Compartir
Compartir en:

Qué significa soñar con caballos

Qué significa soñar con caballos

Muchas personas sueñan con animales y un gran número lo hacen con caballos. Para saber qué significa soñar con caballos debemos atender a muchas partes del sueño además de a los elementos en sí. El lenguaje onírico suele ser metafórico, es decir, no debe explicarse de forma literal, sino que su significado oculto subyace tras el simbolismo de los objetos, personajes y situaciones que aparecen en el sueño.

Los caballos son animales bondadosos y nobles que han estado al servicio del ser humano durante gran parte de la historia de la humanidad. Por tanto, estos sueños no suelen simbolizar estados o situaciones amenazantes o peligrosas, ya que se trata de un animal muy apegado al ser humano y que le ha proporcionado a éste libertad, autonomía, seguridad y poder. En unComo.com queremos explicarte el significado de soñar con caballos y su simbolismo psíquico para el soñador. Y es que el mundo de los sueños es apasionante, ¿te atreves a descubrirlo?

También te puede interesar: Qué significa soñar con arañas

Caballos controlados por el soñador

Soñar con caballos que controla el soñador indica que este posee el control de sus acciones, emociones y, en definitiva, se siente dueño de sus actos. Los caballos simbolizan la fuerza, la libertad y la energía. Son animales que deben domarse, ya que su tendencia natural es ser salvajes e indómitos. Pero cuando un hombre sabe cuándo y cómo domar a un caballo, éstos acaban sometiéndose.

Se trata de personas que son dueñas de sí mismas, que controlan las circunstancias y el devenir de los acontecimientos. Suele simbolizar el equilibrio emocional, la serenidad y la paz interior. Generalmente a medida que vayamos madurando y dominando nuestros instintos este tipo de sueño será más recurrente. Las emociones que fluyen a lo largo del sueño también son importantes. No es lo mismo cabalgar con un bello caballo mientras te invaden sentimientos de seguridad y poder que hacerlo con emociones nostálgicas o tristes ¿es posible que añores la juventud perdida?

Caballos incontrolados por el soñante

Por el contrario, soñar con caballos que no podemos controlar, bravos, indómitos e incluso amenazantes, simboliza lo contrario que en el apartado anterior. Se trata de sueños que indican la incapacidad de controlar los instintos y las emociones. Puede tratarse de una etapa en la que el soñador se ve invadido por multitud de circunstancias que no sabe como gestionar y eso le pasa factura a nivel emocional, costándole gestionar sus propios sentimientos respecto a ello.

Así pues, las personas con problemas que no saben solucionar, las personas inmaduras, impulsivas y a las que les cuesta controlar sus emociones, las que están viviendo situaciones muy complicadas y a las que se enfrentan por primera vez en sus vidas, pueden tener este tipo de sueños. Generalmente se trata de sueños en los que el caballo está desbocado y al que no podemos someter, que incluso nos puede dar miedo y resultar peligroso.

También es importante pensar qué sentimos en el sueño. Miedo, temor, angustia, ansiedad, desesperación, impotencia, frustración... ¿quizás te sientes impotente al intentar controlar tu ira?

Soñar con caballos libres

Soñar con caballos trotando por las praderas, en manada o sin ella, que aparentemente se sienten felices y en armonía con la naturaleza simboliza la libertad, la energía y la belleza. Cuando soñamos imágenes bellas y bucólicas generalmente desarrollamos una emoción subyacente al sueño de paz, equilibrio y felicidad. La visión de una criaturas libres y saludables suele significar que nos sentimos en paz y que somos felices. Si sentimos añoranza mientras los miramos, quizás internamente estemos anhelando tener más libertad, ser más autónomos o dejarnos llevar más por la pasión.

Es posible que nos sintamos demasiado encorsetados, seamos muy rígidos con nosotros mismos y necesitemos más espacio. Analiza tu vida y valora si existen parcelas en ella en las que te sientas estancado, paralizado o encorsetado ¿necesitas más espacio?. Puede que tu subconsciente esté clamando a gritos que seas más tú mismo.

Los sueños dicen muchas cosas de nosotros y es adecuado interiorizar las enseñanzas que éstos nos proporcionan. De esa manera nos conoceremos más a nosotros mismos, ayudándonos a sentir más liberados durante los espacios oníricos nocturnos.

Soñar con carreras de caballos

Soñar con carreras de caballos simboliza la ambición, la competitividad y la capacidad de domar las emociones para conseguir un fin. Las personas que tienen este tipo de sueño suelen ser ambiciosas y tener muy claro lo que quieren. Son capaces de utilizar sus instintos y emociones en su beneficio para lograr sus metas. Generalmente son personas activas, con iniciativa y tesón, muy válidas para los negocios.

Todo depende de qué postura adoptas en el sueño. Si participas activamente, apostando por un caballo por ejemplo, es posible que estés embarcado en un negocio, sobre todo a nivel de inversión, y esperes sacarle rentabilidad. Si eres un mero espectador, es posible que le estés dando vueltas a algún proyecto vital de cualquier tipo. Si eres el jinete de alguno de los caballos significa que te gusta tomar las riendas de tu vida y de los proyectos que emprendas en ella. Probablemente estés inmerso en alguno y lo que ocurra en el sueño puede decir mucho sobre cómo te enfrentes a él.

Si te caes del caballo o sufres cualquier accidente, puede que sientas miedo a fracasar ¿qué emoción sentías en el sueño? ¿miedo, incertidumbre, ansiedad? Si por el contrario, acabas ganando la carrera o eres de los ganadores y te sientes feliz y satisfecho, es posible que te sientas seguro con lo que haces y creas que vas a triunfar. Recuerda que si continúas con ese estado mental, probablemente consigas tus objetivos, así que ¡adelante!

En unComo te contamos más sobre la interpretación de los sueños como, por ejemplo, qué significa soñar con arañas, con serpientes o con gatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con caballos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con caballos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué significa soñar con caballos
1 de 5
Qué significa soñar con caballos