Compartir
Compartir en:

Qué significa soñar con el mar

Paso a paso
25 comentarios
58 veces compartido
 
Qué significa soñar con el mar
Fuente: difusoraourofino.com

Soñar con el mar puede tener varios significados e interpretaciones en función de nuestra posición en el sueño, dentro o fuera del mar, e incluso de las características del agua, profunda, calmada, con intenso oleaje, etc. Los sueños nos revelan datos de nuestras emociones, sentimientos y rasgos de la personalidad que creíamos haber superado o que no le dábamos la importancia suficiente. Por ello queremos mostrarte las distintas interpretaciones que este sueño puede tener para ti. No te pierdas este artículo de unComo y descubre qué significa soñar con el mar.

También te puede interesar: Qué significa soñar con arañas
Instrucciones:
1

El agua del mar en los sueños simboliza nuestro estado de ánimo y emociones que nos despierta una determinada situación. Por ello, en función del estado del mar y de cómo nosotros interactuamos con él en el sueño es imprescindible para conocer su interpretación. Asimismo, las personas que se encuentran en constante contacto con el mar, tienen más probabilidades de soñar con él sin que esto signifique nada en especial, pues forman parte de su día a día.

2

Soñar con olas en el mar

Si en el sueño aparecen grandes olar o el mar muy revuelte es probable que nos encontremos inquietos e intranquilos con algún aspecto concreto de nuestra vida o todo. Quizás hemos escogido un camino que no nos acaba de gustar y nos genera malestar, nerviosismo. Si las olas son tan grandes como para formar un maremoto o tsunami, quiere decir que algo o alguien nos produce un estado de estrés o presión enorme.

Fuente: montsetaboada.com
3

Soñar con el mar calmado

Si por el contrario en nuestro sueño el mar está completamente calmado quiere decir que nos gusta la vida que tenemos. En este caso, soñar con el mar significa que nos encontramos en un estado de paz, armonía y tranquilidad con nosotros mismos. Es posible que en este tipo de sueños, tanto en este como en el anterior, aparezcamos mirando el mar o no salgamos.

Fuente: diariosur.es
4

Soñar que nadamos en el mar

Si nos encontramos nadando en medio de un mar calmado y tranquilo, significa que nos encontramos en un momento feliz por haber alcanzado el éxito en algun ámbito de nuestra vida. Lo mismo ocurre si en lugar de nadar navegamos con un barco. Sin embargo, nadar o navegar en un mar revuelto o con fuerte oleaje nos indica que estamos pasando por una situación difícil, que nos cuesta de superar y sobrellevar.

Asimismo, soñar que nos perdemos en medio del mar o nevagamos a la deriva no es más que una representación metafórica de nuestra vida, es decir, hemos perdido el control y caminamos sin dirección ni objetivos ni motivaciones.

5

Soñar que nos caemos al mar

Cuando sentimos que nos encontramos ante un posible fracaso emocional o profesional nuestro subconsciente puede llevarnos a generar este tipo de sueños, en los que nos caemos al mar o el agua marina nos arrastra hacia sus profundidades. Es un símbolo de nuestra inseguridad y miedo a fracasar.

6

Soñar con un mar profundo

Si en el sueño nos encontramos en las profundidades del mar, sin ahogarnos, simplemente estamos ahí o visualizamos lo profundo que es, es probable que estemos atravesando por una época importante de nuestra vida, en la que debamos tomar grandes decisiones y reflexionar, y que aún no tengamos plena conciencia de su relevancia.

Fuente: forwallpaper.com
7

Soñar que nos ahogamos en el mar

Los sueños en los que nos ahogamos en el mar significan que la situación actual por la que estamos atravesando, ya sea económica, profesional, sentimental o profesional, nos está llevando a la desesperación. Esa situación nos ahoga, nos genera estrés, ansiedad y muchos nervios. Si en el sueño acabas muriendo, deberás consultar nuestro artículo qué significa soñar con la muerte, pues tiene otras interpretaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con el mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con el mar

25 comentarios
SUSAN ROMERO
SOÑAR VER EL MAR VERDE CLARO Y VER COMO LAS PERSONAS SE DESLIZAN COMO SI FUERA UN PISO INCLUSO MANEJAN VEHICULOS VER ESO ME EMOCIONO MUCHO HASTA AHORA ME ACUERDO GRACIAS.
marcia suazo
mi pregunta es soñar que caes al mar en medio de una ola y despues sales en la misma ola hermosa y quedas encima y ves tu cara sonrriente en ella me puedes decir que significa porfavor gracias
Su valoración:
virginia
sueño que estoy en un 2do tipo de un apartamento en la playa y que el agua llega hasta la altura del balcon pero no entra, siempre puedo salir de eso sin mojarme este sueño siempre lo he repetido
Su valoración:
Josefina Horna
Muy buenas las interpretaciones de soñar con el mar, sin embargo mi pregunta es soñar con encontrarse en lo profundo del mar sin ahogarse y pedir ayuda....
Su valoración:
Gladys
soñar que una grande me cubrió y me llevo al fondo frl mar y vi una salida continue y sali de donde me encontraba. que significa?????
Su valoración:
Ricardo
Me sueño que estando en el fondo del mar volteo a ver la superficie y busco la salida nadando en esas aguas claras hacia arriba.
Su valoración:
Cristina
Soñe que el mar no esraba em calma, se salia hacia la playa, quedando yo en un pedazo chico de playa
jose gomez rodriguez restrepo
Me gusta soñar con el mar es calmarse y relajar la mente
Isabel Cisneros
Hola espero que este bien, siempre he soñado con el mar con oleajes altos y me da.pánico que significa de hecho le tengo respeto al mas
Yolanda
Soñé q cruzaba el mar con mi novio q el me dio la mano q el mar era calmado pero q a mi me dio miedo cruzar pero q el me dio la mano y cruzamos y el la mitad del mar había una casa humilde con una pareja zd ancianos y nos invitaron a pasar a su humilde hogar
Carlos
significa que aunque amas a tú pareja, no confías plenamente en él, te gusta como es tu relación, te sientes cómoda, pero por experiencias anteriores de fracaso, no crees que de eso tan bueno den tanto, anhelas llegar a una relación duradera, pero dudas que se pueda concretar ese deseo tan grande, de conseguir una pareja estable para toda tú vida.

Qué significa soñar con el mar
Fuente: difusoraourofino.com
Fuente: montsetaboada.com
Fuente: diariosur.es
Fuente: forwallpaper.com
1 de 4
Qué significa soñar con el mar