Qué significa mi nombre

Qué significa mi nombre

Muchos nombres propios tienen orígenes conocidos, por ejemplo los nombres bíblicos, pero también hay muchos nombres que no sólo no conocemos sino que no sabemos de dónde vienen. ¿Te has preguntado alguna vez qué significa tu nombre o de dónde viene? En unComo.com hemos hecho una recopilación del significado de algunos nombres populares y también te proporcionamos varios recursos para que puedas buscar tu mismo qué significa tu nombre.

Dónde buscar el significado de un nombre

Hay muchas páginas web en las que poder buscar el significado de un nombre. Algunas tienen buscadores abiertos donde introducir el nombre, otras índices alfabéticos y otras las dos cosas.A continuación te sugerimos algunas de las páginas más populares para buscar el significado de un nombre:

  • http://www.euroresidentes.com/
  • http://www.educar.org/
  • http://www.misabueso.com/
  • http://www.significadodelosnombres.org/
  • http://www.tuparada.com/

Elegir nombre para un bebé

También hay algunas webs especializadas en el cuidado de bebés que disponen, además de productos y consejos para padres y bebés, de secciones para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé.

Significado de algunos nombres

Finalmente, te mostramos una recopilación de nombres populares y de sus significados. Es posible que, en función de la procedencia del nombre, si se originó en diferentes sitios a la vez, etc. puedas encontrar más de un significado para el mismo nombre.¿Ya tienes el tuyo? ¡Encuéntralo!

  • Ana: Quiere decir "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Es mente de pensamiento desbordado.
  • Carlos: Este nombre ha evolucionado del término Karl a Charlos, en el siglo VII. Karl quiere decir "audaz, fuerte, viril". Es la persona dotada de noble inteligencia. Es mente de pensamiento convincente.
  • Daniel: Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a la sabiduría. Es mente de pensamiento convincente.
  • Hugo: Hugo es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era hugi, que quiere decir "espíritu, razón, mente, inteligencia". Es aquel hombre que es valorado principalmente por su sabiduría y lógica racional.
  • Laura: Laura procede del latín laurus, es decir, "laurel". El laurel era un árbol de origen mediterráneo muy venerado en la antigüedad. Es mente de pensamiento convincente.
  • Luís: Su significado literal es "guerrero ilustre", "el hombre célebre y famoso". Procede de la unión de las voces germánicas hluot, "gloria, fama", y weg o wig, "batalla, lucha". Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades.
  • María: María procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios.
  • Manuel: Su origen etimológico lo encontramos en inmanu-El, que significa "con nosotros está Dios". La aféresis del nombre es Emmanuel y según la biblia es el nombre del Mesías.
  • Noa: El nombre femenino Noa proviene del hebreo y significa 'paz', 'descanso', 'tranquilidad'... Es una persona poco compulsiva y que reflexiona antes de actuar. Es creativa y prudente.
  • Sara: Sara proviene del verbo hebreo sarah, "dominar", su significado sería "la dominante", "la poderosa". Como personaje bíblico Sara es la esposa del patriarca Abraham. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización.
  • Sofía: Sofía significa, gracias a su origen griego, "sabiduría". Se interpreta como la mujer sabia, la audaz e inteligente. Es mente de pensamiento amoldable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa mi nombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.