COMPARTIR

Qué significa soñar con familiares muertos

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. 26 octubre 2018
Qué significa soñar con familiares muertos

El mundo de los sueños es muy complejo, ya que está íntimamente relacionado con nuestro subconsciente, una de las partes del cerebro de la que menos información tenemos. En muchas ocasiones nos levantamos recordando los sueños que hemos tenido y con sensaciones y emociones que no podemos evitar y que pueden incluso acompañarnos durante todo el día, ya que aunque sabemos que no han ocurrido en la realidad, sí que nos dejan una huella emocional que puede ser difícil de ignorar.

Por esta razón, o quizá simplemente por curiosidad, nos gusta saber porqué soñamos con ciertas situaciones, objetos o personas. Los sueños tienen siempre un significado, por muy irrelevante que sea, ya que son creados por nuestra mente y pueden explicarnos aspectos de nosotros mismos o de nuestra vida si sabemos cómo analizarlos correctamente. Dos ciencias, la psicología y el esoterismo, se encargan de ello, aunque hoy en día sigue siendo complicado dar explicaciones concretas sobre ellos. Uno de los más comunes son aquellos en los que aparecen familiares que ya no están con nosotros. ¿Suele ocurrite? En unCOMO te contamos qué significa soñar con familiares muertos.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la muerte

Sueñas con familiares muertos porque estás en un momento de cambio

Existen una gran cantidad de significados para explicar las razones de la aparición de nuestros seres queridos fallecidos en nuestros sueños. Depende de cómo se desarrolle el sueño, el familiar que aparezca, cómo lo haga... un sinfín de variables diferentes que dan un significado mucho más personal a su presencia. Pero existen ciertas explicaciones más generales que se pueden aplicar a la aparición de cualquiera de nuestros familiares que ya no está con nosotros.

Uno de los más comunes y lógicos es para anunciar un momento de cambio en nuestra vida. La muerte de un familiar, sobre todo de uno cercano o querido, ya provoca que se marque un antes y un después en el momento que ocurre, por eso su presencia en nuestros sueños nos señala una nueva etapa y nos indica que tenemos que dejar el pasado atrás. El fallecimiento de una persona querida nos provoca dolor y lo más probable es que nos cueste aceptarlo y superarlo. Por eso, si esa persona que ha muerto aparece en nuestros sueños nos está indicando que tenemos que sobreponernos y pasar página sobre el hecho que nos preocupa, ya sea precisamente su muerte, o cualquier otro problema que estemos pasando. Debemos entender que esa circunstancia pertenece al pasado, por mucho que nos duela, y abrazar la nueva etapa que llega a nuestra vida.

Qué significa soñar con familiares muertos - Sueñas con familiares muertos porque estás en un momento de cambio

Un asunto pendiente

Otro de los significados más comunes de soñar con familiares muertos es la posibilidad de que haya algún asunto que no pudieras resolver con él/ella en su momento y debido a su muerte, se haya quedado pendiente. Es bastante normal que esa preocupación esté en tus pensamientos durante las horas en las que estás despierto y eso suele provocar que por las noches aparezca cuando duermes, ya que se queda grabado tanto en la parte consciente del cerebro como en el subconsciente. Para no volver a soñar con nuestro pariente fallecido podemos intentar solucionar o superar ese problema de la mejor manera posible, para que desaparezca de nuestra mente y deje de obsesionarnos.

Dentro de este significado también podemos incluir una posible sensación de culpa sobre un fallecimiento, las circunstancias en las que se produjo o el pensamiento de que se podía haber hecho más para evitar esa muerte. Esa culpa que sentimos puede verse reflejada en nuestros sueños en forma de aparición de nuestro ser querido que ha muerto. Este sentimiento desaparecerá con el paso del tiempo, ya que suele estar relacionado con un pensamiento irracional, porque en la gran mayoría de los casos no somos culpables directos de un fallecimiento, pero puede ser complicado de superar. Por ello, te aconsejamos que acudas a un especialista en estos casos.

Un reflejo de ti mismo

Una gran cantidad de expertos también tienen otra explicación para la presencia de familiares fallecidos en los sueños. Pueden ser un reflejo de uno mismo, tanto de la personalidad, como de características personales positivas como negativas.

Es muy común verse reflejado en parientes muy cercanos, como una madre, un padre o un/a hermano/a. Por ello, cuando aparecen en nuestros sueños pueden representarnos a nosotros mismos, esa cualidad que nos gusta o no nos gusta. También puede que el significado de soñar con familiares muertos sea que su presencia nos esté avisando de que debemos cambiar ciertas formas de comportamiento porque no están siendo beneficiosas para nosotros en ese momento de nuestras vidas.

Qué significa soñar con familiares muertos - Un reflejo de ti mismo

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con familiares muertos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué significa soñar con familiares muertos
1 de 3
Qué significa soñar con familiares muertos
X

Volver arriba ↑