Compartir

Qué significa soñar con tu ex pareja

Qué significa soñar con tu ex pareja

Seguro que más de una vez te has despertado con la imagen de tu ex en la cabeza. ¿Por qué soñamos con nuestras ex parejas? Aunque lo más lógico es pensar que es porque le echamos de menos, lo cierto es que hay muchas más explicaciones al respecto que vale la pena conocer. El mundo de los sueños abre nuestro subconsciente que nos ayuda a revelar algunas partes de nosotros mismos o de nuestra vida que no somos capaces de afrontar cuando estamos despiertos. En este artículo de unComo vamos a contarte qué significa soñar con tu ex pareja para que entiendas, de una vez por todas, el significado de este sueño.

Los sueños son simbólicos

Antes de nada, vamos a aclarar un punto: soñar con tu ex no significa que sientas aún algo por él. Es perfectamente plausible que durante la noche evoques la imagen y figura de esa persona que formó parte de tu vida pero sin que tengas sentimientos actuales hacia él. Por ello, es importante analizar cómo te has sentido durante el sueño, qué es lo que sentías hacia él, qué ocurría entre vosotros etcétera.

De todas formas no olvides que los sueños son simbólicos por lo que el significado del mismo difícilmente será literal; es decir, si has soñado que besabas a tu ex no tiene por qué significar que quieras darle un beso sino que puede indicar que echas de menos la ternura, el romanticismo o el amor, por ejemplo, y que proyectes en la imagen de esa persona el símbolo del amor.

Qué significa soñar con tu ex pareja - Los sueños son simbólicos

Soñar con tu ex porque quedan temas pendientes

Aunque no signifique directamente que sientas algo por él, sí que es cierto que soñar con un ex puede denotar que lo echas de menos. Aunque ya no estés enamorada de él, cuando una persona forma parte de tu vida y deja huella, nuestra mente lo evoca de vez en cuando y eso es algo que no puede controlarse; por eso, tener un sueño en el que aparezca tu ex puede significar algo tan sencillo como que lo extrañas y te gustaría saber cómo le va en la vida. Es muy complicado dar carpetazo a las relaciones que han sido intensas.

Otro de los motivos más frecuentes por los que podemos soñar con un ex es que las cosas entre vosotros no quedaran correctamente cerradas y ese sentimiento te invada por la noche, cuando la conciencia se desvanece. Cuando las relaciones no terminan bien, cuando no has podido terminar de hablar y expresarte o cuando aún quieres decirle algo a esa persona es posible que te acudan esos sueños nocturnos que no quieren decir nada más que eso: aún hay cosas por hablar y hasta que no lo hagas su imagen seguirá persiguiéndote.

Soñar con tu ex porque has empezado una nueva relación

También es posible que el motivo por el que sueñes con tu expareja se deba, simplemente, a que ahora mismo estés embarcándote en una nueva relación y los sentimientos que empiezas a sentir así como las situaciones que vuelves a vivir te vuelvan a la mente el último recuerdo que tienes del amor. Piensa que nuestro cuerpo reacciona con estímulos y su memoria hará que en tu interior se muevan aquellos recuerdos y momentos que viviste con tu ex cuando ahora puedes empezar a vivir algunos parecidos.

Si cuando evocamos a nuestro ex en los sueños siempre estamos discutiendo, tristes o angustiados es porque tenemos miedo de comenzar con esta nueva relación. Nos da temor pensar que puede salir mal y no queremos que lo que ahora estamos viviendo termine convirtiéndose en una relación como la que ya vivimos.

Qué significa soñar con tu ex pareja - Soñar con tu ex porque has empezado una nueva relación

Echas de menos el amor y el apoyo de una pareja

Otra de las causas por las que soñamos con un ex puede deberse a que quizás no terminamos de estar bien con nuestras parejas actuales o, simplemente, con la vida que llevamos (en el caso de que estés soltero). Este tipo de motivo casi siempre se da cuando el sueño que tenemos es bonito, lleno de ternura y de amor. Es posible que el subconsciente nos esté revelando que nos falta amor o pasión en nuestro día a día, por eso, es recomendable que comiences a cuidar de ti, a quererte un poco más y a rodearte de aquellas personas que te hacen sentir querido.

También son habituales estos tipos de sueños cuando vivimos un momento de estrés y no estamos con nuestra pareja. Piensa que en las relaciones los miembros se apoyan los unos con los otros así que, si estás pasando un mal momento, es normal que tu subconsciente evoque la imagen de aquella persona para sentirte apoyado emocionalmente. Ya que en la vida real no puedes tener ese apoyo, nuestra psique lo busca por el subconsciente para calmar la ansiedad y poder superar este momento tan inestable.

¿Qué pasa si sueñas con vuelves con tu ex?

Tranquilo porque en ningún momento tiene por qué significar que quieres volver con él así que ¡no tomes decisiones precipitadas! Este sueño puede simplemente indicar que en tu relación actual estás viviendo un importante cambio y, quizás, tu mente te está recordando todo lo que has llegado a avanzar y madurar durante toda tu vida amorosa.

En el caso de que no estés con nadie, este sueño también puede significar que echas de menos tener una relación, sentirte querido y vivir episodios de amor. La mente es abstracta y, por tanto, no nos está dando un mensaje literal: la imagen de tu ex puede que tan solo simbolice el amor ya que ha sido tu referente más cercano.

Si sueñas con que la muerte de tu ex

Otro de los sueños más comunes que tenemos es sobre la muerte así que si un día te levantas y te das cuenta de que acabas de matar a tu ex en sueños, no te asustes: no eres mala persona. Este tipo de sueño tan solo es una metáfora sobre el momento en el que te encuentras respecto a esa relación, es decir, ya se ha acabado todo lo que os unía, "ha muerto" de forma metafórica para ti y, por tanto, estás preparado para comenzar una nueva vida y, quién sabe, quizás también una nueva relación amorosa.

En este artículo de unComo te contamos qué significa soñar con la muerte para que veas todos los múltiples significados que puede llegar a tener este recurrente sueño.

Qué significa soñar con tu ex pareja - Si sueñas con que la muerte de tu ex

Tu ex también simboliza tu pasado

En el caso de que sueñes con tu ex pero que en este sueño él solo aparezca como si te visitara, como si estuviera de paso y quisiera saber cómo estás, puede que simplemente sea porque estás en un momento de recapitulación del pasado. Es probable que tengas que tomar una decisión más o menos importante y que hayas echado la vista atrás inconscientemente para sentirnos en esa zona de confort.

A veces, resulta complicado tomar nuevas decisiones, atreverse a hacer algún cambio y, sin darnos cuenta, nos encontramos pensando en nuestra vida pasada y en esos momentos en los que sentíamos que estábamos en casa. Esa sensación también puede ocurrir cuando estamos dormidos y, por tanto, que la imagen de tu ex aparezca como la imagen de tu pasado, de aquella persona que simboliza un momento tranquilo y bonito de tu vida.

Y sí: puede significar que sientes algo por él

En el caso de que sueñes con tu ex y que sientas mucho amor al verle, al abrazarle y al darle un beso es probable que tengas aún sentimientos hacia él que no se han cerrado del todo. Esto no quiere decir que tengas ganas de volver con él, no, simplemente que aún sientas cosas por esa persona que ha sido tan importante para ti y que, ahora, ya no está en tu vida. Pensemos que, además de exparejas, esas han sido personas imprescindibles durante cierto tiempo en nuestra vida y, por tanto, es normal echarle de menos, pensar en él o en ella y sentir calorcito en el pecho.

En ningún momento quiere decir que estés enamorado/a de tu ex sino que eres una persona humana y, como tal, tienes sentimientos aún hacia esa persona que ha formado parte de tu vida. No te tortures por ello, sentir es de humanos y es lo más natural del mundo. Déjate sentir ese sentimiento bonito hacia tu ex pero no te confundas, la emoción no siempre debe vencer a la razón: si es tu ex, ¡es por algo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con tu ex pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
188 comentarios
Sofia
En mi caso soñe que volvi con mi ex llevavamos Pocos meses de terminar y estavamos acostados Y que de un momento a otro el se para de la cama Y deja su tablet a mi lado, cosa que se me hizo extraña por que con el siempre discutimos por las redes sociales y nunca me dio pie de ver sus redes solo cuando yo lograba desbloquear y veia cosas orribles las cuales habian acavado todo pero Lo sierto esque dejo la tablet desbloqueada y logre ver todas sus redes Donde en ninguna Me negaba Y simplemente rechasaba. Algo que el nunca habia echo ...
Sandro miguel
Hola enel caso mio es muy raro,ase 14 años que ella me dejo y desde ese tiempo asta ahora sueño cada tanto con ella pero nunca enel sueño puedo tocarla y se devanese y solo alguna palabras pero no puedo abrazarla y ni tampoco ablar mucho,asi es siempre sera el su conciente o caso pendiente o que? El tema que cuando sueño con ella al despertar siento angustia y meda ganas de mandarle un whatsapp pero es inutil ya probe y nole importa nada y ase años que me aguanto y nole escribo y al rato seme pasa porque me mentalizo perdon por el texto largo pero como dije es complejo gracias!!
Leydi
Buenos dias: en mi sueño estaba mis dos ex uno q aun se interesa pir mi jhonj y mi otro ex el cual no supero por alguna razon Alex y mi actual pareja stiven. El el sueño me iba a casar cn jhonj pero me sentia muy mal porq ensi yo no queria y el lloraba y no sabia cm decirle q no me iba a casar,y en el sueño alex me visita 3 veces y yo me siento desesperada por estar con el y me sentia peor porq la mamá estaba muy enfadada por yo quedarle mal y no tomarlo mas enserio, en el sueño aparece stiven yo hablandold y terminandolo pero el no lo toma bien y se pone muy furioso y habla con jhonj para interponercen los dos. Al final de sueño me caso la iglesia en la parte de adelent esta basia y atras llena de invitados vestidos de rojo hay muchos corazones y yap en resumidas cuentas.
Su valoración:
Tt
Hace 10 años deje una relación muy intensa con mi novio. Acabo de despertarme y en el sueño aunque estaba todo muy borroso y difuso yo estaba en casa de mis padres y el vino a visitarme. Estábamos sentados muy juntos en el sofá yo lo miraba con nostalgia y el estaba hablándome pero yo no escuchaba solo quería besarle. Al rato estámos en una especie de acantilado muy muy alto y yo décimo tirarme al mar . Noto como caigo y una vez en el agua el sueño sigue otra trayectoria sin mi ex y con otra historia totalmente diferente. Pero al despertar sentía muchas ganas de llorar.
jhosmary
Buenas : Soñé que estaba con mi ex pareja y que estábamos hablando y de repente llega una chica y me deja a un lado y se va con ella hablar y me deja sola que significará? Me pueden ayudar
Juan H. Silveira Guzman.
Asi es yo e soñado en varias ocaciones con mi ex, y hasta teniendo relaciones sexuales, es muy confuso por q despierto y no lo comprendo por que no ciento nada por ella desde ase tiempo y si mi sirvio de mucho esta informacion gracias y saludos.
irene
que significa que mi ex pareja se va a vivir al lado de mi casa
yasmine omaira
¿cuando uno se despierta pensando en su ex pareja que significa?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yasmine, lo más probable es que te haya aparecido en el sueño él o un recuerdo que hayas vivido con él, por eso te levantas pensando en su imagen. Saludos
Liz Bogado
Cuando le sueñas a tu ex pareja estando con la madre de su hija mimosamente que significa?
Su valoración:
Divana
Muy bonita explicación. Me gustó mucho como está explicado todo. Esta es la explicación más acertada que he visto. Gracias. Muy útil.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias Divana! :)

Qué significa soñar con tu ex pareja
1 de 4
Qué significa soñar con tu ex pareja

Volver arriba