel
Me gustaría saber el significado de q mi vecino sueñe con q se despierta y piensa q yo estoy a su lado de la cama
Manuel Sabino
gracias por ayudarnos a descifrar nuestros sueños
Su valoración:
Usuario común
Qué significa soñar con tu ídolo
Yo recuerdo que una vez soñé con cuatro de mis ídolos y yo era uno de ellos. Estabamos en un parque acuático y de repente con uno de mis ídolos nos pusimos a perseguir a mis padres porque ellos se iban y si no iba con mis padres quedaba sola y huérfana. Entonces agarramos unas cosas raras como aspiradoras robots voladoras y volamos junto a mis padres. Luego sonó la alarma y desperté.

Tengo una duda existencial por el sueño
😂😟
fernanda
soñé con una persona que apenas conozco y le decia todo lo que supuestamente sentía por esa persona y que la persona me correspondía y hasta nos besamos y planeamos nuestro futuro el problema aquí es que en realidad ni me llama la atención esa persona y penas la conozco. q significa eso..
dennys matamoros
soñé que mi ex se presento con un nuevo luz me busco hicimos el amor y el me dijo que cuando me sanara nos íbamos juntos había muchas gente alrededor de nosotros
Su valoración:
Karelys
Que significa soñar con una persona que te gusta y que sabes que puede ser. Que están juntos y que se deban besos y hacían juegos divertidos
Jan
A ver soñe que estaba en el trabajo de mis sueños y me presentaban a mi "jefa" a la cual tenía que acompañar a hacer unos recados, ella se comportaba muy distante, seria y fria. De hecho ibamos por la calle a hacer esos recados y yo me iba a hacer el tonto por esas calles hasta que cogía la chica y se cabreaba se llevaba mis cosas y las suyas, despacio (no me queria robar) la cogía y la decía que por que se enfadaba y me decia que tenía que ser profesional. Bueno acabamos en su casa estabamis hablando y demás hasta que yo me cortaba sin querer y ella se ponía en pánico total, pero no por mi si no como si tuviera algún problema psicologico. Al final acababa sentada en el suelo y yo con ella y me decía te he visto muchas veces en parque sur (un centro comercial) tú no me conoces pero yo a ti si, te he visto muchas veces... Y la decía me da igual te voy a besar y ella se acercaba y al final pasaba, pero lo extraño es que era super real (el beso) y a la chica no la conozco de nada... Es muy extraño
Su valoración:
Priscy Sánchez
Necesito que me ayuden soñe con la misma persona tres veces y quiero saber que significa

El primer sueño que tuve estábamos formados para entrar al aula y una amiga me dijo que le gusta el kpop (pop coreano) como a mi -Ok, me voy a hacer su amiga- dije

El segundo sueño fue que estábamos en unas gradas y él estaba en el escalón de arriba, estaba escuchando una canción que me gusta mucho de un grupo entonces lo que hize fue ponerme a su lado para ver el video y el recargo su cabeza en la mia (lo cual fue incómodo)

La tercera vez fue que el es mi pareja pero mi mamá no lo sabía por alguna razón, y hubo una actividad en la escuela y mamá estaba ahi entonces yo le dije a él que no me hablará en todo ese día porque mamá no sabía de nosotros

Y ya, espero que puedan ayudarme
Valentina
Que significa soñar con una persona dos veces, y a quien que quiero pero que ya no está en vida ????
Isaac
Que significa si mi jefe, soño conmigo y una compañera de trabajo

Qué significa soñar con una persona
1 de 4
Qué significa soñar con una persona

Volver arriba