Compartir

Qué significa soñar con el mar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 15 agosto 2017
Qué significa soñar con el mar
Imagen: difusoraourofino.com

Soñar con el mar puede tener varios significados e interpretaciones en función de nuestra posición en el sueño, dentro o fuera del mar, e incluso de las características del agua, profunda, calmada, con intenso oleaje, etc. Los sueños nos revelan datos de nuestras emociones, sentimientos y rasgos de la personalidad que creíamos haber superado o que no le dábamos la importancia suficiente. Por ello queremos mostrarte las distintas interpretaciones que este sueño puede tener para ti. No te pierdas este artículo de unComo y descubre qué significa soñar con el mar.

También te puede interesar: Qué significa soñar con dinero
Pasos a seguir:
1

El agua del mar en los sueños simboliza nuestro estado de ánimo y emociones que nos despierta una determinada situación. Por ello, en función del estado del mar y de cómo nosotros interactuamos con él en el sueño es imprescindible para conocer su interpretación. Asimismo, las personas que se encuentran en constante contacto con el mar, tienen más probabilidades de soñar con él sin que esto signifique nada en especial, pues forman parte de su día a día.

2

Soñar con olas en el mar

Si en el sueño aparecen grandes olar o el mar muy revuelte es probable que nos encontremos inquietos e intranquilos con algún aspecto concreto de nuestra vida o todo. Quizás hemos escogido un camino que no nos acaba de gustar y nos genera malestar, nerviosismo. Si las olas son tan grandes como para formar un maremoto o tsunami, quiere decir que algo o alguien nos produce un estado de estrés o presión enorme.

Qué significa soñar con el mar - Paso 2
Imagen: montsetaboada.com
3

Soñar con el mar calmado

Si por el contrario en nuestro sueño el mar está completamente calmado quiere decir que nos gusta la vida que tenemos. En este caso, soñar con el mar significa que nos encontramos en un estado de paz, armonía y tranquilidad con nosotros mismos. Es posible que en este tipo de sueños, tanto en este como en el anterior, aparezcamos mirando el mar o no salgamos.

Qué significa soñar con el mar - Paso 3
Imagen: diariosur.es
4

Soñar que nadamos en el mar

Si nos encontramos nadando en medio de un mar calmado y tranquilo, significa que nos encontramos en un momento feliz por haber alcanzado el éxito en algun ámbito de nuestra vida. Lo mismo ocurre si en lugar de nadar navegamos con un barco. Sin embargo, nadar o navegar en un mar revuelto o con fuerte oleaje nos indica que estamos pasando por una situación difícil, que nos cuesta de superar y sobrellevar.

Asimismo, soñar que nos perdemos en medio del mar o nevagamos a la deriva no es más que una representación metafórica de nuestra vida, es decir, hemos perdido el control y caminamos sin dirección ni objetivos ni motivaciones.

5

Soñar que nos caemos al mar

Cuando sentimos que nos encontramos ante un posible fracaso emocional o profesional nuestro subconsciente puede llevarnos a generar este tipo de sueños, en los que nos caemos al mar o el agua marina nos arrastra hacia sus profundidades. Es un símbolo de nuestra inseguridad y miedo a fracasar.

6

Soñar con un mar profundo

Si en el sueño nos encontramos en las profundidades del mar, sin ahogarnos, simplemente estamos ahí o visualizamos lo profundo que es, es probable que estemos atravesando por una época importante de nuestra vida, en la que debamos tomar grandes decisiones y reflexionar, y que aún no tengamos plena conciencia de su relevancia.

Qué significa soñar con el mar - Paso 6
Imagen: forwallpaper.com
7

Soñar que nos ahogamos en el mar

Los sueños en los que nos ahogamos en el mar significan que la situación actual por la que estamos atravesando, ya sea económica, profesional, sentimental o profesional, nos está llevando a la desesperación. Esa situación nos ahoga, nos genera estrés, ansiedad y muchos nervios. Si en el sueño acabas muriendo, deberás consultar nuestro artículo qué significa soñar con la muerte, pues tiene otras interpretaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con el mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con el mar

30 comentarios
rubennys
que significa soñar que el mar te toca los pies y no logre pasar tuve que buscar mi jefe para que me ayudara pasar
liliana
Me ayudo mucho este articulo en las situaciones que estoy viviendo.
Su valoración:
MON
Sueño que voy a la playa a tomar el sol y, de repente, empieza a subir la marea. Hay unas rocas más altas, en la pendiente que lleva a la playa, y me refugio en ellas hasta que amaine. Justo entonces miro al mar, se había ido el sol y se veía el cielo gris, y veo que se ha embravecido, hay muchas olas y se está llevando a la gente. La que está en mar adentro, parecen pelotas botando de arriba a abajo entre dos enormes olas laterales más las que se acercan a la orilla. Grito apesumbrada: mira, se están ahogando. Siento miedo aunque también cierto valor y tomo la determinación de huir, de sobrevivir. (Es un sentimiento habitual en otros sueños y se une con el de poder ayudar a gente que se cruza en mi camino) Me quedo detrás de una roca, justo en el linde de la pendiente con la explanada de rocas y la calle, y veo como las olas del mar se llevan a la gente como si de brazos de pulpo se tratase. Cruzo y me escondo en otra roca y me pongo a estudiar como escapar de allí. No hay nadie pero se que voy a sobrevivir, iba a poner todo mi empeño, y... Me despierto

No he encontrado significados de gente que se la lleva el mar (no los veo muertos, aunque se da por hecho que en la vida real no se sobrevive a eso). Y aunque el cielo se volvió gris, como el de una tormenta, el mar no estaba sucio, solo enfurecido, como cuando se "pica el mar".
Gracias
Irma
Era un mar hermoso , y podía ver muy lejos derrepente miraba que las olas venía hacia mi muy fuertes corría a una montaña grande pero si llegaba hacia mi y en eso desperte
SUSAN ROMERO
SOÑAR VER EL MAR VERDE CLARO Y VER COMO LAS PERSONAS SE DESLIZAN COMO SI FUERA UN PISO INCLUSO MANEJAN VEHICULOS VER ESO ME EMOCIONO MUCHO HASTA AHORA ME ACUERDO GRACIAS.
marcia suazo
mi pregunta es soñar que caes al mar en medio de una ola y despues sales en la misma ola hermosa y quedas encima y ves tu cara sonrriente en ella me puedes decir que significa porfavor gracias
Su valoración:
virginia
sueño que estoy en un 2do tipo de un apartamento en la playa y que el agua llega hasta la altura del balcon pero no entra, siempre puedo salir de eso sin mojarme este sueño siempre lo he repetido
Su valoración:
Josefina Horna
Muy buenas las interpretaciones de soñar con el mar, sin embargo mi pregunta es soñar con encontrarse en lo profundo del mar sin ahogarse y pedir ayuda....
Su valoración:
Gladys
soñar que una grande me cubrió y me llevo al fondo frl mar y vi una salida continue y sali de donde me encontraba. que significa?????
Su valoración:
Ricardo
Me sueño que estando en el fondo del mar volteo a ver la superficie y busco la salida nadando en esas aguas claras hacia arriba.

Qué significa soñar con el mar
Imagen: difusoraourofino.com
Imagen: montsetaboada.com
Imagen: diariosur.es
Imagen: forwallpaper.com
1 de 4
Qué significa soñar con el mar

Volver arriba