Compartir

Qué significa soñar con una novia vestida de blanco

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Los sueños tienen significados muy variados y distintos a la realidad. Tendemos a creer que soñar con algo en concreto significa que eso es, literalmente, lo que nos está indicando nuestro cerebro pero no es así. Nuestra mente se mueve en un mundo metafórico de mensajes ocultos que se relacionan con imágenes y sentimientos, por este motivo, que sueñes con un vestido de novia no tiene por qué decir que te vas a casar o que quieres casarte, puede tener muchos otros significados relacionados con tus sentimientos, tu vida diaria y tu situación. En este artículo de unCOMO vamos a desvelarte qué significa soñar con un vestido de novia blanco para que veas todas las connotaciones asociadas a esta prenda.

Estás en un momento de cambio y crecimiento

Una de las relaciones más habituales que se le puede dar a la imagen de un vestido de novia es que este representa que tu vida va a cambiar, que vas a comprometerte y que vas a iniciar una nueva etapa. Por tanto, uno de los significados de soñar con un vestido de novia es, precisamente, este: que estás viviendo una etapa de cambios o en un momento de crecimiento personal en tu vida.

Este vestido marca que estás en un momento de cambio o que estás dispuesta a asumir nuevos retos y metas. Por tanto, quizás ahora ha llegado el día de comenzar con aquella idea que hace tanto tiempo ronda tu cabeza o de atreverte a dejar tu trabajo, tu relación o cambiar de ciudad de residencia. Tu mente te está indicando que ahora es el momento.

Ten en cuenta que no es lo mismo soñar con un vestido que con una boda, por tanto, si este es tu caso te recomendamos leer este otro artículo sobre qué significa soñar que te casas.

Qué significa soñar con una novia vestida de blanco - Estás en un momento de cambio y crecimiento

Un sueño relacionado con la toma de responsabilidad

Otra idea que está relacionada directamente con la imagen de un vestido de novia es el concepto de responsabilidad. Casarse es, además de una celebración, un acto responsable y maduro en el que aceptas pasar tu vida con una persona a la que amas, decides cuidarla y respetarla para siempre.

Por este motivo, otro significado de soñar con un vestido de novia puede ser que estés en un momento en tu vida en el que se te haya presentado un proyecto de gran responsabilidad, algo que te puede haber alterado ligeramente y que, por eso, lo estás proyectando durante la noche. También puede referirse a que estás viviendo un poco agobiada, que te sientes muy cargada de responsabilidades y que necesitas parar un poco y delegar.

Para saber exactamente qué te está diciendo tu mente, párate y escúchate. Analiza tu vida actual y sé sincera contigo misma, quizás hayan cambios que debes hacer cuanto antes.

Deseos de tener pareja o de formalizar la relación

Además de estos significados más metafóricos y simbólicos, también puede darse el caso de que sueñes con un vestido de novia porque, simplemente, te apetece tener una relación, encontrar a tu pareja ideal y dar este importante paso. En el caso de que ya tengas una pareja, este sueño puede referirse a que estás preparada para dar un paso más y formalizar vuestra relación, que te apetece comprometerte y estar para siempre con esa persona.

Eso sí: debes analizar también tus sentimientos en el sueño. Es decir, si estabas incómoda o extraña con el vestido de novia y tienes pareja, esto puede significar que no terminas de estar segura de la relación que tienes y que no le ves ningún futuro.

Qué significa soñar con una novia vestida de blanco - Deseos de tener pareja o de formalizar la relación

Si el vestido del sueño NO te gustaba...

En el caso de que hayas soñado con un vestido de novia feo, que no era de tu estilo o de tu gusto, entonces esto puede simbolizar que quizás estás a punto de vivir una experiencia importante en tu vida (una entrevista de trabajo, una reunión, una presentación, etc.) y sientes que no estás a la altura, que no vas a poder salir exitosa de este evento.

La inseguridad es uno de los sentimientos más habituales cuando soñamos que vamos vestidas con prendas horribles o que estamos completamente desnudos, otro sueño muy común y que aparece en momentos clave de nuestras vidas.

Si es otra mujer la que va vestida de novia...

En el caso de que en tu sueño no hayas sido tú la que iba con el vestido de novia, sino que fuera otra mujer que lo vestía, el significado puede ser que te estás viviendo una etapa con una baja autoestima, con poca seguridad en ti misma y que todo el mundo te parece mejor que tú y con mucha más suerte.

Proyectar en otra persona un momento tan feliz como una boda y una belleza tan espectacular como la que consigue una novia con el vestido de novia refleja que estás en un momento en el que te sientes inferior a los demás y, por tanto, deberás cultivar tu autoestima. En unCOMO te damos algunos consejos para que sepas aumentar tu autoestima.

Si el vestido está roto o sucio...

Y, por último, otro de los significados de soñar con un vestido de novia va relacionado con el estado de la prenda. Si está rota, sucia o manchada esto simboliza que tienes miedo, estás insegura da las decisiones que estás tomado o no estás preparada para asumir nuevas responsabilidades.

La mancha en un vestido blanco es un símbolo de que no creemos en nosotros mismos porque estamos arrepentidos de esa "mancha" en nuestra vida: una mentira, una traición, haber hecho daño a alguien al que quieres, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una novia vestida de blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con una novia vestida de blanco

6 comentarios
Su valoración:
BESTRIZ
Que significa soñar otra persona vestida de novia
clarita
soñe que estaba en una casa que supuestamente vivia ahi pero no se que casa es y llegaba un carro colectivo pequeño blanco con todas mis cuñadas y una de ellas la menor se bajo vestida de novia y me pregunto si estaba mi esposo osea su hermano y le dije que si ella solo me dijo miraron los mensajes que le escribi y le dije no ha llegado nada estaba con el celular en la mono y no he visto ningun mensaje entonces ella me dijo ahh bueno chao y se volvio a subir al carro y no me dijo nada mas entonces le dije a mi esposo ella se va a casar y no nos dijo nada si hibamos a la iglesia a acompañarla ni nada y ya no soñe mas.
katiuska hurtado
al principio del sueño yo que yo havia hecho una vinchita de un vestido de novia y yo estaba fuera de la casa en espesifico en toda la entrada de la puerta con mi hija y de la nada aprecio una chica que y nos saludamos amenamente con vesos como que nos conociamos y nos dijimos amiga como estas y justo le dije a mi hija mira a ella le uviese dado la vinchita que ella se va ha casar por que ella estaba vestida con un vestido de novia blanquito y de una randa media cara xq la vincha yo da la vendi a un señor que no conosco y en la vida real ni en el sueño pero la chica que estaba vestida de novia yo no la conosco pero en el sueño eramos amiguisimas pero parese que no nos veiamos hace tiempo y de un rato a otro me desperte que sinifica ese sueño
Tatiana
me soñé q había una boda y q yo no sabia de quien era pero yo era la q estaba vestida de blanco pero q no era mi boda
irma
soñar con una novia vestida de blanco y veas la iglesia pero nunca al novio sinifica el fallecimiento de un familiar o un amigo
ma de la luz lopez ramirez
porque soñe conuna mujer vestida de novia y mucho arros tirado en el suelo pero al final hera mi hija y se fue y yo lloraba mucho
irma
yo soñé con una novia que mi cuñada y yo la estábamos arreglando eso fue el jueves 11 de noviembre del 2017 y el 14 de noviembre falleció mi amiga en un accidente de transito , aquí en Venezuela siempre se dice que soñar con una novia es que va a fallecer un familiar o un amigo cercano

1 de 3

Volver arriba