Otros Paranormal

Qué significa el águila como animal de poder

Qué significa el águila como animal de poder

Según la cultura chamánica, los animales de poder nos traen mensajes sobre alguna situación personal, además de ayudarnos a afrontarla con éxito. Muchas personas no tienen claro cuál es su tótem animal, pero otras tienen más facilidad para conectar con sus animales espirituales; pueden llegar incluso a sentirlos, a verlos y hasta a olerlos.

En el caso del águila, es el tótem por excelencia de los chamanes, o en otras palabras, es el símbolo del chamanismo, ya que para ellos es el animal espiritual más sagrado de todos. Si tu tótem animal es el águila, a continuación, en unCOMO, te lo explicaremos todo sobre qué significa el águila como animal de poder.

También te puede interesar: Qué significa el lobo como animal de poder

Índice

  1. Qué simboliza el tótem águila
  2. Cuál es la medicina del águila
  3. Cuál es tu misión si tu tótem es un águila
  4. Otros tótems: águila blanca, águila real o dorada, águila calva, águila calzada

Qué simboliza el tótem águila

El águila simboliza la altura, la conexión con lo divino debido a su proximidad al sol y, sobre todo, el principio de la espiritualidad. Por este motivo, los indios norteamericanos utilizaban siempre una pluma de águila tanto para sus rituales como para su día a día, ya que les ayudaba a conectar con lo espiritual; de ahí que el águila sea un animal tan apreciado para el chamanismo. Es más, puesto que el águila vuela tan alto, se dice que vuela junto a los dioses y que ese el motivo de su sabiduría.

Además, debido al vuelo intrépido del águila, la rapidez y su familiaridad con el trueno y el fuego, se dice que quienes posean el águila como animal de poder son fuertes y de nobleza heroica.

La sabiduría del águila

El águila puede llegar a vivir hasta 70 años. No obstante, según cuenta la leyenda, cuando cumple los 40, su pico se curva más de la cuenta, sus uñas se vuelven demasiado largas y débiles, y le han crecido demasiados plumas. Por lo tanto, no puede ni volar ni alimentarse bien, de ahí que tenga que tomar una valiente decisión.

En esos instantes, el águila se refugia en lo alto de una montaña y empieza a golpear su pico contra las rocas hasta arrancárselo. Una vez que le crece de nuevo, se arranca sus viejas uñas y se desprende, una a una, de sus envejecidas y excesivas plumas. Así, tras un largo y doloroso proceso de 6 meses, se dice que el águila vuelve a rejuvenecer y a volar los cielos como antes. De ahí la sabiduría y enseñanza del águila, lo cual trataremos a continuación.

Qué significa el águila como animal de poder - Qué simboliza el tótem águila

Cuál es la medicina del águila

El águila como animal de poder enseña a ver los problemas con perspectiva, desde las alturas, como si fueras un mero espectador de una película. Es más, el águila es el único animal totémico que dispone de esta capacidad. Por lo tanto, muchos chamanes, a la hora de buscar respuestas, recurren al águila para poder encontrarla de forma certera.

Por otro lado, el tótem águila enseña también a ser más meticulosos y profesionales con lo que hagamos, a que nos superemos a nosotros mismos, a autosanarnos, a ser libres, a llegar a la máxima sabiduría.

De forma más personal, el animal de poder águila aporta fuerza, vitalidad, renovación, pasión, nobleza y valentía. De llevar el águila en un amuleto totémico, les sería muy útil sobre todo a los hombres, ya que otorga energía, poder y virilidad.

Cuál es tu misión si tu tótem es un águila

Todo aquel que tenga al águila como animal de poder, tiene una gran responsabilidad en la vida, y es seguir el camino de la iluminación para iluminar a otros. Por supuesto, esto no es nada fácil, ya que recorrer el camino de la iluminación requiere mucho tiempo y vivir muchas experiencias.

Por ello, las personas que tengan al águila como tótem pueden estar tranquilas, porque el águila permanecerá mucho tiempo con ellas, todo el tiempo que necesiten hasta que consigan cumplir con su misión en la vida.

Otros tótems: águila blanca, águila real o dorada, águila calva, águila calzada

Pese a haber otros tipos de águila, la diferencia entre una clase y otra varía mínimamente, es decir, el significado del águila como animal de poder es prácticamente el mismo. No obstante, a continuación os mostramos las pequeñas variaciones del significado de las principales razas de águila como tótem.

Significado del tótem águila blanca

El águila blanca es considerado un maestro espiritual que empuja a quien la posea a sanarse a sí mismo y sanar a otros, así como tratar de alcanzar el punto más álgido de la iluminación espiritual.

No obstante, en muchas culturas consideran al águila blanca como a un grupo de entidades de luz que miran por el bien de la humanidad, especialmente en Israel. En este sentido, el Águila Blanca vendría a ser como la Hermandad Blanca, cuyo nombre es más tradicional y universal.

Simbología del tótem águila real o águila dorada

El tótem águila dorada o águila real suele aparecer, a veces como refuerzo, cuando necesitamos ver las cosas con claridad. Cuando estamos en una situación turbia o poco clara, es probable que tratar de ver las cosas con perspectiva no nos ayude totalmente.

Es por ello que, en momentos así, aparece el tótem águila dorada para ayudarnos a esclarecer la situación.

Significado del tótem águila calva

El águila calva es uno de los animales totémicos que habita tanto en el aire como en en el agua (ya que, como suele alimentarse de peces, se le denomina también "águila acuática"), es por ello que su significado radica en encontrar el equilibrio entre dos puntos.

Además, esta es la águila más orgullosa de todas. Por lo tanto, quien tenga al águila calva como animal espiritual, deberá aprender el arte del equilibrio en su vida.

Significado del tótem águila calzada

El águila calzada o "aguililla calzada" es la más pequeña de todas las águilas, por lo que suele convivir mucho con el hombre y la tierra. Por lo tanto, el águila calzada como animal de poder ayuda a poder apreciar mejor lo que nos envuelve y a ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Así pues, el águila calzada no solo te ayudará a ver las cosas con perspectiva, sino que te hará más consciente de dónde estás y de lo que te envuelve.

Ahora que ya sabes qué significa el águila como animal de poder, puede que también te interese este otro artículo sobre Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento.

Qué significa el águila como animal de poder - Otros tótems: águila blanca, águila real o dorada, águila calva, águila calzada

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa el águila como animal de poder, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Amalia Fernandez
Hola megustaria saber cual es mi animal espiritual, aun en una meditacion canalice que debo tener una imagen del Aguila
Jacobo Quero
Falso de principio a fin, ningún águila pierde sus uñas, ni se arranca sus plumas, mucho menos el pico! Haced el favor de no desinformar con leyendas, y si queréis hacerlo, especificad que se trata de una leyenda, no de una realidad. Aprended un poquito sobre biología de las aves rapaces antes de realizar publicaciones absurdas como esta.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenas tardes, Jacobo. Muchas gracias por tu comentario.

Tienes toda la razón. Lo modificamos ahora mismo. :)

Un abrazo.
alberto Yepez torres
es el águila en su expresión y variedad un animal de grnades cualidades que si tomamos este poderoso animal como nuestro guía seremos equilibrados en la forma de vivir poderosos ya que el solo tomar el águila como nuestro protector nos hará mas humanos y comprensivos al modo de vivir y así como el,águila defiende y enseña a sus. críos así también nosotros ayudaremos a levantar nuestras familia con mucho amor y poder espiritual el poder de este noble animal significa realeza y seremos nuestros propios reyes solo nosotros mismos derrocharemos destreza agilidad presencia altivez y grandes dotes de súper vivencia!!!!!!!!!! el poder real del águila es infinitamente instructivo
Amalia Fernandez
Hola Alberto gracias por tu comentario es super valioso
Su valoración:
Maribel
Me sentí identificada. Gracias
1 de 3
Qué significa el águila como animal de poder
X