Otros Paranormal

Qué significa el lobo como animal de poder

Qué significa el lobo como animal de poder

El lobo es uno de los animales espirituales más fascinantes y atractivos. Asimismo, es uno de los más potentes y especiales, ya que se suele identificar bastante al lobo con el chamanismo o con los nativos norteamericanos. No obstante, el color del lobo también puede revelar cosas de nosotros que no pensábamos, así como en la forma en la que se nos presente el lobo, como veremos a continuación.

Si tu animal de poder es el lobo y quieres saber qué significa el lobo como animal de poder, sigue leyendo este artículo de unCOMO. ¡No te lo pierdas!

Índice

  1. Significado del lobo como animal de poder
  2. Tótem y medicina del lobo
  3. Significado simbólico y psicológico del lobo
  4. Significado mitológico del lobo
  5. Animal de poder lobo blanco

Significado del lobo como animal de poder

Cuando aparece el tótem lobo, es por que estamos en un punto de nuestras vidas que necesitamos un guía espiritual. Quienes tienen al lobo como animal espiritual, suelen ser personas con inquietudes espirituales, incluso pueden ser profesores o simplemente personas que enseñen constantemente a otras acerca de la vida, la moral y la fe. Es por ello que se considera que el lobo es el maestro de los maestros.

De esta forma, el tótem lobo elige ser el guía espiritual de aquellos que entienden en profundidad la vida y su forma de ser. De este modo, el lobo representa la fe y la comprensión profunda. Es más, quien tenga al tótem lobo, probablemente se sentirá identificado con el hecho de que el lobo evita la violencia a toda costa, prefiriendo en todo caso gruñir o adoptar alguna postura altiva para mostrar su dominio. Del mismo modo, el lobo es un animal muy incomprendido al que han etiquetado de malvados y de sangre fría, cuando en realidad son altamente amistosos y sociales.

Los lobos simbolizan la resistencia y el aguante físico, dado que estos animales puedes correr hasta 35 km al día para cazar alguna presa. Además, cuando vemos en sueños o en visiones mediante la meditación al lobo aullar, significa que necesitamos más libertad. Por otro lado, el lobo, pese a lo que erróneamente se cree, tiene un gran sentido de la familia y la unidad, pero sin llegar a perder su propia individualidad, algo que el lobo como tótem trata de recordar con su aparición. De esta forma, el lobo ayuda a encontrar el equilibrio entre las responsabilidades (por ejemplo, las familiares) y nuestro propia identidad personal.

Por otro lado, el lobo es un gran comunicador, ya que se expresa con el tacto, el contacto visual, los movimientos del cuerpo y sus diversas expresiones vocales. De este modo, quien tiene al lobo como animal espiritual, es por lo general un excelente hablador, narrador y escritor.

Qué significa el lobo como animal de poder - Significado del lobo como animal de poder

Tótem y medicina del lobo

Cuando hablamos de medicina totémica, nos referimos a las enseñanzas que nos trae ese animal espiritual en particular, hasta que las aprendemos, las incorporamos a nuestro día a día y, probablemente, nuestro tótem animal puede desparecer temporal o estar menos presente en nuestras vidas; pero eso no significa que no podamos acudir a él cuando le necesitemos. En cuanto al lobo, este trata de enseñarnos lo siguiente:

  • Nos aporta inteligencia, astucia y sabiduría interior.
  • Aporta confianza y seguridad en uno mismo.
  • Otorga deseos de libertad en personas reprimidas, o ayuda a equilibrar dicha libertad.
  • Nos protege en los malos momentos.
  • Ayuda y refuerza la comunicación, la lealtad, generosidad, amistad y compasión.

Significado simbólico y psicológico del lobo

De forma genérica, hay imágenes del lobo que han quedado impregnadas de forma colectiva, cuyo significado se le ha ido otorgando con el paso de los años, como por ejemplo:

  • Lobo aullando: está es una de las imágenes más típicas que tenemos del lobo. Irremediablemente, relacionamos al lobo con la noche, la luna llena y puede que lo alto de alguna colina. Muchas veces incluso lo vinculamos con la nostalgia y la melancolía debido a su aullido.
  • Lobo solitario: falsamente, el lobo se ha relacionado con la soledad, la frialdad, e incluso, a veces, la maldad. Pero, como estamos viendo, su significado espiritual es completamente distinto, cuando se trata de un animal con un fuerte sentido de la familia y la sociabilidad.

Significado mitológico del lobo

A lo largo de los años, el lobo se ha visto reflejado en múltiples tipos de mitologías, cada una de ellos aportando su propia visión y significado del lobo como animal espiritual:

  • El lobo en la mitología celta: para los celtas, el lobo era un animal astuto y cazador de cazadores. Se creía que el lobo podía enseñar a leer todos los signos de la naturaleza, a detectar los peligros invisibles, a burlar a quienes se desea, y a luchar solo cuando es necesario. Además, el lobo era considerado una fuente de energía lunar. Se decía que el lobo cazaba al atardecer para que pudiese impregnarse con el poder de la luna. De esta forma, se acabó relacionando al lobo con la magia lunar.
  • El lobo en la mitología nórdica:para los nórdicos, el lobo era un símbolo de victoria. Es por eso que se representaba a Odín y las Valkirias subidos a lomo de un lobo, preparándose para la guerra.
  • El lobo en la mitología asiática: en dicho continente, el lobo era el guardián de la puerta hacia los reinos celestiales. También se dice que el gran conquistador Gengis Khan tenía un lobo como antepasado.
Qué significa el lobo como animal de poder - Significado mitológico del lobo

Animal de poder lobo blanco

Dependiendo del color del lobo, este puede traernos unos mensajes u otros, como por ejemplo los que os mostramos a continuación:

  • El lobo blanco: este está más relacionado con lo espiritual, con el "arriba". Vendría, pues, a traernos enseñanzas más enfocadas con lo espiritual. Podría o bien guiarnos por el camino correcto de lo espiritual, o bien abrirnos las puertas a ese bello mundo, porque justo ahora estamos preparados, porque es nuestro momento.
  • El lobo negro: por su parte, estaría más vinculado con la tierra, con el "abajo". Por ende, simbolizaría que hemos de arraigarnos más al aquí y ahora, quizás porque llevamos demasiado tiempo con la vista puesta en otros asuntos y estamos empezando a perder nuestra esencia.
  • El lobo grisáceo o marrón: este, en cambio, estaría entre los dos mundos: el cielo y la tierra. Es decir, simbolizaría sobremanera que hemos de encontrar el equilibrio en nuestras vidas.

Ahora que ya sabes qué significa el lobo como animal de poder, y si te interesan estos temas, puede que te guste este otro artículo sobre Cuál es la misión de los signos del zodiaco.

Qué significa el lobo como animal de poder - Animal de poder lobo blanco

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa el lobo como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Claudia Gallardo
Me hace mucho sentido, y entiendo mejor algunas cosas,no pensé nunca que podria aparecer un lobo y blanco.
Espero que luego aparezca el gris.
Infinitas gracias
Su valoración:
Antonella
Me fascinó..gracias por enseñarnos más sobre nuestros animal guía! ❤
Su valoración:
marfia alejamdra bernal
esta super la imagen te felicito
Su valoración:
thomas hernandez
oye y cual es el de el lobo negro
Su valoración:
Rita Cristina
Es un ser majestuoso , de una belleza atrapante, me identifico con este ser en lo emocional.gracias.
Su valoración:
Samsara
Desde pequeña me he sentido atraida por los lobos, la luna, ha sido una grata sorpresa saber que era por algo,y me siento identificada totalmente. Gracias
Su valoración:
Val
Me ha encantado descubrir esta información, muchas gracias por el trabajo tan bien realizado.
Un gran aplauso.
Su valoración:
melanie
muchas gracias por dejarnos aprender mas sobre este majestuoso ser.
Su valoración:
Emily
Hola , me gusto mucho el articulo, siempre he sabido que mi totem era el lobo pero gracias a la informacion que me dieron aqui pude estar 100% segura y aprender mucho mas al respecto de lo que significa y simboliza en mi vida como mi guia y totem espiritual. estoy muy agradecida al respecto!
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Emily, muchas gracias por tu comentario.

Me alegro mucho de que este artículo haya podido serte de tan ayuda :)

Un abrazo lobuno.
1 de 4
Qué significa el lobo como animal de poder
X