Qué significa soñar con palomas

Qué significa soñar con palomas

Muchos las consideran las ratas del aire, pues lo cierto es que las palomas, a día de hoy, son capaces de transmitir infinidad de enfermedades. No obstante, por norma general, son seres inofensivos que durante mucho tiempo fueron amaestrados para determinados usos, como el de mensajería. En el mundo onírico, las palomas suelen tener buenos presagios. Si estáis interesados en la interpretación de los sueños, en este artículo de unComo os mostramos qué significa soñar con palomas.

Pasos a seguir:
1

Soñar con palomas puede significar momentos buenos en nuestra vida sentimental, familiar o laboral. Asimismo, también puede traer implícito un mensaje de reconciliación con alguna persona con la que hace años que no nos hablamos.

2

Soñar con palomas que están volando significa que próximamente recibiremos una noticia importante. Si la paloma se muestra demasiado cansada, podría significar que el mensaje viene de alguien que está muy lejos. Algún familiar o amigo residente en otra ciudad o país.

3

Soñar con palomas tranquilas en su nido es una señal de fidelidad, tanto de la pareja que se tiene al lado como de los amigos. Es un sueño muy positivo, pues implica que el soñante está rodeado de buenas personas que lo respetan y lo quieren.

4

El color de las palomas es bastante importante, pues no siempre significa lo mismo. Las palomas blancas son símbolo de paz y unión. No obstante, las palomas negras traerán tristezas y desgracias. Además, si soñamos con palomas rojas podía ser augurio de tragedias, guerras y desastres.

5

Si soñamos con el murmullo lento y bajo de una paloma deberemos estar atentos, pues lo cierto es que presagia problemas muy cercanos. Si tenemos algún familiar enfermo quizá esté relacionado con un empeoramiento del mismo.

6

Finalmente, si un cónyuge sueña con una paloma muerta, significa que podría enfrentarse a la separación con su pareja, ya sea temporal o para siempre, principalmente por problemas de infidelidad.

7

Y si has soñado con otros animales y quieres saber cómo interpretarlos, aquí tienes una lista con los significados de cada uno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con palomas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.