Compartir

Qué significa soñar con bebés

Qué significa soñar con bebés

¿Sueñas de forma frecuente con bebés? ¿Te intriga saber qué significado entraña este tipo de sueño? Generalmente, soñar con bebés puede traer consigo cambios, e independientemente de los diversos sentidos que pueda tener, es posible que represente planes, nuevos comienzos, inocencia e incluso la necesidad de calor humano. Los bebés son el símbolo más claro de pureza y vulnerabilidad. En este artículo de unComo.com te contamos qué significa soñar con bebés.

También te puede interesar: Qué significa soñar con sangre
Pasos a seguir:
1

Si has tenido sueños con bebés, lo más importante es dejar claro cómo te sientes al pensar en ese tipo de sueño. Algunas mujeres que han soñado con bebés lo hacen cuando están en pleno proceso de quedarse embarazadas, tienen los primeros síntomas de embarazo o bien tienen a alguien cercano que está camino de ser madre. La verdad es que si en tu entorno hay bebés es totalmente natural que en algún momento tengas algún sueño relacionado con ellos.

Qué significa soñar con bebés - Paso 1
2

En el caso de que desees tener hijos y aún no lo has logrado, que sueñes con bebés implica un deseo, un anhelo por cumplir. Será muy natural que mientras intentes quedarte embarazada, tengas sueños recurrentes con bebés porque deseas que ese sueño se convierta en realidad. La mayoría de los sueños que tenemos se relacionan con deseos o incluso con miedos ocultos, como es el caso de soñar con fobias de cualquier otro tipo.

Si eres una mujer que ha perdido un bebé por un aborto o un parto prematuro, ese trauma puede acabar siendo muy común en tus sueños. En este caso, es consecuencia de un terrible dolor y si se suele repetir de forma continuada quizá haya que ponerse en manos de un experto.

3

Pero soñar con bebés no solo tiene que ver con el deseo de tener hijos o con la pérdida de los mismos. Muchos de estos sueños tienen que ver con el futuro inmediato y suelen interpretarse con noticias que seguro serán motivo de alegría, aunque no necesariamente tendrán que ver con tener un hijo.

Soñar con bebés también puede tener significado sobre el pasado personal. Puede tener relación con momentos felices de la infancia que de verdad recuerdas. Si sueñas por ejemplo con que tienes un bebé en brazos puede tener relación con sentir nostalgia por recuerdos felices.

Qué significa soñar con bebés - Paso 3
4

Si no deseas bebés ni lo buscas pero estás teniendo sueños con ellos es porque te sientes feliz y optimista por algún futuro cambio en tu vida. Pueden ser cambios laborales o personales, pero sea cual sea es algo nuevo y muy positivo. ¿Tienes algún sueño personal que deseas que se cumpla? Quizá esos sueños tengan que ver con tu futuro y con tu búsqueda de la felicidad.

Si en cambio sueñas con un bebé precioso y bien cuidado, significa buenos augurios y también sentimientos de satisfacción. Puede tener relación con el amor correspondido, con las buenas amistades, con sentirte protegido, e incluso con buenas perspectivas. Si sueñas con un bebé que se ríe eso quiere decir que en breve tendrás la solución a algún problema que te preocupa de índole personal, profesional o económica.

5

Si sueñas que eres un bebé o estás rodeado de ellos es un sueño de regresión. Esto ocurre cuando estás sufriendo mucho estrés o ansiedad por algo. Cuando se sufre, es normal pensar en otros tiempos cuando la vida era más sencilla y sin preocupaciones graves. Es una estupenda vía de escape porque en esa época vivías ton total tranquilidad y seguridad. Puede que estés al límite de tus fuerzas emocionales, cansado de luchar y te encantaría volver a sentirte un ser inocente y protegido.

Si por ejemplo sueñas que tienes un bebé en brazos quieto y durmiendo quiere decir que deseas cuidar y proteger a alguien. Pero si sueñas que ese bebé se te cae es un augurio de malas noticias, fracasos y frustraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con bebés

9 comentarios
Ana
A ver mi sueño es un poco friki he soñado que tenía 4 hijos uno de tras de otro eran niñas todas 4 niñas y en el sueño sentí una tristeza muy grande al ver que eran niñas y no obstante mate a tres y me quedé con una niña con los ojos celeste y el pelo. Negro mi pareja me apoyaba en la decisión yo ya tengo una hija de 6 años pero también he tenido tres aborto después de tener a mi hija no fueron naturales tuve que ir por fuerza estaba mala con una enfermedad y no podía seguir para adelante muy mal por mi parte yo tengo 28 años no se me gustaría saber la interpretación de esta pesadilla por que yo no soy capaz. De. Matar a una mosca y me ha imprecionado bastante este sueño es como que iva buscando el barón, pero realmente en la vida real no es una cosa q si fuera una niña no pasa nada..... No see una amiga cercana esta embaraza y tb es una niña no se por favor ayudame a interpretar este sueño de la mejor manera posible.
Dewin
Yo me soñé hoy que estaba cuidando un bebé, y que era muy feliz con él era niña y me lo encontré raro eso me podrías ayudar?
Leíner
Hola soñé que me vi al espejo y vi mis dientes de abajo como una pirámide de 3 hileras la primera de arriba los dos centrales en la segunda 4 y en la ter era estaban completos los de e frete, pero mirándome bien al espejo vi que las primeras muelas de abajo una de a cada lado, se habían hundido en mi encia y ente di que al hundirse habían provocado que subieran los del centro en pirámide. Lo extraño es que este sueño lo he te ido dos e es en el primero la pirámide no se día tan alta y no se habían hundido mis 2 muelas de los costados de los die tes, una a cada lado gracias
yered
Hola ayer soñe que estaba embarazada pero yo no tengo hijos que significa soñar que estoy embarazada
Remedios Gómez Alonso
Hola, puede significar muchas cosas. Entre las más evidentes, un deseo intenso de ser madre. Puede que desees tener más responsabilidad, que quieras emprender alguna aventura personal, que estés enamorada...Al final, ese sueño implica un nuevo comienzo.
Betsy
Hola ayer estuve soñando que yo estaba con mi pareja y luego fui al baño cuando regrese mi pareja estaba sentado en la sala y yo pase cubierta con una sabana y llegue a mi cuarto y me quite la sabana cuando me la quite habian seis bebes entre ellos niña y niño que significa yo ya tengo 3 varones
Remedios Gómez Alonso
Hola Betsy, podría interpretarse como que tu pareja desea tener más hijos, o mejor dicho, hijas. Y tú en realidad ya estás más que satisfecha con los tres que tienes. Creo que una parte de ti, quiere ignorar este hecho. Saludos.
Susana Berrios
hola recurrentemente he soñado con parir mi bebe.. siento los dolores de parto y revivo todo el proceso... y luego lo tengo en mis brazos y lo amamanto... lo veo caminar.. sonreir.. pero todo en un corto tiempo..soy muy feliz con ese bebé..
Remedios Gómez Alonso
Hola Susana, la verdad es que sea cual sea el significado se nota que te hace sentir feliz y eso es lo que importa. Respecto el significado, puede que estés a punto de pasar por un cambio importante( a nivel personal o profesional)y que te motiva mucho. Te deseo mucha suerte en todo.
Lizeth
Hola , tengo 14 años y todavía no tengo planes de tener hijos en el futuro , soñé que estaba embarazada y que mi madre cuando se daba cuenta me regañaba y yo no quería tenerlo pero luego lo tube y era una niña de ojos negros risueños pero lo peor fue que yo la mataba en el sueño . Ese sueño me asustó mucho y pues me gustaría saber que significa gracias .
Remedios Gómez Alonso
Hola Lizeth, tu sueño es más común de lo que piensas y es fruto del miedo al rechazo que pueda sentir tu familia hacia tí si decides tomar alguna decisión equivocada( según ellos). El miedo ha ser rechazada por la familia es un temor muy habitual que en nuestros sueños cobra la forma de un bebé que fallece. También puede tener relación con el fin de la inocencia y que te conviertas en mujer. Saludos.
Esther hernandez
Buen dia yo sueño con un niño.... tengo 8 meses soñando eso cuando lo soñe x primera vez fue una niña y la dia siguiente mi cuñada nos dio la noticia que estaba embarazada y a las 5 meses nos dijo que seria niña... y desde ay sueño con frecuencia que con un bebe pero hoy es un niño.... que se siginifica esooooo????????
Remedios Gómez Alonso
Soñar con niños suele estar lleno de esperanza, buenas vibraciones y anhelos profundos. Tus sueños puede que tengan relación con tus deseos más íntimos, quizá busques ser madre, quizá estés rememorando partes de tu infancia( si tienes un hermano)...Los significados son diversos y subjetivos. Piensa en ello.
Ximena
Quisiera saber que significa cargar a un bebe llorando. No recuerdo bien el sueño pero recuerdo q estaba en una cama probablemrnte con mi novio pero era una situacion de peligro y alguien me paso a un bebe llorando. Entonces yo lo recibi y lo cargue como cargas a un recien nacido y trataba de calmarlo, le daba besos en la cabecita pero no dejaba de llorar.
Remedios Gómez Alonso
Hola Ximena. Soñar con el llanto de un bebé que no cesa puede tener diversas connotaciones. Puede querer decir que necesitas que te presten atención, que te hagan caso y no lo consigues. También puede significar que hay algo en tu vida que no funciona y te sientes frustrada o triste. Espero que sea lo que sea puedas solucionarlo o que simplemente sea un mal sueño. Un abrazo.

Qué significa soñar con bebés
1 de 3
Qué significa soñar con bebés

Volver arriba