Compartir

Qué significa soñar con la persona amada

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Soñar con la persona amada es uno de los sueños más típicos y recurrentes. Si preguntas a tus conocidos seguro que todos coincidirán en que alguna vez han soñado con la persona que aman. Como todos los sueños, soñar con la persona que amas puede tener muchos significados distintos dependiendo del contexto en el que se enmarque, también dependerá mucho de la naturaleza de ese amor: si es correspondido o no, si es tu pareja, tu amante, etcétera.

A continuación en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos qué significa soñar con la persona amada.

También te puede interesar: Qué significa soñar con una persona

Qué significan los sueños de amor

Normalmente, los sueños relacionados con el amor, de una forma u otra indican que alguna cosa que el soñador quiere llevar a cabo aún no ha sido conseguido. Los que tienen que ver con el amor son uno de los tipos de sueño más difíciles de interpretar, pues depende mucho de como sea el sueño y de los elementos que aparezcan en él. En algunos casos puede significar algo positivo mientras que en otros es todo lo contrario. A continuación te explicamos que significa soñar con la persona amada:

  • Si sueñas con la persona que amas pero en el sueño tenéis un amor prohibido es señal de que tienes secretos en tu vida personal que no quieres que salgan a la luz.
  • Si en la vida real esa persona no te ama y en el sueño sí puede significar que alguien de tu círculo intimo puede traicionarte o está conspirando contra ti.
  • Otro posible señal de soñar con la persona que amas es que tus finanzas personales pueden estar en peligro.

Más allá de estas 3 interpretaciones hay muchas otras posibilidades respecto a soñar con la persona amada.

Qué significa soñar con la persona que amas

  • Si sueñas que estás en un coche en movimiento con la persona que amas o con un ser querido significa que debes controlar tus impulsos o dejar de ser tan temperamental. Este tipo de sueños pueden significar que de seguir así podrás tener problemas por culpa de tus propias debilidades.
  • Si en el sueño se está celebrando el aniversario de la persona amada significa que estás pasando por una buena época a nivel financiero o que pronto tendrás una inyección de dinero.
  • El significado de soñar con la persona amada estando ambos en el mar es que pronto vas a conseguir los objetivos que deseas.
Qué significa soñar con la persona amada - Qué significa soñar con la persona que amas

Significado de soñar con la persona amada

No es lo mismo si en la vida real mantienes una relación amorosa con esa persona que si no lo haces. Si sois pareja en la vida real, los besos en el sueño pueden ser un indicativo del futuro de vuestra relación:

  • Si el soñador besa la espalda o la parte posterior de la persona amada puede significar que alguien quiere engañar a esa persona.
  • Si sueñas que os besáis significa que vuestra relación se puede ver fortalecida.
Qué significa soñar con la persona amada - Significado de soñar con la persona amada

Otros significados de soñar con la persona amada

  • Si en el sueño lees una carta que has recibido de la persona que amas significa que pronto vas a recibir buenas noticias.
  • Si por el contrario eres tú quien mandas una carta a esa persona eso puede significar qeu debes estar alerta porque alguien en tu vida está siendo deshonesto contigo.
  • Incluso los sueños que parecen más banales y bonitos pueden tener un significado malo escondido. Por ejemplo, si sueñas que tienes un encuentro maravilloso con tu pareja puede significar que pronto tendréis una pelea o un debate acalorado.
  • Si sueñas que estas preparando un baño para ti y tu pareja significa que vuestra relación puede terminar pronto.
  • Por el contrario, si sueñas que os estáis bañando los dos juntos significa que no vais a tener ninguna pelea en el futuro ni vais a discutir por tonterías. Es señal de que vuestra relación tiene una buena comunicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con la persona amada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con la persona amada

41 comentarios
Charly
Que significa soñar que disfrutes o peleas con tu ex ????
yaneth
me gustaria saber que significa soñar con mi pareja saber que el esta ahy pero jamas verlo en el sueño.
Ale
Quiero saber que significa soñar con mi amor prohibido,el me traiciona muy friamente en el sueño pero al final reconoce que me ama
María
Hace unos años conocí a alguien que virtualmente fuimos pareja con miras a conocernos personalmente, había amor. Con el tiempo me dijo que conociera a otra persona y eso hice, por su lado se casó y tuvo 2 hijos.
Hoy le he soñado que en un lugar "X" estábamos y me sorprendía viniendo hacia mí y disfrutando momentos amorosos. En el año 2003 - 2004 dejamos de tener contacto y en un comentario que hubo en ese sueño me dice, si pasaron 15 años lo que al despertarme eso me quedó grabado.
Quisiera saber que significa, amigas me dicen que si pienso mucho en alguien luego lo sueño, pero he soñado muchas veces con personas que me han interesado y jamás les he soñado, ni siquiera con quien ha sido en su momento mi pareja.
No se que quiere decir éste sueño. Agradecería alguien me pueda aclarar el panorama. Gracias mil.
Su valoración:
Alison Tancara Poma
¿por qué me soñé con una persona que no amo ?
María barrios
Que significa soñar con la persona que amas si en la vida real de estas separando de el pero tienen una hija y en el sueño salen los tres juntos en una cama
Mirnita
Primero soñe que estuve en un coche con mi novio y nos abrazamos y besamos bastante... después soñé que me regalaba unas risas rojas .luego soñé que fuimos juntos a buscar trabajo para mi...
Carmen
Que es soñarse estar embarazada sin estarlo y que la persona que amas este tocando la barriga
Su valoración:
Barney
Eh estado soñando con mi ex novia
Ya tiene 2 años
Desde que terminamos
Hablamos hace como 6 meses
Y volvi a sentir algo por ella

Ya llevo 3 semanas soñando con ella
Que significa?
Su valoración:
Jesús luna Sánchez
Que significa soñar con tu esposa en un encuentro repentino que se molesta de que se ensucia y tiene que bañarse de nuevo.
Esta persona ya no vive con migo ya desde hace un año, y ya van tres beses que lo sueño

1 de 3

Volver arriba